Off Topic Aceite Castrol Original - (Verificación)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luismvca, 14 Dic 2014.

  1. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Ante la duda que se suele plantear uno (entre ellos yo mismo) acerca de como verificar si el aceite Castrol que estás comprando es original y no una copia "low cost" china, he preguntado a Castrol que sistemas tienen implementados actualmente y esto es lo que me han contestado. Lo comparto con vosotros:


    "Castrol está implementando medidas para garantizar la calidad de los productos comercializados en todo momento.


    Estas medidas se centran en diferentes aspectos:


    1)Holograma (al estilo de las camisetas de futbol, por ejemplo): Este holograma puede aparecer en la etiqueta frontal o trasera dependiendo de la fecha del lote.

    [​IMG]

    2)Tapón: Logotipo de la compañía serigrafiado en el tapón del envase.


    [​IMG]



    3)Sello térmico del envase: Se trata de un precinto térmico que hay que retirar antes de verter el producto. Medida utilizada generalmente en el sector farmacéutico.


    [​IMG]


    La implementación de éstas medidas se ha sucedido en el tiempo para los lotes fabricados a partir de Junio 2013 hasta la actualidad.


    Adicionalmente y como recomendación, solicite siempre factura o ticket de caja del establecimiento que comercializa el producto con los datos fiscales del mismo perfectamente identificados".


    Así que ya sabéis, espero que esta información os sea útil al igual que a mi. Yo la tendré en cuenta.

    Salu2!
     
    Kike Miralles, IbizencO, Joanet y 4 otros les gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.326
    Me Gusta:
    67.268
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esto sirve para comprobar el envase, no el contenido, y los logotipos, grabados y serigrafiados se falsifican sin problema.
    De lo único que me fío a la hora de comprar una garrafa de aceite de marca, es que el proveedor sea una tienda física con cierto prestigio en el mercado.
     
    A Reihesechs y jmborja les gusta esto.
  3. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Aprovecho para comentaros que este año he comprado dos latas de Castrol Edge 5w30 en dos tiendas físicas distintas motivado por un par de cambios de aceite que realicé. He verificado las latas y a pesar de estar fabricadas una a principios de 2014 y otra a finales de 2013 (y están adquiridas en tienda de confianza "supuestamente" de mi zona), solo traen el holograma...así que bueno, siempre me quedará la duda. Posiblemente se trate de una remesa anterior al sistema novedoso que han implantado. Dudo que estas tiendas la metan doblada.

    Lo que si, anteayer mismo me fijé como curiosidad en el aceite que venden en Norauto y Carrefour y efectivamente, tiene lo que indica Castrol. Eso si, su precio en este tipo de establecimiento es prohibitivo (unos 70 €/lata). Sigo sin saber porque hay tanta diferencia en precios con las distintas webs de venta de aceites.

    Ahora solo queda averiguar un sitio web de confianza o tienda física que tenga un buen precio (y sea original).

    Salu2!
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.888
    Me Gusta:
    106.882
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta ahora ha sido "conce" y "elrincondelautomovil".
    Supongo que al no seguir "elrincondelautomovil" habrá alguna otra de fiar.
     
    A Reihesechs, MACO y luismvca les gusta esto.
  5. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Un holograma y una serigrafía? Pero vamos a ver, si son capaces de procesar un aceite de motor, aunque sea falso, no van a ser capaces de fabricar un holograma o unas letras grabadas en la tapa? Yo es que no entiendo.
     
    A zeki le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuanto mas dificil lo pongan, pues mejor. Pero comprandolo en tu tienda de confianza no tiene porque haber problema.
     
    A luismvca le gusta esto.
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Siempre creará más dudas un aceite Castrol adquirido en una tienda online pero tampoco descartaría que se filtren aceites falsos en tiendas físicas. Se puede dar el caso que ni el que vende sepa realmente si el aceite que vende es original.
     
    A luismvca le gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.562
    Me Gusta:
    46.630
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es tirar de los productos que vienen por el canal oficial.
     
    A Reihesechs y luismvca les gusta esto.
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.963
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es lo que tiene darle fama a castrol, sin saber, habiendo buenos aceites a patadas.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.422
    Me Gusta:
    21.274
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, había leído aceite de girasol!! :descojon::descojon:

    El sello de autenticidad que cambia según el origen de la luz varía cada año, así como varios de los sistemas de "seguridad" que incorpora la garrafa, por lo que este 2014 son unos sistemas y dentro de unas semanas lo cambiarán a otros sistemas o detallitos. Al menos eso es lo que me dijo el vendedor de Castrol en su día. ;)
     
    A luismvca le gusta esto.
  11. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)

    luismvca, has preguntado a Castrol por los sistemas implantados para detectar que le producto es original pero, les preguntaste si tenían constancia de si sus productos estaban siendo falsificados y comercializados en España?

    Sinceramente, se me hace bastante extraño como se está difundiendo la noticia de aceite CASTROL falsificado y el no haber leído ningún artículo en la prensa de motor, y leo mucha a lo largo del año, créeme.
     
  12. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Pues la verdad es que eso directamente no. Les pregunté por los sistemas que tienen implantados y la contestación de ellos es tal cual el primer post. El email oficial para dudas de castrol es: lineatecnicacastrol@castrol.com

    De todos modos, tener en cuenta que los sistemas a los que hacen referencia han sido implantados durante 2014, por lo cual que tengas una lata de aceite sin el logo en el tapón (por ejemplo) no significa que tu aceite sea falso. De echo , anteayer he comprado en una tienda de recambios de la zona una lata de 5 Litros EDGE Fst 5w30 con fecha de fabricación febrero-2014 y NO trae logo en tapón ni precinto metálico....si trae el holograma y la pegatina de atrás doble (se puede retirar y hay otra debajo...). Será falso o no...? Pues no puedo poner la mano en el fuego pero vamos, entiendo que es original.

    El que he visto en Carrefour tenía fecha de fabricación más reciente y efectivamente traía todo lo que aparece en el email (ver 1º post).


    PD: Recuerdo hace años entrar con una prima mía a comprar unos adornos de navidad a un chino en el polígono industrial Ceao de Lugo y me quedé perplejo al ver latas de aceite repsol, cepsa, castrol...etc. Ahí si que ya no hay nada que verificar...

     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Por cierto...insisto en el último párrafo del post anterior: Repsol, Cepsa, Castrol... (en un centro comercial chino sito en O Ceao - Lugo...),

    Vamos, que falsificaciones las hay en todas las marcas... No os penséis que sólo los que usamos Castrol corremos ese riesgo.

    Salu2!
     
  14. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Pues yo sigo diciendo que me parece más que raro que Castrol tampoco lo desmienta, y más raro todavía que tampoco lo afirme y deje bien claro como se pueden identificar sus productos originales. Lo que si que no me creo es que no estén al corriente de la noticia que corre por las redes
     
  15. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    915
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Yo ayer haciendo la compra en el Eroski me fuy a la zona de aceites y me fije en el Castrol, los envases eran como lo describe el compañero.
    Al final todo esto va a ser un bulo para perjudicar a la marca. Pudiendo hacer billetes de euro y los falsifican muy bien, creéis que no lo harían tal cual como castrol copiando hasta la ultima marca o dígito del envase?
     
  16. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    RESPUESTA DE CASTROL: os dejo unos pantallazos del email que me enviaron en relación a la consulta que les hice hace unos días. Espero que os sirvan de ayuda :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Titanium2004 y NANO115 les gusta esto.

Compartir esta página