No se si me atrevo... bueno , me lanzo... Resumiendo: 520d nº1 y 520d nº2. 520d nº1 hace 32000 km y cambia aceite en CONCE. 520d nº1 llega a 44000 km y el dueño percibe CLARAMENTE que el motor suena a "aceite viejo" más metálico. Yo lo ratifico. Ponemos 520d nº2 (el mío) con 29000 km y aceite de fábrica junto a 520d nº1 y abrimos los capós al ralentí y el nº2 suena mejor, tanto con capó abierto, cerrado , a más rpm... A un GOLF GTI que tuve le cambiaba yo el aceite porque no me fiaba de que me pusieran el Mobil 1 que yo les pedía... ... Conclusión: El dueño del 520d nº1 va a volver a cambiar el aceite de su bolsillo con 12000 km y va a asegurarse de qué tipo de aceite le ponen. Lo va a desprecintar él mismo. Por unos euros que vale el aceite nos vamos a jugar el motor?? Claro que no verdad. ¿Controla BMW Ibérica estos detalles? Yo lo que sé del tema es que cuando por mi trabajo (hace unos años) me tocó comprar aceite, el almacenista me dijoq ue por lo menos 3 CONCES de marcas varias compraban allí bidones de aceite de 200 litros, y compraban el de oferta, "como es su obligación"... Por favor no os cortéis si sabéis algo, que nos jugamos mucho.
Una cosa, prometo que cuando el nº1cmbie el aceite pondré aquí el resultado, que me gustaría estar equivcado y a lo mejor suena mal por otra cosa y no se trata de sembrar dudas ilegítimas.
Si cuando hablas de cambiar el aceite lo haces en el conce de Navarra,decirte que no usan el aceite recomendado por BMW (Castrol) usan otra marca.
No deberia,pero en mi caso y despues de probar Castrol no lo cambio por ninguna otra marca por muchas especificaciones que tenga.