¿aceite Sintetico,semisintetico O Mineral?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MICKEY, 24 Mar 2007.

  1. MICKEY

    MICKEY Guest

    Hola, antes de nada decir que me he leido todos los posts sobre "aceite" que hay publicados pero me queda la siguiente duda.
    ¿que aceite sería mas conveniente?
    Mi coche es un bmw 325I con 140000kms y gasta aceite(2litros aprox.cada 1000kms), me aconsejaron echarle slick y al parecer algo menos gasta pero donde cambio el aceite me dijeron que en lugar de echarle semi-sintetico(que es el que le echaba) que le echara mineral y que al ser mas denso pues gastaria menos.
    ¿alguien me puede aconsejar?
    Gracias
     
  2. compacsito

    compacsito Guest

    Yo no le echaria mineral nunca
     
  3. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El aceite sintético mejor que el mineral, también mucho más caro. Y en tu caso, que la traga, mejor mineral, 15W-40 aunque ahora pa verano podías probar con un 20W-50 que seguro q traga menos.

    SALUDOS ;-)
     
  4. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    No se si tu coche lo compraste nuevo o de 2ª pero no tiene 140mil km fijo, el mio tiene 185mil y entre cambio y cambio no baja de un cuarto de varilla.
    Yo la verdad no se ni que ponerle, estoy pensando en 5w50, 5w40 o el 0w40 pero no me acabo de decidir.
     
  5. meji

    meji Guest

    yo te recomendaria que buscaras la averia, no es normal que consuma tanto aceite, y yo siempre pongo sintetico, que vaya bien protegido, y le pongo un 5/40w
     
  6. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    2 litros de aceite cada 1000 km, me parece una barbaridad.

    Quizás en vez de pensar en qué tipo de aceite le echas, deberías pensar en qué le pasa a ese motor para gastar esa cantidad de aceite.
     
  7. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Acho 2 litros de aceite cada 1000kms es una autentica barbaridad, ¿no has pensado en ello? Ahí hay un problema seguro: Lo menos malo, que te esté tirando aceite, y si no preparate para segmentos, guías de valvula... ¿No te echa humo azulado por el escape? Saludos y suerte...
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Intenta arreglar ese alto consumo de aceite... y despues te aconsejaria hecharle un Castrol sintetico 10w-40:wink:

    salu2
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Buff, pienso lo mismo. O ha tenido una vida durísima en esos 140 mil , o bien, tiene el doble o más...

    Otra cosa sería si te lo tira por algún sitio (carter, retenes del cigüeñal...)
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    nose porque decis q mineral no; yo le hecho 15W40 de repsol cada 6000 km y me va de perlas. No gasta una sola gota, hace menos ruido, y va fino, fino.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.661
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Opino como el resto. Con 140.000 no puede gastar ni la cuarta parte de lo que comentas. O tienes al menos 300.000 km y mala vida el motor o algo falla.
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Amen.


    seguro que no uas un aceite muy liquido??
     
  13. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo sintetico... el mineral nunca lo pondria.
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo le pondría sintético sin ninguna duda,al 320 le hecho 10W40 sintético, y tambien ha llevado 5W40 sintético, consumía pues lo normal para el uso que se le da(80% ciudad y conducción deportiva).
     

Compartir esta página