perdona, que es eso de el de casa??? sabes si el gulf10w40 le vale? o cual es el mejor aceite para este motor? gracias
yo a ese motor pondria un 5-40, el 0-30 le veo un poco excaso para las temperaturas que tenemos ahora en verano.
Me refiero al que recomienda el fabricante, el que te hechan en el conce. Dacubo, estás en lo cierto en el tema de la tempereatura, pero tu sabes también lo que vale el litro de aceite que gastan estos coches, y los meses de calor son tres, y saliendo de esteos, en Mdrid se puede usar perfectamente el 0-30 ¿crees que merece la pena poner un 5-40?
Para vuestra información: Una aceite 0W30 aguanta perfectamente temperaturas ambientales del orden de 45ºC externos en el arranque (evidentemenete el aceite luego irá por el orden de 100ºC más o menos cuando el motor esté en funcionamiento). Igual que un W40. Que sea 0W o 5W influye en el precio, pues el aceite es más fluido a bajas T cuanto más bajo es este número y así el 0W es mejor que el 5W a unos -35ºC, el 5W estará OK hasta unos -25ºC. Saludos
yo no pondria un 0-30 ni en verano ni en invierno ya que es un aceite preparado para climas muy frios (como es alemania) pero aqui un 5-40 para todo el año es cojonudo ya que cumple de sobra con bajas temperaturas (-30º) y tienes una mejor proteccion con altas temperaturas (+50º). el 0-30 proteje mejor en frio pero aqui en españa interesa tener proteccion con las altas temperaturas ya que hay muchos dias que aqui llegamos a los 40º. Yo en el mio le hecho todo el año castrol 10-60 ya que nunca arranca a menos de 5º en invierno y me gusta que tenga la maxima proteccion en caliente sobre todo cuando le extrujas a mas de 7000rpm Por cierto varios mecanicos opinan como yo, ya que antes tenia la misma duda que vosotros.;-)
Paso de daros la charla con el flash point, el índice de viscosidad, etc... Un aceite sintético 0Wxx es mejor que un 10Wxx por bastantes cosas, eso sí, ambos funcionarán en la mayoría de condiciones.
La W significa winter (invierno) de hay que cuanto mas bajo sea el nº mejor proteccion tiene pero no nos equivoquemos, si no vete a africa con tu bmw y ponle un 0-30 seguro que tu motor acaba achicharrado.;-)
Y tus suspensiones también quedarían achicharradas Cuanto más bajo el primer número mayor rango de estabilidad térmica en general, a parte de mayor protección para el arranque en frío a bajas temperaturas (que es con diferencia el momento en que más sufre el motor por falta de lubricación). Por si te pica la curiosidad suelo echar 0W40 y si fuese a Africa le echaría el mismo o un 5W50 ;-) Buen aceite para el M3 en un circuito... Cojonudo para j*der 320s d en cualquier pais centroeuropeo con el coche durmiendo en la calle. También es bueno para el que te lo vende y malo para tu bolsillo
he dicho le pongo, no que nadie le ponga. no vivo en un pais centroeuropeo no tengo un 320d, evidentemente tampoco tengo un M3 lo del precio depende de donde lo compras, un 0w30 es mucho mas caro en el conce que comprar 10w60 a Jiro y sus ofertitas, ademas mi coche... se lo merece. ;-) Y las temperaturas habituales en mallorca están entre 7º/ 42º, frio poco
Ese mismo le pongo yo a mi Cosworth y va de maravilla, x cierto ese aceite tb se utiliza para los motores M, vamos q es el que pone el servicio oficial a cualquier M ;-);-);-) Sobre el aceite yo el pondria un 5/50 que va a ser el proximo q le ponga yo al Beme ;-);-) SALUDOS
El Gulf 10-40 le sirve perfectamente a tu motor. Mira sobre todo que sea sintetico. Si es SL mejor que SJ,pero los dos valen para tu motor. Si le pones el segundo cambialo antes, a los 15000 kms. Saludos.
yo le pongo el mismo... aqui son 9 meses de invierno y 3 de infierno..... pasamos de la primavera y del otoño....