Aceite caja de cambios y eje trasero.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Revoltos, 1 Jun 2006.

  1. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Lo dicho qué tipo de aceite le echais a la caja de cambios y a la transmisión trasera? Un saludo :) :) :) :) :)
  2. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    A la caja de cambios se lo cambie el verano pasado, pero no me acuerdo de cual le heché. A ver si lo miro este finde porque tengo el bote en el pueblo y te lo digo, me parece que era 75W90 pero no me acuerdo bien
  3. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Al diferencial trasero normal un mineral 80W-90 (valvulina normal)

    A la caja de cambios depende de la etiqueta que tenga al lado del tapon de llenado y nivel, por el lado izquierdo. Según Autodata...

    -Etiqueta naranja: ATF Dexron II D
    -Etiqueta verde: aceite especial Synthetic Mobil SCH630 (BM) nº pieza 81-22-9-407-305.
    Etiqueta amarilla: MTF-LT-1 (no es necesario el cambio de aceite)
    Sin etiqueta: SAE 80 (MIL-L-2105 o API-GL-4)

    NOTA: Nunca utilice aceite de motor sintético o multigrado.

    SALUDOS ;-)
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

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    No es para saber cual he de echarle esque quiero revisar los niveles. Lo del aceite de motor lo sabía pero se agradece la observación ;-) Un saludo
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    muy buena aportacion:xray: ;-)
  6. damomar

    damomar Forista

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    Muy buenas compis, cada cuanto conviene cambiar el aceite de caja y diferencial?

    Yo nunca se lo he cambiado y no se yo...

    Por cuanto sale la broma? Es dificil hacerlo o puedo hacerlo yo mismo?

    Gracias y un saludo.
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Cada cuanto no lo sé pero dificil no es solo tienes que quitar el tapon de vaciado (el que está más bajo tanto en caja de cambios como en el diferencial) y luego una vez quitado el aceite viejo y , ojo esto es importante, puesto el tapon quitar el de el nivel que estará más o menos en medio y echar aceite hasta que salga por el tapón por donde estamos echando.
  8. damomar

    damomar Forista

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    Gracias compi aunque te he pillado todo hasta lo de tapar los dos tapones de vaciado de la parte de abjo y luego hechamos por donde hasta que se salga...

    Un saludo.;-)
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    La de la caja de cambios depende del uso.... si eres taxista cada 120-150 mil, si no, cada 240.000 km está bien. Bmw recomienda cambiarlo cada 2 inspecciones II.

    La del diferencial normal yo creo q como si no no quieres cambiarla en la vida.... yo la cambié el otro dia con 300.000 km y salió la vieja como nueva. No se si perderá propiedades con el tiempo...

    SALUDOS ;-)
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Lo de poner el tapon era broma si no lo pones es evidente que se te cae todo el aceite que le pongas :) :) :) y lo otro es que hay un tapón marcando el nivel más o menos por la mitad y ese además de servirnos para echar el aceite nos sirve de nivel, vamos que el nivel es hasta que salga por ese tapón el aceite, no sé si me explico. Un saludo ;-)

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