Accidentes del último puente, datos de tráfico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si: 50% de los muertos sin cinturón, comprobado (podrían ser más, hay alguno que no se sabe).

    42% de los accidentes causados por velocidad excesiva o inadecuada.

    Mi conclusión:
    :toimonst:
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    La mia:moon::moon::moon::moon::moon:
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 50% sin cinturón???? joer........a estas alturas..
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, si es fitiy fifty el tema velocidad excesiva (habria que verlo, pero weno) el 21% ... de los cuales la mitad al menos moririan por no usar el cinturón...luegoooooo a la velocidad ellos mismos como mucho imputarian ¡el 10% de la mortalidad! :eek:

    Estaria bien preocuparse por el otro 90%, digo yo.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué casual que los datos coinciden con las campañas de la DGT... muy creíble... [-X
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A q se refieren con los dl 50% sin cinturon??? q si lo tubieran puesto no habrian fallecido??
    Vale q hay q llevarlo puesto en todo momento pero decir q un 50% es por no llevar el cinto me parece excesivo.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no.....se dice q el 50% no llevaba el cinturón...q no es lo mismo decir q el 50% de las víctimas es por NO llevar el cinturón... ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo difícil del tema es que antes del punete pusimos verde aquí al señor Navarro por decir que como el puente era más largo, estadísitcamente moriría más gente y sin embargo, 10 menos que el año pasado con un día más a favor de este año.

    Y sin embargo, yo he visto coche tirados pro todos lados como pocas veces.

    Yo creo que, como muchas veces, cada uno pone las cifras como más le intersa y punto.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    "Sastamente"...
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Esto es lo de siempre, cuando un coche se piña siempre va a velocidad inadecuada, lo que hay que pensar es el porqué de esa velocidad inadecuada, que suelen ser distracciones.

    De todos modos la velocidad para piñarse siempre es inadecuada, sino no hay piño.
     
  11. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    cn lo facil y simple kes ponerse un cinturon... esk ai ke ser tontos...
     
  12. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Como bien dices, si todos estuvieramos parados , no habria accidentes.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te equivocas amigo, por qué se van a ocupar, si ese 90% no tiene potencial "económico" en forma de sanciones? Con lo fácil que es poner radares, hombre....:flip:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De eso nada, pacix: el año pasado excelente tiempo y este año saliendo por la A5 a las 9 de la mañana del sábado que te diga RG....menos que cualquier sábado normal: sin ni un solo problema y ni una retención digna de mención a la vuelta (menos que cualquier finde, vaya )

    Con la mitad de desplazamientos y desde luego muchos menos kms recorridos por los desplazados...casi las mismas víctimas. :???: Vaya éxito :???:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo no pienso repito lo que oigo en la radio ;-)

    Lo que suguiere acarcado suena bien: "normalmente se habla de velocidad inadecuada" (otras veces es excesiva directamente). si la velocidad es inadecuada lo es con respecto a lo demás, ¿no? Con respecto al estado de la via, a la educación del resto de conductores y tal. creo. ;-)
     
  16. onca

    onca Guest

    coincido con Gus , y el martes la a6 venia vacia por la tarde , yy el lunes .... con las malas previsiones q habia, poca gente salio ...
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Datos de tráfico = tráfico de datos....desinformación al poder y lo de siempre, manipulación a conveniencia para salvar el culo a los 4 parásitos de siempre y mientras sigue muriendo gente en las carreteras por causas totalmente diferentes a las esgrimidas por el totalitario y absolutista señor Pere (eperdón a los señores)....

    He dicho....
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El otro 90% no recauda, Gus:toimonst:

    Es lo que yo digo a veces. Si se pueden importar coches de Alemania, que es un país serio, ¿por qué narices no se podrá importar un gobierno entero?.
    Saldríamos ganando, la verdad. :)
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    diferenciemos tambien, entre velocidad inadecuada, y velocidad excesiva.... no es lo mismo, como bien decia un post el otro dia.
     
  20. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente...
    Tal vez con un poco de suerte, para otro puente la campaña sea de concienciación del estado de las carreteras.[-X

    "Si ves un tramo de carretera en mal estado
    [​IMG], no te preocupes, si no vas a más de 110km/h y llevas el cinturón puesto... como si es la falla de San Andrés..
    [​IMG]. actua con prudencia, haz caso a las señales de tráfico contradictorias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    puestas ahí no para jod*rte, no, sino para que agudices tu sentido del humor y repases el código de circulación, que buena falta te hace... En cualquier caso, los cuerpos de seguridad del estado están ahí para ayudarte"

    [​IMG]
    Ahhhhhhh!!, y de los radares no te preocupes, los hemos tirado a la basura...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Perdón por las ironías.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin ...los posts de Atashi, que haríamos sin él biggrin

    ;-)
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Simplemente genial, Atashi ;-)
     
  23. dado

    dado Guest

    me gstaria que alguien me dijese donde están los datos de tráfico.cuando se habla de datos de una fuente hay que hablar con conociemiento de causa de la misma fuente a la que uno se refiere.velocidad excesiva o mala conducción?? cabezoneria al volante o coherencia con lo que se lleva entre las manos?? a vuestro rollo apañeros pero sea puente o no yo veo practicamente todos los dias aberraciones en la carretera que me dan cada vez mas ganas de comprarme un leopard A2 para circular entre tanto energumeno.Lo siento por los que han caido en el asfalto, espero que no nos suceda demasiado pronto.un abrazo...
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    De todos modos, deberían concienciar más a los conductores en general, para que se paliase una de las causas de accidentes, que es no respetar la distancia de seguridad. He visto a la txaraina mirar impasible como pasan los coches a velocidades superiores a 100 km/h y tráfico muy, muy denso con distancias entre ellos menores de 5 metros (no se nos meta nadie por medio), así que claro, luego alguien frena por lo que sea e... ¿colisión multiple por velocidad inadecuada? Creo que hay muchos parámetros que influyen en un accidente y si bien no descarto que la velocidad excesiva puede llegar a ser motivo de accidentes, son muchos los motivos, no solo uno.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Pues sí, simplemente manteniniendo la distancia de seguridad adecuada a la velocidad que se lleva y las condiciones de la vía igual sí se reducían los accidentes a la mitad ... pero es que al personal le encanta ir comiéndole el culo al de delante. A 80 km/h ó a 180 km/h.
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo del cinturon es de traca :ar: :ar: :ar: :ar: si es que les damos argumentos joer
     
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El otro día en el conce, charlando con el comercial le comenté que tenían el 645ci con la pantalla protectora del navi rallada y me dijo que les habían llegado a cortar un cinturón para llevarse la evilla en un serie 5, para alguien que no quiere que el coche le moleste y pasa de llevarlo puesto!! :toimonst:
     

Compartir esta página