Duda Aceite caja de cambios G280, m5 e34

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Nombralio, 9 Nov 2016.

  1. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas!

    Tengo un M5 e34 1990, con una getrag G280 con etiqueta naranja, recientemente empecé a escuchar la caja de cambios demasiado, especialmente a baja velocidad, en cualquier marcha y solo al acelerar, y me decidí a cambiar el aceite.

    Al sacar el aceite viejo debió de salir menos de medio litro y negro chapapote, con sus virutillas de metal en el tapón.

    Tal y como se indicaba en la etiqueta le puse ATF Dexron II, pero el sigue sonando.

    La caja de cambios tiene el típico problema del cambio a tercera que rasca cuando hago el cambio rápido, y eso no ha cambiado, supongo que el sincro está ya mayor. A parte de eso funciona correctamente.

    Mi impresión (puede que errónea) es que esté empezando a fallar el rodamiento del eje primario.

    Qué solución me recomendáis que no requiera cambiar los rodamientos de la caja o reemplazarla? Me gustaría alargar la vida de ésta hasta que muera, hay algún tipo de aceite que me valga que pueda mitigar el ruido sin castigar de más los sincros o empeorar el problema?

    Muchas gracias!!
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ya se han hecho clasicos los e34 ?
    jolin lo que avanza la cosa
    o sea lo que se pide aqui es lo que los americanos llaman "snake oil", y cervantes llamaba "balsamo de fierabras", algun aditivo milagroso
    no se si hay algo en redline
    y si pones una valvulina mas densa ?
     
  3. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6

    jejej, no, creo que aun no. Pero dado que la caja de mi coche la comparte con el serie 6 y el e28 pensé que me seguramente sabéis más sobre ésto en este foro, en el del e34 no han sabido decirme...

    Si, eso podría ser una idea, pero cuánto de más densa? no se muy bien cuales son las equivalencias entre líquido ATF Dexron II y otros tipo 75w90 u 80...
     
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Tu caja es automática? Digo por que el dexron ii es para las automáticas,,,no?
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es curioso, si, nosotros ponemos cosas raras tipo monogrados 80w, van bien, pero no se si son para ti
     
  6. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Si, el Dexron II es para automáticas y mi caja es manual, yo dudé un poco al verlo. Sin embargo el aceite que se indica en la pegatina de la caja de cambios es ése.
    He leído que la gente usa otros para sustituirlo con el fin de mitigar ligeramente sincronizadores lentos o el ruido de engranajes, que al parecer son cosas comunes en esta caja de cambios.
    Me interesa saber cuáles son esos otros y si mitigan el ruido de las cajas de cambios o si causa alguna contrapartida.
     
  7. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Por cierto, solo por si ayuda o da alguna pista, esta caja de cambios es la misma (o muy aprecida) a los e28 M535i y el e24 M635csi, e intercambiable con otras de otros modelos de la época.
     
  8. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Nombralio y a todos, yo tengo un E28 M535i con la G265/5 y mi sugerencia encarecida es que le pongas el aceite Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90

    más los 200ml. de Xenum VX Gear / VRX-Gear 200ml

    http://www.todoparatucoche.com/lubr.../61-xenum-vx-gear-150ml.html#/93-envase-200ml.

    Es una mezcla idónea para engranajes que soportan un alto indice de cargas mecánicas, se lo pongo hace mucho tiempo al M535i y a dos aerodinos que llevan paso variable en la hélice, y por consiguiente cuando el paso está trimado con un alto angulo y potencia considerable para una alta trepada en vertical, los engranajes deben soportar lo indecible. Con ese aditivo las cajas de esos aerodinos estan con una finura de funcionamiento de muy alto grado.

    En el M535i, el paso de las marchas es finisimo, con un simple engranaje de cada marcha haciendo click tiene un cierto parecido a un cambio secuencial por el tacto.

    A no ser que tu caja tenga algun engranaje o sincronizador tocado/roto, si le pones lo que te recomiendo observaras que han desaparecido los ruidos y rascadas de engranajes.

    Saludos
    Beaver
     
    A Pablo Riera, Afilapuntas y Nombralio les gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    haced caso a la abuela voladora...ella si que sabe

    @Beaver , de todas formas, abuela, planteas añadir ese aditivo a un aceite ya formulado ? yo soy opuesto a cocinar en casa, pero, tendras alguna razon para ello, opinion contrastada, quiero decir ahora la prueba es el uso, pero de donde lo sacaste ? cuenta un poco mas, yo llevo castrol 80w y no tengo quejas, pero es posible que sea un poco antediluviano

    el mejunje que propones seria valido para mi getrag manual de cuatro marchas ? tendria sentido ? juzga que debido a las relaciones de mi cambio mi motor siempre va muy alto de vueltas...

    ya aprovecho para consultar al oraculo, tengo en la recamara un LSD al 25% que montare en breve, que lubricante debiera llevar ? estoy pensando en el castrol axle z limited speed 90, que tal lo ves ?
     
    Última edición: 10 Nov 2016
  10. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Muchísimas gracias Beaver! lo voy a probar a ver si mejora un poco al menos!

    Me surge una duda a cerca de ésto, leí por ahi que mi caja de cambios no acepta lubricante sintético, tenéis idea de por qué? y de paso... por qué le pondrían que usase líquido de caja automática a una manual? me la estoy jugando si se lo cambio?
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.....Dequincey te las sabes todas, pero te falta una, la de abuela/voladora/calcetera.

    Bueno, tuya será la culpa de que los compañeros soporten mis tochos habituales......por preguntarme ;);););)

    Los aditivos y solo ciertos aditivos (nada del tipo wins/cvs etc.) no es que sean necesarios cuando los motores/cajas son jovenes y con pocas millas, en esos casos ya tienen más que suficiente con los aceites recomendados por el fabricante, que tienen sus aditivos justos pero eficaces. Otra cosa es en troncomoviles como los nuestros, que llevan un porrón de km y en según que casos a saber en que manos han estado.

    El que nos ocupa lleva una base de aditivo cerámico y por ello un poder antifricción superior al aceite normal, en la práctica notaremos un deslizamiento al engranar las marchas como nunca lo habiamos sentido y ausencia total de pequeños silbidos producidos por los dentados de los diferentes piñones, que gente como nosotros si los notamos, gente normal que tienen los oidos medio atrofiados son capaces de no notar nada aunque tengan varios piñones partidos......pero nosotros es que somos diferentes al resto del mundo......y eso lo sabemos.

    Tu aceite que llevas, el Castrol 80w te va perfecto y es lógico que así sea pués es un lubricante de altas cualidades que cumple perfectamente los deseos del fabricante, pero si lo potenciamos con el VRX Gear de Xenum estaremos subiendo algunos escalones más.

    Todos esos matices se pueden observar con un estetoscopio, como yo tengo en mis cajas de herramientas, estando una caja/motor en buenas condiciones y con aceite normal del fabricante, se oiran diminutos silbidos y pequeños ruidos, y cuando le pones el VRX Gear se acabaron los silbidos y se convierte todo en una balsa de aceite.

    En tu caja de cambios yo si lo pondría, a tu caja le ocurre como a la mia que llevan relaciones cortas y nuestros motores van algo más revolucionados, pero si no lo pones tampoco será malo, solo que estarás algun peldaño debajo de donde estan los Dioses.

    Para el diferencial autoblocante yo siempre he utilizado el Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140 y no se oye el más mínimo bufido tan característico en multitu de diferenciales.
    http://www.castrol.com/es_es/spain/...versal-oils/syntrax-limited-slip-75w-140.html

    Saludos
    Beaver
     
  12. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    De nada Nombralio, prueba el VXR gear y ya veras el cambio espectacular, pero cuidado que si tienes algo roto no será arreglado por arte de magia.

    Lo que leas por los internetes mucho cuidado, el aceite que te he recomendado antes es 100/100 sintetico Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90, y eso es palabra de Castrol el unico autorizado por ser el fabricante, por lo consiguiente yo se lo cambiaría sin pensar.

    Saludos
    Beaver
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si llevas ATF, según la caja... poco puedes hacer, con valvulinas puedes probar a cambiar densidad... pero si pones más densa en frío tendrás que usar las dos manos para cambiar. pero un daño mecánico no se arregla con bálsamos. Si apenas llevabas, estaba mal, con virutas, y el coche (por su perfil de posible uso) ha sido "apretado"... deberás darle un uso cariñoso...
     
    A Nombralio le gusta esto.
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sin pedir perdon ! da gusto que alguien se exprese "in extenso", sera por la calceta pero no es habitual,... sera el estetoscopio ? j*der tengo que comprarme uno, siempre lo digo, pero,...

    a ver lo del aditivo,...me da que no lo voy a intentar, no se tengo que leer mas,...ceramica ? yo que estaba con el contenido de zinc y ahora ceramica, porque teflon malo, caca,... humm

    lo que me ha gustado ha sido lo del syntrax, comparado con el el z que es para: " agricolas" ja, ja, ja,

    me gusta muy bueno:

    "Castrol Axle Z Limited Slip 90 es un aceite de engranaje recomendado para su uso en diferenciales de deslizamiento limitado de turismos y vehículos comerciales donde se requiera un lubricante API GL-5 con un rendimiento de fricción con deslizamiento limitado; puede ser empleado en diferenciales convencionales. Es aprobado por ZF para ser utilizado en sus frenos húmedos multidisco y diferenciales autoblocantes empleados en una gama de vehículos comerciales incluyendo ejes de equipos off-road y agrícolas."


    me quedo el syntrax

    gracias @Beaver
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si la caja lleva Dexron II puedes utilizar Dexron III sin problema. Se supone que es mejor.

    Hace años tuve un Ford Sierra y empezó a rascar al subir de 3ª a 4ª. Yo no creía en esos milagros, pero un mecánico conocido me puso un botecito de aditivo (lástima de no recordar la marca) y eso fué mano de santo, por lo que te recomiendo que pruebes alguno de marca reconocida, tipo Liqui Moly o similares.
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Si, generalmente se usa en cajas automáticas, aunque algunas cajas manuales también lo utilizan, entre ellos las de varios E36.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    A 315e21 le gusta esto.
  17. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Yo por si os sirve de algo aquí os dejo un buscador de lubricantes del fabricante liqui-moly, metiendo el vehículo en cuestión te dice qué tipo de lubricante debe llevar en cada sitio, de hecho también tienen un aditivo antifriccion ceratec, por si te interesa!!

    http://liqui-moly.lubricantadvisor.com/Default.aspx?Lang=spa

    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Nombralio y McGuffin les gusta esto.
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo para marca, y buscadores... solo considero uno... MOTUL por siempre
    O Castrol...

    Sobre los aditivos... pues eso... si usas un buen producto... no hacen falta especias... y si hay un daño...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Nov 2016
  19. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Pues juraría que es el mismo...aunque obviamente cada uno poniendo sus lubricantes, entra y lo verás!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones!

    Creo que estoy un poco confuso, algunos decís que le eche ATF, y otros MTF.
    Ya tengo comprado el Xenum VRX Gear, aunque aun no lo he probado. Mi duda es la siguiente:

    - Opción 1: Le echo Castrol Syntrans 75w90 + Xenum VRX Gear
    - Opción 2: Le dejo el ATF que le eché hace 2 semanas + Xenum VRX Gear

    Recordar que mi caja especifica líquido ATF, aunque hay mucha gente sugiere reemplazarlo por MTF (ver esto: http://store.uucmotorwerks.com/articles/reduce_rattle.htm).

    En realidad todo es probar, pero me gustaría saber...
    hay algún riesgo irreparable en ir por la opción 1 y ver que tal? y si no funciona volver al ATF.

    Un saludo a todos!
     
  21. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Nombralio, como hace muy pocas semanas le pusiste el ATF nuevo, y teniendo en cuenta que en tu caja te pone específicamente ATF, yo lo unico que haría es añadirle el VRX Gear que has comprado y con ese añadido ya tendrás suficiente para suavizar perfectamente todos los engranaje con sus sincros.

    Con ese sugerimiento contando que no tienes ningún sincro estropeado, enseguida vas a notar una notable mejoría en el cambio a 3ª, que es cuando notas las rascadas.

    En cambio si optas por la solución 1, vas a desperdiciar el VXR Gear que has echado, y si todavía no lo has puesto, desperdiciarias el ATF que es completamente nuevo como indicas.

    Saludos
    Beaver
     
    Última edición: 14 Nov 2016
    A Nombralio y dequincey les gusta esto.
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si ya has comprado el aditivo, yo tambien se lo echaria a lo que tienes ahora en la caja
    eso te permitira establecer un juicio comparativo sobre la mejora del aditivo

    si vas a la opcion 1 no sabras quien es el causante de la posible mejora el aceite o el aditivo
     
    A Beaver y Nombralio les gusta esto.
  23. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6

    Muchas gracias Beaver! Voy a probar primero así como dices, esperemos que sea la solución que busco!



    Toda la razón, mejor identificar primero cuál es la solución que añadir variables a la ecuación y no saber qué lo ha arreglado.

    Muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda con ésto, el problema me quedaba bastante grande.
    Os mantendré informados, en unos días os diré que tal ha ido, a ver si con esto y un poco de suerte vuelvo a tener una caja de cambios feliz!

    Un saludo a todos!
     
    A Beaver le gusta esto.
  24. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Como quedo esto, mejoro o no? avances please!!
     
  25. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas! He tardado en escribir ya que quería asegurarme de los resultados encontrados.

    Os comento,

    El contexto: Ruido de engranajes (mas tarde descubrí que es ruido de rodamientos) y sincro lento entre 2a y 3a.

    El Xenum VX Gear mejoró la suavidad pero no tengo manera de medirlo empíricamente, mas bien sensaciones, sin embargo a penas influyó en los sincronizadores y nada en el ruido.

    Después de ponérselo me di cuenta de que el ruido a engranajes sonaba en todas las marchas menos en cuarta, de modo que deduje que es el rodamiento de el eje secundario o eje intermediario de la caja de cambios. El repararlo es demasiado caro y no todos los talleres se mojan para hacerlo, pedí un par de presupuestos para convencerme de que no merece la pena. Busqué un poco por ahí y encontré una caja de cambios idéntica a la mía en un despiece y me hice con ella.

    Ahora, teniendo 2 cajas de cambios y viendo que el ruido es bastante molesto pero por ahora no influía en la mecánica me decidí a hacer un experimento.

    Según el Bentley manual, en este tipo de cajas (getrag 260, 280... de los e28, e34, e24) cuando los sincros empiezan a fallar o la caja hace ruidos se puede plantear el cambiar de líquido ATF por MTF, así que dado que ya tenía otra caja de cambios y que antes o después se la cambiaría así lo hice, no perdía nada por probar.

    Le puse el Castrol Syntrans 75w90 que me recomendó Beaver, tras cambiárselo el primer día no noté nada, mismos ruido de rodamientos y mismas rascadas al pasar de 2a a 3a en altas.

    A partir del día siguiente, cuando el aceite terminó por cubrir cada marcha y engranaje y hasta ahora (2 semanas) las rascadas han parado, antes al cambiar a las de 4000rpm eran inevitables, ahora simplemente no están ahí. He de decir que no ha hecho magia, si cambio buscando el ruido a lo bestia puedo hacer que aparezca, pero muchísimo mas mitigado, y no está si no lo busco yo, conduciendo fuerte o suave.

    El ruido del rodamiento del eje secundario no se ha visto afectado en absoluto, e irá a mas hasta que el rodamiento muera y con él con un poco de mala suerte la caja de cambios.

    Conclusión, si rascan los sincros y se vuelven lentos puedes hacer que sus partes cónicas tengan una mayor fricción y agarren mejor la marcha con un aceite de caja manual al ser mas denso, entiendo que BMW utilizara ATF cuando las cajas eran nuevas para mejorar la suavidad, pero cuando se van haciendo mayores puede dar buenos resultados cambiar a valvulinas normales más densas.

    Como nota a parte, estas cajas de cambios tienen varios problemas:
    1. Fugas de aceite por los retenes.
    2. Rodamientos chillones
    3. Sincros que se desgastan
    4. Selectores que se doblan

    Los 3 últimos se deben a llevar mucho tiempo bajas de aceite y que la gente no suele revisarlo, si tenéis una de éstas Getrag acordaros de revisar la valvulina con cierta frecuencia y os ahorrareis los puntos los 2, 3 y 4.

    Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda y he aprendido unas cuantas cosas nuevas!

    Un saludo a todos!
     
    CATZ, Pablo Riera, Beaver y 2 otros les gusta esto.
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esto es lo que hace falta, gente que entre en la praxis experimental, que haga sus pruebas y comente los resultados

    este post anterior es de lo mas interesante que llevamos en mucho tiempo, bien hecho @Nombralio
     
    A Beaver y 315e21 les gusta esto.
  27. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Nombralio, en primer lugar agradecerte como menciona @dequincey , ponernos al corriente de las pruebas efectuadas en tu caja de cambios G280.

    Desconozco el tiempo que empleaste en la conducción con el VX Gear, pero posiblemente fué tiempo insuficiente, en mi caso creo recordar porque ya hace bastantes años, que se empezó a notar una finura extraordinaria entre 200/500 Kms. desde su adición, fijate que cuando has cambiado el ATF por el Castrol Syntrans 75w90, el primer día no notaste nada y fué a partir del segundo donde ya lo notaste.

    En la página de https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/caja-manual-grupos/61-xenum-vx-gear-150ml.html

    Ese detalle ya lo comentan en sus instrucciones de uso "Según se vaya haciendo kilómetros y engranando distintas marchas, el producto hará mas efecto al repartirse íntegramente por la caja de cambios"

    Si en tu caso tienes algunos sincros o rodamientos en mal estado o con un desgaste importante, como mencionas, los aditivos pueden ayudar a mejorar algo pero no van a reparar nada físico, la mecánica es así y será siempre, pero si no hay nada estropeado si que mejoran en un porcentaje elevado el funcionamiento y suavidad de las piezas mecánicas, esto no es ningún secreto ya que los fabricantes se rigen por unas pautas de rendimiento/economía, todos los aceites y gasolinas llevan en sus compuestos diferentes aditivos en mayor o menores porcentajes, lo único que hacen cuando el usuario pone un aditivo externo de buena calidad, es incrementar ese mínimo porcentaje que lleva el lubricante/gasolina en su origen, y más todavía si el aditivo esta compuesto de producto bastante más caro que los normales, como las partículas cerámicas del Xenum.

    Por ese motivo no es válido cuando algún usuario "Normal", no como nosotros que somos obsesos con nuestras mecánicas, dice "Es que si los aditivos solucionaran todos los problemas, serían los mismos fabricantes de los automóviles/Lubricantes los que ya lo pondrían de origen"........Craso error, los fabricantes te aseguro que su obsesión es moverse a nivel de rendimiento/coste de su producto, individuos como yo y otros que llevan el mismo coche desde hace 30 años, somos considerados como anticomerciales totales para las cuentas de resultados de cada multinacional.

    De todas formas, ahora con el Castrol Syntrans 75w90 ya te va bién y más si tienes una caja en buenas condiciones de recambio.

    Muy agradecido por hacernos partícipes en tus documentadas pruebas.

    Saludos ;)
    Beaver
     
  28. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Como apuntan los compañeros, gracias por la info Nombralio.
     
  29. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5

    Buenas Beaver, yo tambien tengo una 265/5, la mia hace ruido cuando vas despacio en una marcha y pide que bajes de marcha o cuando aceleras desde bajas revoluciones 1000/2000rpm, cuando ya sube mas de revoluciones no hace ruido, lo hace sobre todo en 4 y 5, en 1 y 2ª no hace ruidos, pienso que seran los rodamientos.

    Antes llevaba 75w90 de motul y posteriormente le puse 80W que es el que indica el manual aunque no note ningun cambio, las marchas no rascan ni nada, entran bien, algo duras en frio quizas, me recomiendas el Xenum VX Gear / VRX-Gear 200ml para quitar ruidos y suavizar las marchas?

    Gracias!
     
  30. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola CATZ, podría ser que la caja tuviera algún rodamiento que empiea a acusar fatiga, y antes de hacer nada más costoso yo si te sugiero poner el Xenum VX Gear / VRX-Gear 200ml, te va a suavizar enormemente los cambios de una marcha a otra y mitigar los ruidos en altas rpm en 4ª y 5ª como mencionas.

    Ese aditivo es de los más potentes/eficaces que hay, las cajas se vuelven con unas suavidades únicas y la diferencia de engranar en frio/caliente es considerable.

    Pero ten en cuenta que cuando le echas el aditivo, debe de estar entre 200/500 Km. actuando más veces de lo normal en el cambio de marchas, haciendolo así observarás que la suavidad se irá incrementando paulatinamente.

    Mi caja G265/5 del M535i lo lleva desde hace unos años y los pocos que lo han probado en persona han quedado estupefactos, de la suavidad de engranaje comparada con sus electrodomésticos actuales ;) ;) ;)

    Saludos
    Beaver
     

Compartir esta página