Hola, me gustaría saber en primer lugar si alguien tiene un BMW 320D M pero el de 136cv;-) Qué posibles problemas dieron estos motores? de que año son los problemáticos? Que monte las suspensión M que significa? muelles + cortos? que diferencia hay con la de serie ? Que aceite recomienda bmw? alguna especificación? sintético 100% gracias por todo! sds
Bueno como veo que nadie se anima te comento. El modelo de 136cv básicamente el problema que tiene es el cauda y según el año quizás el turbo. Si llevas el kit M se compone de suspensión más dura y bajada 1,5 cm además de llevar barra estabilizadora reforzada. El aceite recomendado es el Castrol Long Life 0w40 (creo que es éste).
Aparte de lo comentado por Xomin,en esos notores solo daba problemas el cauda,en casos concretos algun inyector y/o la bomba inyectora.
fueron motores bastantes buenos? aguantan bien 300.000kms?¿ os comprarías uno del 00 o a si o de que año sería bien? con 130.000kms aprox?¿ Se podría instalar en la BMW el PACK M si por ejemplo no te compras uno que monte PACK M?¿ sds y gracias por todo responderme por favor!
se puede montar a posteriori, tanto kit m aerodinamico como el de interior y suspensiones... el turbo de estos motores no suele petar, si el cauda, el flexible del escape y la bomba de agua.. un problema con el que me he encontrado yo ha sido para ponerle el volante bonito ( el de tre radios con el radio partido abajo ), solo se puede poner en los fabricados apartir de 06/2000... por si te sirve de algo.. por lo demás aguantan km sin problemas...a poco que estuvieran bien cuidados y si los mantienes bien.. habria que ver los km reales que llevan muchos de los coches que andan por este foro, y nos dariamos cuenta de verdad lo que aguantan.. sds
Aguantan kms y kms sin problemas, el mío lo que no ha dado problemas es el motor... Si nos ponemos a hablar de bomba de inyección, turbo, caudalímetro... ya es otra cosa, es algo indigno de un coche así. Yo le echo Castrol TXT 5W30 (sintético) cada 15.000 cambio aceite y filtro. Y sin problemas.
gracias por más responder amigos! pos a mi me encanta este coche y más con el KIT M sabeis no? Pero por eso os lo comento que si son muy problemáticos estos motores.... Oye si os fuérais a comprar vosotros uno que me imagino que estais totalmente satisfechos con el? que recomendación - consejo, que haríais vosotros a la hora de comprar un bmw 320D 136CV ?¿ yo lo quería pero con el kit M, que sería ponerselo despues si se podría no? sds
no me arrepiento para nada de la compra, salvo lo que he puesto antes del volante, me fastidia que por ser fabricado anterior a 06/2000 no le puedo poner el que me gusta... ya te lo he puesto antes...lo puedes reequipar M despues sin problemas... ya hemos puesto que en el de 136 cv no suelen petar los turbos, si ocurre en los primeros modelos del de 150 cv 8 lo digo por si cuando buscas te sale alguno de estos... sds
leoper gracias por todo amigo! tienes fotos de tu 320D?¿ Saldría muy caro poner el KIT M al 320d de 136cv?¿ pero eso de que llevan una barra estabilizadora reforzada?¿
Wenas de nuevo.. el mio es el del post 161 de este link : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43476&page=9 el precio del kit M, preguntalo en el subforo de movilnorte la estabilizadora deportiva cuesta lo mismo que la normal, sobre 110 euros...( es la mas fina de las dos, aunque parezca contradictorio) sds
pues si que se rueda no? yo ruedo al año sobre 24.000kms pero 50.000kms es una animalada pero.... tu como lo ves?
¿Has probado a ponerlo? El mío es del 99 y según el despiece(con número de bastidor )si que lo admite como opción.Yo de todas formas he comprado uno así que lo intentaré. SDS