acortar recorrido palanca cambio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 5 Jun 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Hola a todos, pues he comprado en la bmw, los casquillos y el sinembloc para eliminar la típica holgura de la palanca cambios,que muchos sufrimos, se que no la quitaré del todo, pero por lo menos lo mejoraré bastante.
    Hace poco leí un post en el que hablaban de la longitud del selector de cambio en función del recorrido de engrane de marchas, el del z3,si no recuerdo mal creo que era 1.3 pulgadas desde la rótula hasta el bulón donde van las varillas.. Él problema que se me plantea es el siguiente:
    Provechando la paña, quería ponerle un selector de esos, o modificar el mío alargándolo, pero, la dureza que hay que librar para meter la marcha atrás de mi coche, va durisima, cuando libra, pega una leche contra el cerquillo de la consola que flipas, y si hago esta operación, supuestamente se endurecerá todavía más... digo yo?
    Alguien ha tenido este problema?
    Hasta que punto se endurecerá a mayores este resorte?
    Cuanto me recomendais que alargue la distancia rotula-casquillo?
    Muchas gracias de antemano y perdon por la biblia.:wink:
     
  2. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    en mi coche al salvar la dureza en la marcha atrás no llega a pegar con la consola, aunque alomejor esque pega muy flojo y no me entero, en lo demas lo siento pero no te puedo ayudar..tema interesante del que no tengo ni pajolera idea...espero que te ayuden te escribo esto tambien para subirte un poco el post..saludos y suerte :twitcy:
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pon la del M3 321, esa acorta las marchas y no las endurece tanto ;-)
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente la que acorta el 80% del recorrido es la del Z3M y la palanca del 321cv acorta solo un 40%, si le pones la del Z3M y tienes un 6 cilindros en linea tienes que doblar un poco la barra que va desde la palanca hasta la caja de cambios, en cambio si es un 4 cilindros no tienes que doblar absolutamente nada! :wink:

    Saludos! Y espero facilitarte tu ayuda...
     
  5. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias compañeros, lo que si que me gustaría saber es si con la del m3 se endurecen mucho los engranes y el resorte de la ma.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo se endurece un poco,pero la ganancia en el recorrido es mucho mayor.
     
  7. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Jaime q es lo q as comprado exactamente para matar la olgura de la palanca de cambios???, yo tmb me voi a poner el short sifer dentro de poco+ un pomito en piel pekeño.

    saludos
     
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Jaime, me puedes decir cuanto te ha costado ese kit y cual es la referencia original de la casa??
    Que piezas lo componen
    Gracias
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    mete la de un z4 3.0...acorta un poquito menos que la del z pro abajo,asi no roza en el tunel de trasmision pero es mas cortita por arriba,consigues el mismo efecto que cn la del z3m pero supongo que menos brusco
     
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Mejor la del Z4 3.0 que la del M3 321? De las dos cuál más corta?
     
  11. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo creo que la que mas acarota es la del z4...pero si es paar un coche de correr(no de circuito claro...)mejor la del 321...si es un coche de calle que eventualmente se hace conduccion deportive mejor la del z4...
     

Compartir esta página