Accidente moto, seguro conductor, duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 11 Jun 2007.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Pos eso, q me he escoñao con la moto, poca cosa, contusiones en hombro y tobillo y rasponazos...

    Al lío, fue x mi culpa y mi seguro no cubre los daños físicos del conductor(yo), así q me fui a la seguridad social, a urgencias, me hicieron unas radiografías, me colocaron un cabestrillo y un vendaje y a casa.

    La duda: la seguridad social me puede cobrar los gastos de asistencia x tratarse de un accidente de tráfico y no cubrir mi seguro mis daños físicos?
    He oido de todo: q si la ss sólo cubre contingencias comunes y accidentes laborales en el caso de q no tengas mutua, q si también cubre los daños x accidente de tráfico, q si depende de comunidades autónomas (en mi caso, aragón)...

    A ver q opina el foro.
  2. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    yo tube un accidente el año pasado pero mi seguro solo cubria las 1 asistencias por eso me salve, pero cuando al otro dia me seguia doliendo la cabeza fui y me cobraron por asistirme fallo mio por decir k era de eso, lo mas seguro k te lo cobren, la seguridad social no pasa accidente de trafico, yo tenia mva y no lo aconcejo, me cambie desde el accidente. :wink:
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Me temo que te llegará factura, fontazones.

    Me alegra mucho que estés bien.
  4. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.893
    Me Gusta:
    5.445
    Ubicación:
    Mallorca
    *oño Moncho, espero que no sea nada.

    Dijiste que fue un accidente de tráfico?
  5. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Te cuento mi caso:

    Tuve una caída con la moto años ha (en 1993, para ser exactos) en la que me fracturé la clavícula izquierda. No hubo más implicados en el accidente aparte de mí: una distracción, mi inexperiencia por aquel entonces y un poco de grava en la carretera hicieron el resto.

    Al lío, mis amigos iban delante y me recogieron, me llevaron al hospital universitario de sevilla y allí, simplemente con mi número de la inseguridad social, me atendieron (una radiografía y vendaje inmovilizador).

    Nunca me llegó factura ni nada que se le pareciese... así que no sé, igual es que ya ha llovido demasiado y las cosas no son como antes (bueno, eso por descontado :D ) Pero yo creo que si la asistencia sanitaria se presta a gente que no tiene ni papeles... ¿por qué no te la van a prestar a ti?

    ;-)
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo, en tiempos me cai unas cuantas veces de la moto, operacion de rodilla incluida, y nunca me han mandado ninguna factura, lo que has de saber tambien, es que si es en el trayecto de tu casa al trabajo o viceversa, es accidente laboral
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Sip, accidente de moto fue....

    Pos nada, a esperar la receta. Gracias a todos
  8. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    En nuestro motopclub tenemos un socio que pesa 180Kg.. Tuvo una caida hace unos meses, se comio una rotonda por la gravilla del suelo, no fue nada quemaduras y rasponazos. Pero cuando fue al medico dijo que se habua caido de la Bici:wink:
  9. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    588
    Si dice que es un accidente de tráfico con la bici (usaba la bici como medio de transporte) es igual que si hubiera dicho que ha sido con la moto.

    Si dice que estaba practicado deporte y no esta federado le toca pagar. Si esta federado paga el seguro de la federación.

    A no ser que este federado puede ser peor que decir que ha sido con la moto.

    Estoy casi seguro que la SS se hace cargo de las lesiones que el conductor halla sufrido por culpa propia en un accidente de trafico.

    Mi madre tuvo un accidente y no tenia cobertura para el conductor, que era ella. La SS le envió la factura. Ella consulto a la aseguradora y le dijeron que devolviese la factura diciendo que ella era la conductora. Nunca más volvieron a recamarle nada.
  10. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    ostia te imaginas llegas con el mono y demas y dices k tas caido de la bici, jo po no veas
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    14
    Ami hace 4 años me paso igual, tuve un accidente de moto, un coche me llevo por delante al saltarme un ceda que no me di cuenta, y me llevaron en ambulancia al hospital y me curaron las heridas, radiografias y demas, al mes o asi me vino una factura de sanidad con los costes de desplazamiento, radiografias y asistencia sanitaria, eran 150 euros que pague por que mi seguro no cubria los daños del conductor, asi que imagino que tambien te haran pagar.... sino será una suerte. Un Saludo y espero que te recuperes pronto!
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Pero los seguros no cubren los daños del conductor?pensava que los daños a personas siempre estaban cubiertos ...
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    Piensas mal compañero, los seguros obligatorios cubren los daños personales de los ocupantes, y los daños personales del conductor van a cargo del otro vehículo implicado (si existe). Me pillas fuera de juego en caso de siniestro sin contrario,..
  14. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    joer un tio de 180 kg en bicicleta, seguro que el tío impone, como si le suelta al medico que se cayó de la nave espacial... a ver quien se lo discute?
  15. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    no te cobraran nada... lo mas seguro es que tengas un límite de gastos para esa cobertura que casi con toda seguridad no rebasaras... :wink:

    En caso de accidente con lesiones y contrario, entendáis que es culpable o no el contrario, SIEMPRE INDICAR QUE LAS LESIONES DERIVAN DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, no sabéis en que pueden terminar las cosas...

Compartir esta página