Aceite motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BATMW, 11 Mar 2007.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Los expertos dicen que un poco de consumo de aceite es bueno y que duran mas los motores, el problema es cuando hay perdidas,osea que no sufras por tener un bote en el garage:cool:
     
  2. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    si la marca que nos aconseja BMW es castrol no queramos ahorarnos unos centimos verdad porque yo veo que si se le puedo echar este o la otra j*der echamos castrol y punto que no hay que echarle aceite todos los dias como a la tosta a otra cosita la BMW aconseja bp ultimate pero eso ya es elecion de cada uno lo que si digo que hay que acostumbrale siempre la misma marca de carburante yo si le echo en bp porque es la que me coje de paso
     
  3. R.Grau

    R.Grau En Practicas

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    Cuando me compré el VW Passat en el año 2003, VW aconsejaba Castrol. Jeje...curiosamente Castrol era la única marca que disponía de 0W30.
    Poco tiempo despues Repsol sacó a la venta el TurboLife 0W30 especial para los motores del grupo VW, así lo especifica en la garrafa de aceite. Desce entonces al pasar la revisión en el conce te ponían este aceite.
    Qué pasa... ahora ya no es tan bueno el Castrol?

    Hoy en día en el mercado hay muchos aceites de diferentes marcas con la viscosidad que necesitan nuestros motores. Repsol, Shell, etc...
    Cuanquiera de estos que te he citado son tan buenos cono el castrol.

    Si BMW aconseja Castrol es por los acuerdos de colaboración que tienen firmados.

    Saludos :biggrin:
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Ya en su día me sorprendí por este tema de los "aceites". "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." envasan un montón de marcas de aceites "de rancio abolengo" curiosamente del mismo depósito gigantesco, esas botellitas de litro que después se pagan desde mas de 20 euros hasta 9 0 10; dependiendo de la marca claro.

    Hombre una cosa está clara, se debe poner un aceite al motor que tenga las mismas especificaciones técnicas mínimas recomendadas por el fabricante, eso sí; aunque en el caso de los coches mas modernos, que incluso controlan la calidad del aceite, siempre se sabe si el mismo está o no en condiciones optimas de uso y por lo tanto de protección. Mejor que mejor ya que esto nos permite saber si nuestra mecánica está sufriendo alguna deficiencia en la siempre importantísima función del engrase.

    Y esto ¿Cómo lo sabe el coche? me pregunté yo con sorpresa; porque claro una cosa es que controle el nivel, la presión etc, ¿Pero la calidad? - La informática, esa incorporación masiva al mundo del automovil de la informática, es la que ha hecho posible ésto.

    Cada vez que se arranca el motor, el aceite está frío, lógico; bien pues en ese momento se registra la densidad del mismo, el sistema la detecta con precisión debido a la presión que registra la bomba a un determinado regimen de giro del motor. Cuando el aceite alcanza una temperatura pre establecida como la normal de funcionamiento, el sistema vuelve a comprobar la densidad, normalmente mas baja al estar ya caliente el aceite; pues bien si el diferencial de densidad se mantiene en los márgenes considerados normales, el aceite está bien, y cuanto mas baje esta densidad con el motor ya caliente peor estará el aceite y peor será su protección... Y así hasta que indique que hay que cambiarlo.

    Por lo tanto, mientras no tengamos un aviso tendremos un aceite optimo para circular, sea castrol, bp, fina, elf, mobil o el que sea. Yo al mio le pondré el que me resulte mas economico en el momento del cambio; eso si tendré en cuenta las especificaciones del fabricante y también que sea de última generación (sintético) ya que estos aceites garantizan una protección adicional, aún en el caso de que la bomba deje de funcionar o se caiga del cártel, por un periodo de tiempo muy superior a los típicos minerales de toda la vida.

    Saludos,
     

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