¿Aconsejais la reprogramación de potencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 27 Nov 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    ¿ventajas?
    ¿inconvenientes?.

    El motor sufre?. He oido que al ir más relajado en algúnos régimenes incluso gasta menos de media. ¿cierto?

    ¿Luego para venderlo se considera truñing?:)

    ¿Lugares para reprogramar mi 318i? por valencia...

    ¿Diferencias entre reprogramar y el chip?

    Os escucho lamas bemetas[:>pray
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo te digo que para modelos de gasolina el coste de la reprogramacion con respecto a la ganancia de potencia, no sale rentable, por que se sacan pocos caballos, esto de no tener turbos...
  3. zapPING

    zapPING Guest

    Mira esto http://www.doctorchip.com/

    Es de las pocas cosas que he encontrado para nuestor "pequeños" motores gasolina.

    Saludetes.
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    no se, si os animais alguno a hacerlo ya me contareis que tal va, jeje, yo es que no me atrevo a ser el conejillo de indias, que le tengo mucho aprecio a mi motor como pa petarlo por 10 caballos mas...
  5. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    ...evita que se estropeen jeje:)

    un forero de valencia me dijo un sitio que por 300€ te lo hacían.
    Ire a preguntar a ve cuanto sube la potencia.

    Aunque espero más luz sobre las otras dudas8-[
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    no tires el dinero, en un 318i, no creo que ganes mas de 5cv y eso siendo algo optimista, a no ser que el cohce venga capado electronicamente de la casa (como el mini one)
  7. LARI#96

    LARI#96 Guest

    y en un m3 286 cuanto se puede ganar ?
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    En la web que han facilitado ahí arriba dice esto:


    PD:
    BMW E46 318i 143Cv
    Motor cinco cilindros atmosferico, Motor delantero lineal, Inyeccion electronica, Catalizador regulado.
    DATOS TÉCNICOS SERIE TUNING
    Potencia máxima 143 PS 165 PS
    Par máximo 200 Nm a 3750 rpm 228 Nm a 3750 rpm
    Velocidad máxima 218 km/h 238 km/h
    Consumo con 90 km/h l/100 km l/100 km
    Consumo con 120 km/h l/100 km l/100 km
    Consumo ciudad l/100 km l/100 km

    23 CV SUBE. mmmmm,y del consumo no dicen nada..que mosqueante.
    Un 320d de un paisano forero asegura que le ha bajado el consumo medio desde que reprogramó.

    Estoy echo un lio.:rolleyes:
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    238 Km/h????? Con 165 CV (que no me creo que te los saquen pero bueno...) sólo reprogramando???? NI DE COÑA.
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    no me creo yo eso ni jarto vino, un atmosférico solo con electronica no ganas eso ni de coña... aparte de que los datos que suministran no me dan ni la más mínima confianza.... el 318 tiene 5 cilindros?? mmmm

    Si llega a 150cv ya sería todo un logro, las repros van bien en los turbo, para ganar 20cv en un atmosférico has de cambiar el arbol de levas por uno de mayor cruce...
  11. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    no habia caido en lo de 5 cilindros,será una errata;)
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    y el motor también es lineal?? o quizás longitudinal?? más que pensar....
  13. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    El rendimiento de un reprogramación no es genérico, es decir, depende mucho de un factor inicial como que el coche sea gasolina o diesel. En los gasolina siempre es menor que en los turbo diesel donde se sacan más cv y sobre todo más par motor.
    En muchas ocasiones, el motor de un coche en diferentes modelos es el mismo(por el ahorro que le supone al fabricante), si lo saca después con dos modelos distintos de distinta potencia, es una cuestión de marketing y sobre todo de rentabilidad económica para el fabricante. En la revista que citaré a continuación, reprograman al mini one para compararlo con el mini cooper.
    La revista es car computer nº 1 y entre otros, vienen tres artículos, bastante detallados y extensos sobre inyección electrónica, modificación de la ocu, reprogramación y centralita. Es una pasada y vale la pena leerlo, pues he disfrutado de la información que trae. Os lo aconsejo
  14. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E 70
    Yo creo q el 143cv, puede ganar algo ya q el nuevo viene con 150cv ,y es el mismo motor,lo q esta claro es q a estos motores se les puede apretar mas,ya q la mayoria de los dos litros de la competencia estan por encima de los 143 cv.Salu2
  15. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    mirate www.giwasa.com se dedican a hacer motores de competición y tienen bastante buen nombre.
    yo tambien tengo un 318i pero el de 118cv y se puede dejar en 130cv electronicamente yo me lo estoy planteando seriamente pero el tema del consumo en un gasolina te puedo asegurar que no creo baje.
    un saludo
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    joas!! 23 cv para un motor atmosferico de esos cc? xDDDDDD me parecen muxos :roll: , desde luego que si los consiguen va a ser por meter y meter mas sopa.
  17. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    ¿ y todo esto hay que creerselo ?
    Potencia máxima143 PS 171 PSPar máximo 260 Nm a 2200 rpm330 Nm a 2200 rpmVelocidad máxima 214 km/h224 km/hConsumo con 90 km/h 4.9 l/100 km4.8 l/100 kmConsumo con 120 km/h 6.5 l/100 km6.4 l/100 kmConsumo ciudad 8.8 l/100 km8.5 l/100 km
  18. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hombre,yo por 8 cv más no muevo un dedo,pero por 23 si,y encima baja un poco el consumo.... esperaré mas opiniones para formar la mia.:)P)
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que sería interesante tener información de primera mano sobre esta gente que promete tanto. Sería para pensárselo...
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    No esperes mas opiniones, no vas a ganar esos cv ni de coña.....reprgoramalo, ponle un filtro de mayor caudal, cambia el escape y con todo eso lo mismo ganas 18cv ...vamos 1 del filtro ( o lo mismo lo puedes perder ), escasos 8-9cv de la repro y otros 5-8 del escape :D
  21. Atreyuu

    Atreyuu Guest


    mmm y eso será con los ibiza tdi :descojon: ,
    en serio..¿seguro que el mio no sube mas?. Yo creo que un 2l puede dar facilmente mas de 143 cv.
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    que va tio, con el ibipowa ya le he sacado con la repro para aburir, 150cv y 380Nm :descojon::descojon::descojon::supz:; claro que el tuyo sube mas, pero joder, es que se estan columpiando......te dicen que 23cv de mas y ni de coña, he visto 330 que sacan 19cv demas....no le van a sacar al tuyo 23.como mucho le podran sacar 10cv enserio, 1 mas 1 menos....no mas de la repro.
  23. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo haces, llevalo a un sitio q hegan la repro a medida para tu motor en particular, subiendotelo en banco y demás.

    Yo en valencia conozco un sitio q controlan bastante.
  24. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pues en UPSOLUTE te dicen que te dan 30 dias para que te arrepientas,y si no te mola te devuelven el dinero. Mas garantia que esa ...

    Ya les he mandado un mail a ver cuanto me dice que me suben el bicho.
    Me lo recomendó un forero de bmwfaq este sitio,claro el suyo es un 320d.

    http://www.chipodromo.com/
  25. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    escupe
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.666
    Me Gusta:
    19.816
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Atreyuu, no es problema de cilindrada sino de tipo de motor.

    En un atmosférico, poco se puede reprogramar; para aumentar potencia hace falta algo más.


    En un turbo es mucho más facil; todos hablan de los diesel, pero no hay que olvidarse, por ejemplo, del motor 1.8T de VAG :)
  27. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pregunta en Sanz Sport, hacen repros a medida. El tio q se encarga del banco y de las repros controla un web-o!!!
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a parte de lo que he leido que me parece todo un cuento lo que mas me ha llamado la atencion es la ganancia en vel max.
    sabes cuantos caballos se necesitan para llegar a casi 240?
    vamos que si eso es cierto llamame vendo el mio y pillo un 318 reprogramado.
    Olvidaros de esperimentos en un gasolina que lo unico que se gana como mucho 8-10 cv y cambiar un poco la grafica para que te de mas sensacion de que anda.
    salu2
  29. Petrusand

    Petrusand Guest

    Pues la verdad es que es bastante interesante, yo tengo un 318TDS COMPACT 90CV y en la pagina me pone esto http://www.giwasa.com/kitlist/liste_kits_general_es_b.htm

    Ademas he mirado el mail de contacto y es de ANDORRA de donde soy yo, ya os dare mas informacion porque voy a ir a preguntar en breve, asi si este invierno subis a esquiar, de paso podeis haceros un regalito de Navidad, jeje!!

    Saludos!
  30. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    320 D 16v 2000cc 130cv 160cv eprom cs
    150cv 170cv eprom cs
    200hp kit cooler/turbo R

    Se podria hacer esto en mi compact? Que abria q cambiar el turbo y meterle un intercooler?

Compartir esta página