Hola, antes de nada decir que me he leido todos los posts sobre "aceite" que hay publicados pero me queda la siguiente duda. ¿que aceite sería mas conveniente? Mi coche es un bmw 325I con 140000kms y gasta aceite(2litros aprox.cada 1000kms), me aconsejaron echarle slick y al parecer algo menos gasta pero donde cambio el aceite me dijeron que en lugar de echarle semi-sintetico(que es el que le echaba) que le echara mineral y que al ser mas denso pues gastaria menos. ¿alguien me puede aconsejar? Gracias
El aceite sintético mejor que el mineral, también mucho más caro. Y en tu caso, que la traga, mejor mineral, 15W-40 aunque ahora pa verano podías probar con un 20W-50 que seguro q traga menos. SALUDOS ;-)
No se si tu coche lo compraste nuevo o de 2ª pero no tiene 140mil km fijo, el mio tiene 185mil y entre cambio y cambio no baja de un cuarto de varilla. Yo la verdad no se ni que ponerle, estoy pensando en 5w50, 5w40 o el 0w40 pero no me acabo de decidir.
yo te recomendaria que buscaras la averia, no es normal que consuma tanto aceite, y yo siempre pongo sintetico, que vaya bien protegido, y le pongo un 5/40w
2 litros de aceite cada 1000 km, me parece una barbaridad. Quizás en vez de pensar en qué tipo de aceite le echas, deberías pensar en qué le pasa a ese motor para gastar esa cantidad de aceite.
Acho 2 litros de aceite cada 1000kms es una autentica barbaridad, ¿no has pensado en ello? Ahí hay un problema seguro: Lo menos malo, que te esté tirando aceite, y si no preparate para segmentos, guías de valvula... ¿No te echa humo azulado por el escape? Saludos y suerte...
Intenta arreglar ese alto consumo de aceite... y despues te aconsejaria hecharle un Castrol sintetico 10w-40:wink: salu2
Buff, pienso lo mismo. O ha tenido una vida durísima en esos 140 mil , o bien, tiene el doble o más... Otra cosa sería si te lo tira por algún sitio (carter, retenes del cigüeñal...)
nose porque decis q mineral no; yo le hecho 15W40 de repsol cada 6000 km y me va de perlas. No gasta una sola gota, hace menos ruido, y va fino, fino.
Opino como el resto. Con 140.000 no puede gastar ni la cuarta parte de lo que comentas. O tienes al menos 300.000 km y mala vida el motor o algo falla.
yo le pondría sintético sin ninguna duda,al 320 le hecho 10W40 sintético, y tambien ha llevado 5W40 sintético, consumía pues lo normal para el uso que se le da(80% ciudad y conducción deportiva).