Accidentes y velocímetros: ¿leyenda urbana?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 19 Jun 2006.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Siempre que apagas el coche es porque está en marcha, la aguja de las revoluciones estará mas arriba de cero.

    Prueba a desconectar fisicamente el cuadro en marcha de sus conexiones eléctricas, pues el quitar la llave de contacto no implica dejar de alimentar el cuadro.
     
  2. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    no lo se pero un amigo de mi padre murio hace unos años en un 911 la abuja se quedo clavada en 200 ,casualidad ??? no se ..creo que no tampoko es tan dificil ,no?


    salu2
     
  3. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    que yo sepa las agujas del cuadro de mandos tienen un muelle que en reposo las manda a cero. cuando les llega tension mediante una bobina de vence la fuerza del muelle y la manda a la posicion que sea. por lo tanto si hay golpe y se rompe algun cable se `pierde tension y el muelle manda la aguja a cero
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues Ni puñetera idea, lo unico que conozco al respecto es el cuadro de los cuentarrevoluciones en los coches de la NASCAR, llevan un sistema con el que en el caso de romper el motor las revoluciones se clavan, y con un simple boton vuelven a desbloquearlos ( creo que lo he visto en alguna peli, puede que DIAS DE TRUENO :):):):)) pero de ahi a saberlo con certeza , hay mucho trozo , de hecho recuerdo otra peli en la que un niño con un enano al que se le encendia un dedo, volaban subidos en una bici ....................... asi que la fuente puede que no sea muy fiable ;-)
     
  5. massolokla1

    massolokla1 Guest

    algunos coches cuando salta el airbag "segun me a dicho un Guardia civil" se queda grabada la velocidad en el momento que salto el airbag.... no se si sera verdad que alguien lo diga....
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Creo de en caso de toña por presumible exceso de velocidad (o sea, todas, según parece), además de quedarse la aguja clavada en la velocidad a la que ibas, sale en el cuadro un testigo con cara de Pere y dedo acusador como diciendo ... 'aysssss, la que te va a caer' 8-[
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Antes era asi el sistema, pero ahora cambia, incluso ya no llevan bombillas, sino leds.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Cierto, pero se registra en el calculador del airbag, el cual es una pequeña caja negra, registra la velocidad y un monton de variables mas, tienen estas variables para mas bien salvarse las espaldas los fabricantes de airbags, para cuando no saltan poder demostrar el porque no saltaron, en los juicios.
     
  9. kike318

    kike318 Guest

    Gus!! en que trabajas para tener todos esos coches que pone ahi? Tengo 20 años y kiero ser como tu de mayor!!
     
  10. anper55

    anper55 Guest

    Los chavales que murieron en Zas no se si irían a 190, pero a más de 140 seguro; partieron un poste de hormigón por la parte de abajo, y lo doblaron por tres sitios más, y lo hicieron con ford fiesta. Una pena desde luego.
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    yo he desmontado algun cuadro de ax y express y llevan un muelle como bien dicen por aqui que hace que la aguja vuelva a cero indistintamente de recibir o no alimentacion, en los electronicos la cosa cambiara.
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahora no es así, pero antes, los velocímetros tenían un muelle que impulsaba el giro de la aguja hacia el cero. Un cable que, generalmente, tenía una toma de fuerza en la caja de cambios, giraba a una velocidad proporcional a la velocidad del coche, y movía un elemento que generaba un campo magnético que actuaba sobre la aguija en el sentido contrario a lo que lo hacía el muelle.
    Por aquel entonces había la misma leyenda urbana, y, tal como se dice en otra respuesta, si se produce un accidente y no se destroza el velocímetro, el cable deja de girar, el campo magnético desaparece y el muelle lleva la aguja al origen.
    Yo he visto algunos modernos que son similares a los velocímetros de bicicleta. En estos pones un elemento detectable enganchado en los radios, y un elemento captador en la horquilla de la bici. El tiempo que media entre dos apariciones consecutivas del elemento detectable se trasforma en una señal digital que aparece en la pantalla.
    Mi E23 llevaba el elemento detectable en el grupo, aunque la señal seguía siendo analógica mediante el momvimiento de la aguja. Supongo que los actuales sigan un procedimiento similar.
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No creo que hay coches que lleven agujas pilotadas por motores con posicionador.
    Antiguamente, por sierga, hoy en dia, reciben señales analógicas, pero sin señal vuelven al cero.
    Probad con cuidado, a quitar el contacto en marcha, la aguja cae.
    Otra cosa es que por la violencia de un golpe, se atasque mecánicamente en una posición, o que estén diseñadas para ello. Lo desconozco.
    Saludos
     

Compartir esta página