Como no he encontrado las prestaciones en la lista : http://club.telepolis.com/infivan/motor/aceleracion.htm Lo he probado yo mismo :ar: He hecho unas 10 pruebas. Las primeras con los neumáticos fríos he conseguido tiempos de 5,6 a 5,9 seg de 0-100kms/h dejando rueda en primera y un poco en segunda al hacer el cambio a altas revoluciones. Luego, después de hacer unas curvas, he conseguido en el mismo lugar 5 seg casi clavados de ida (aproximadamente): http://www.hccsoft.com/5 ida.WMV Y 5,3 de vuelta (aprox): http://www.hccsoft.com/5,3 vuelta.WMV De 0 a 200kms/h ha sido más dificil encontrar el lugar (casi me quedo sin gasolina) Lo he hecho en una entrada de autovía lateral sin bajada, bastante plana pero con una leve pendiente que luego se convertía en recta para luego seguir bajando al llegar a 180kms/h más o menos. (a ver donde te puedes meter a probar un coche de 0-200 a media tarde y que sea recto...) 0-100 : 5.1 seg (aprox) 0-140 : 9,3 seg " 0-200 : 20 seg " http://www.hccsoft.com/0-200.WMV Todo medido a ojo por los frames/seg y sin notario ni nada Los tiempos no valen mucho pero me he distraido bastante haciéndolos. :rolleyes:
Se les estropeó la máquina a la BMW el lunes y me fui a Lyon a pasar la semana con media revisión hecha (todo bien: radiador, agua y temperatura agua). Por las autopistas Francesas como no me fiaba mucho a 140kms/h no me pasaba de 100 grados. Volviendo a 160kms/h a 110º y al entrar a España a 180-220 y picado con algún coche entonces si que se me puso a 120º. Al hacer estas pruebas, al igual que por ciudad, tampoco se me calentó nada. Sólo lo hace al llevarlo un rato (15-20min) a más de 180 o al subirlo por encima de 250. Por carretera llevandolo a tope durante 30min tampoco me pasa de 120º. Es lo que comenté en otro post. Otra persona ni se hubiera dado cuenta de estos aumentos de temperatura.
Como curiosidad, en el coche de Chusio vi una pegatina en el parabrisas que me llamo la antencion, en la cual ponia. "no mantener velocidades constantes por encima Y de X minutos" No recuerdo los valores exactos pero Y = kilometros por hora (creo que eran 220) X = minutos, creo que 15. A ver si.........
Si??? Si eso fuera cierto resolvería mi problema cambiando el aceite por otro más "frío" (en la misma BMW me dijeron que no pasaría nada si me ponían otro sintético de otra marca). A ver si me lo puedes confirmar. Saludos
Pues prueba con "Mobil 1" 0w50.Pero los motores ///M trabajan siempre a temperaturas muy altas y por eso es conveniente un grado 60 para el calor.
Twenty, no se te escapa una: aqui van los datos: En rodaje (durante lso primeros 2000kms) no superar de manera costante los 170Kms/h A partir de 2000 km no mantener de manera costante velocidades superiores a 220 kms/h o 5500 rpm...que es lo mismo. Como veis, no sera muy recoimendable para esta mecanica ir poor encima de 220 mucho rato. En todo caso, la pegata sobnreba pues hay que tenerlos cuadrados para mantener mucho tiempo velocidades superiores.....pues no hay carreteras. Luis
El reducido tamaño del vano motor del Z creo que tiene que ver en esto, no está diseñado para disipar el calor que genera un motor M tras un rato de trabajo constante a la máxima carga...algo he leido...
Entonces supongo que el aumento de temperatura en el ///M es normal. Dejo de un lado lo que me queda de la revisión extra de BMW y lo llevo ya a preparar? Lo que no entiendo es como en el mismo concesionario no están al corriente de estas cosas. Les explique al detalle que me pasaba a altas velocidades y siempre en autopista. En Montmeló supongo que habrá que parar cada X vueltas o puede que con las curvas aguante a 120º como en carretera. ¿Qué tal va en circuito? Para la revisión ya sólo me quedan 2 rallitas y hará unas cinco semanas que le hice el cambio de aceite y me empezaron los problemas. A ese ritmo cambio aceite cada 2 meses. :-k
La mayoría de los conces no tienen ni PI,es triste que te cobren la mano de obra de 40€ o a 60€,pero es así.
Creo que he encontrado unja posible solución. http://www.vacmotorsports.com/cgi-bin/view_item.pl?cat=Oil++System
Gracias. De aquí poco los podrás hacer tu mismo. jejeje Es increible como acelera este coche y en cabrio!! :ar:
Si te puede ayudar, el mío M3 E46, nunca ha pasado los 100º, que este en circuito con 30º fuera o en autopista a mas de 250, pero un dñia sin aviso el motor ha petado entonces no hay reglas...
El m3 tiene menos problemas porque su vanos motor es más grande y disipa mejor el calor.¿El problema ha sido el de los casquillos?:roll: Un saludo.
una de las cosas que me llama la atención del 2.5 de 6 cilindros (imagino que del viejo 2.8 también) es que da igual las perrerías que le hagas, que salgas de una curva en segunda y subas al corte durante el puerto entero..... la temperatura no se mueve.
Es que la del agua no se mueve,es muy distinto a la del aceite.Creo que solo los ///M llevan intercambiador de calor de aceite.Algo muy ventajoso sería que incorporaran otra cárter a mayores (carter seco).
Con los actuales sistemas de refrigeración sellados no hay ningún problema si todo el circuito y sistema está bien.Con este se consigue retrasar el punto de ebullición del agua,con lo cual el motor siempre trabaja a una temperatura óptima.
no saben si son los casquillos o la bomba de aceite porque el motor lo han encontrado partido por la cuarta o quinta biella...
Cierto la temperatura del agua no se mueve lo lleves a 20kms/h o a 250kms/h Ya he pedido los Bilstein y Muelles H&R por 1.450€ todo montado. También filtro y ECU. No me he atrevido con las barras por eso de que se va a más velocidad. Me gusta sobrevirar pero aún no controlo las derrapadas a media velocidad. Siempre me acaba culeando un poco hacía el otro lado y salgo un poco descontrolado de la curva. Sólo me faltarían unas barras para ponermelo más difícil. :rolleyes: Al final me tendré que apuntar al curso del RAC. :roll: El tema del aceite creo que lo podré solucionar por unos 1500€ poniendo un pequeño radiador para este. Hoy nublado y con la temperatura exterior a 15ª no me ha pasado de 100º a 160kms/h haciendo alguna que otra acelerada. A 30º con sol y cabrio es otro cantar...