Yo le hecho el repsol elite 5/40 y ningun problema.Lo cambio cada 15.000.Y ya tiene más de 100.000 km hechos con este tipo de aceite.Sds.
No tiene nada de malo lo que pasa que esta preparado segun sea la normativa que lleva para los bomba inyector. Pero puedes hechar otro de Repsol que va muy bien como el Repsol Elite Evolution 5W-40 (LL-04). Saludos.
j*der cada uno decis un tipo diferente de Castrol y me estoy volviendo loco ahora q me toca a mi mirar el cambio de aceite¡¡¡. Dos preguntillas: ¿Cuantos litros de aceite hace exactamente el 330cd? (xq imagino q habra q comprar dos garrafas) ¿Es accesible y sencillo tanto el cambio de aceite como el del filtro para hacerlo uno mismo?
si y si no llegas en 1 año deverias cambiarlo por que pierde las propiedades y se queda como la cocacola.
El aceite que recomienda bmw para 330cd es el Castrol 5w30 LL04, aqui lo puedes comprar: http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=798 Hay que echarle unos 7 litros de aceite y cambiarlo es muy fácil, mira este brico: http://www.bmwfaq.com/f53/brico-cambio-aceite-530d-211547/ , es de un 530d pero el motor es como el tuyo. Un saludo
Muchisimas gracias bemeto¡¡¡ Aunque tres cosillas no me quedan claras: - Primero hablan de desaflojar un tornillo de vaciado, al lado de la varilla del aceite, eso es la primera vez q lo veo en un coche, y en la foto tampoco se aprecia muy bien dnd esta ubicado. - Y la segunda, es q se ve bien como hay q retirar una tapa bajo el lateral izq del coche, dnd imagino q aparecera el filtro con esa caperuza q es lo q habra q aflojar para poner el nuevo, pero: Cuando habla de juntas imagino q son solo dos, la arandela del tornillo del carter, y la junta del flitro de aceite, no?, y seguro q esas vienen con el filtro bosch (yo lo compro en el feuvert q sera mas barato q en la BMW y es el mismo). - Y la ultima, q es ese aditivo del q se habla, que funcion tiene? dnd se compra?. Gracias...., y vaya tela 7´5litros de aceite¡¡¡
En principio no tiene que darte problemas, lo que pasa es que los TDI de inyector-bomba son muy pijoteros y necesitan un aceite de unas caracteristicas muy especiales. Si cumple la homologacion de BMW no tienes que tener ningun problema. Cuando te toque el cambio ponle el ELITE EVOLUTION 5W-40. Saludos.
Muchisimas gracias bemeta, ahora me quedo todo clarisimo¡¡¡Por cierto esta superaccesible el cambio de filtro ehhh...acostumbrado a otros cohes.
Sip, cambiar el filtro de aceite está chupao. El que da un poco más de coñazo es el de gasoil, que está debajo del coche y del asiento del conductor.
Pues ese queria cambiarlo tambien en la misma "revision" junto con el del aire, asi q me tocara ponerme al dia. Por cierto, el aire del clima da mal olor al coche, pero solo si no pongo el aire acondicionado, ya q con el boton del aire puesto no huele mal. Que filtro es el responsable de ese mal olor?
Lo que provoca ese mal olor son las bacterias y el moho acumulado en las tuberías del aire acondicionado. Te recomiendo este producto para eliminar ese olor: WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM Tambien puedes cambiar el microfiltro (filtro del habitáculo), yo le he puesto este: WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM , es de lo más fácil de cambiar que hay en nuestros coches, aqui tienes como cambiarlo: http://www.bmwfaq.com/f54/sustitucion-del-filtro-de-polen-52784/
Este filtro lo he desmontado hoy mismo (facilisimo ) y tenia poca suciedad la verdad, aun asi lo he limpiado con un compresor a presión. GRACIAS¡¡¡