Aceite Mobil 1

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 13 May 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Hace tiempo hablamos de que si Mobil 1 ya no estaba admitido por BMW.
    Bien, he indagado un poco y cuando fui al supermercado me fijé que el 5W50 no lo estaba ya como comentabamos (antes si), mientras que el 0W40 si que cumplia la BMW LL-01.
    Cosa extraña pero tras mirar en su web www.mobil.es veo que es asi.
    Quizás un 5W50 sea una viscosidad escesiva para nuestros motores por temas de taqués o lo que sea... en fin, que en cuanto me quede una lucecita verde me vuelvo al Mobil 1.
    Cuando compré el BMW siempre se le habia echado el Castrol SLX 0W30 como acreditaban las facturas y la botellita que me venia de serie con el coche. A mi personalmente no me inspira confianza un grado tan fino (si, es psicológico :LOL:) asi que directamente le metí el 5W40 que le echamos a los BMWs como el mio.
    Visto lo visto el Mobil 1 no sale caro incluso... La garrafa en los supermercados ronda los 35€ la de 4L. Mirando en el eBay de Alemania está algo mas barata, unos 27€ pero cual es mi sorpresa cuando echo cuentas de las garrafas de 1L. La de 1L sale a 7,50€ x 7L = 52,50€. Sale algo mas barato y no tienes que andar guardando 1,5L que a mi ni me hacen otra cosa que estorbar ya que no me gasta nada. De esa manera tengo 0,5L para rellenar en caso que necesitara.
    Al final es lo que haré, garrafas de 1L y a correr. Claro, sabiendo antes lo que son de portes...
    Aqui en Soria solo veo las de 4L pero ¿sabriais decirme si donde vivís vosotros venden las de 1L? ¿Precio?
     
  2. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo la ultima vez le eché Mobil 1 0w40, pero creo que para mi zona (sur) le vendria mejor un 5w40 que cumpla la BMW LL-01 ¿no crees?
    Lo de las garrafas de 1L tampoco las he visto por aqui.
    Saludos.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.867
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estoy contigo, para esta zona creo que es mejor 5W40, por eso del calor, sobre todo en épocas veraniegas.
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo el ultimo que le he echado a mi coche es un repsol 5w 40, hasta ahora le habian echado un 5w30 pero yo lo he cambiado porque aqui en Sevilla hace tela de calor.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Por qué va a ser mejor? La viscosisdad en caliente es la misma, son ambos 40 :wink:
    Sin embargo para el arranque en frio el 0W40 es mas fino que el 5W40 lo cual no deja de ser una ventaja.
     
  6. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Para el ruidito de los taques al arrancar en frio ¿cual iria mejor?
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    El que sea mas fino en frio desde luego.
    Cualquier 0W30 o 0W40.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aqui en asturias, compro yo el 5w 50 a 29,90 euros la garrafa de 5 litros....
    y el bote de un litro, creo que anda sobre los 7 euros.....


    ya te mirare a cuanto esta el 0-40 y si te merece la pena, no me importa enviartelo, sea los 4 litros o los botes de un litro!

    Saludos.
     

Compartir esta página