actuacion moral en la seccion compra venta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jbhiguero, 24 Jun 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, escribo esto para saber unicamente si soy el unico que piensa asi... pero es que hay cosas que me parecen muy raras....


    Como es normal en un foro de coches aqui hay muchos usuarios que siempre estan presumiendo de que si se picaron con un "jaudi" (literal) de no se cuantos caballos y le dieron sopa... o que han alcanzado no se que velocidad... incluso hay algunos se dedican a ver cuanta potencia puede dar el coche y comparar con motores superiores para ganarles y contarnoslo...

    Otros hacen videos drifteando o meten el coche en circuito cada vez que pueden y siempre estan aqui al pie del cañon para contarnoslo...


    Y todo eso es genial... a mi me entretiene mucho... lo curios es que luego esta gente quiere vender el coche... supongo que cuando el coche ya no va bien...
    Lo anuncian en la seccion compra venta y siempre hay 10 o 15 usuarios o a veces paginas enteras de usuarios jurando y perjurando que el precio esta tirao y que el coche esta cuidadisimo... qu emejor que nuevo porque tiene accesorios... y que ha sido tratado y mimado como un hijo... (no estoy exagerando... todo esto esta sacado de esa seccion...)

    Me pregunto si los que hacen estos comentarios lo piensan de verdad... contstan por contestar? van a comision?

    Realmente lo moral y buena acciond el dia seria mandar un privado al posible interesado con las direcciones de los posts donde se jactan de las putadas que le hacen al coche... claro, que yo no tengo estomago para joderle a alguien la venta de esa manera... asi que procuro quedarme callado...

    Ya se que mi actitud no deja de ser una media tinta entre el bien y el mal pero ensalzar el buen trato que ha llevado un coche cuando si llevas unos meses en el foro lo estas viendo cada dos por tres haciendo varvaridades... pues no me parece bien...

    Pues nada, solo queria saber que pensais... saludos ;)
     
  2. bmw 320m2

    bmw 320m2 Guest

    pues hombre tienes toda la razon es patico.
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    Yo mimo a mi coche como a un hijo.:wink:
    Pero de vez en cuando le piso...y mucho.:mad:
    Es bueno para el motor, se despereza.
    Si durante ese momento se me cruza un jaudi, un Toyota, un Golf, o lo que sea...pues le doy cera.
    A veces también me dan cera a mí, ojo.:twitcy::twitcy:
    Lo de las comisiones...Pues va a ser que no.:nah:

    Mimar un coche es ponerle el mejor aceite, no maltratarlo en frío, dejar reposar el turbo antes de pararlo, ponerle buenas gomas, cuidar el interior, etc...:yes::yes:
    Puedes tener un coche mimado y estrujarle las orejas cuando te venga en gana. Con el permiso del Pere, claro.:p:p
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues pienso q tienes toda la razon del mundo y q yo pienso lo mismo q tu.a veces he visto vendiendose coches q ponen q esta en perfecto estado y han tenido q cambiarle mil movidas por q han entrao a circuito y le han dao cera como pa una boda
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Sisco yo no tengo un 120d para pasear a miss daisy... tambien corro pero ir a 160 o 170 por la autopista no es mal tratar un coche... por ejemplo, yo soy consciente de que le exijo al coche y por eso le cambio aceite y filtros cada 15mil kilometros... pero claro, eso tiene un coste... cosa que me consta que la mayoria de la gente no hace porque les resulta mas atractivo cambiar una cola de escape o unas llantas o reprogramarlo que cambiarle el aceite en la mitad de kilometros...



    En fin que no quiero que se interprete que hablo de gente que corre... si no quisiesen correr posiblemente se habrian comprado otro coche... hablo de gente que maltrata el coche... es decir... un coche que a los 100.000 esta quemao... cuando deberia aguantar otros 10.000 mas...
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para eso esta una opcion bastante util que dice: "buscar discusiones iniciadas por el forero XXXXXX" siendo XXXXXX el forero que se jacta y que ademas vende el coche.

    Yo para comprar algo en este u otros foros, busco gente con un minimo de antigüedad y seriedad antetodo.
    Ando en busqueda de coche y me jode mucho otra cosa..... "se vende e36 SE".......
    Vas a ver la foto y de SE no tiene NADA! La gente habla sin saber y eso me fastidia mas y me da pistas de que tipo de individuo tengo al otro lado.

    En fin, creo que aqui es facil ver quien cuida y quien no cuida su maquina...
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre, puedo estar de acuerdo en ciertas cosas, pero que digas, que la mayoria de la gente prefiere montar articulos de estetica a cuidar el coche como dios manda... no lo veo claro...
    como puedes saber tu, si lo hacen o no? Me parece que exageras un poco.. y ves lo que quieres ver...
    Un coche, por mucho que se le pise si el mantenimiento es como tiene que ser, si se respetan las temperaturas de funcionamiento, pienso que no deberia de tener mayor problema que el desgaste prematuro de ciertos elementos, como pueden ser silentblocks o frenos etc.. cosas a las que se le exige mayor esfuerzo en comparacion con un uso normal...
    Pero de ahi, a que esten quemados... no se.... me parece exagerar las cosas un pelin....
    Por esa regla de tres, yo tambien puedo pensar que tu coche esta quemado, por que vas rapido por autopista.... quien me dice que respetas las temperaturas del aceite antes de darle candela....
    Lo importante es, que a la hora de comprar/vender, el coche este bien.. independientemente si se ha corrido mucho o poco... :yes::yes::yes:
    Un mantenimiento bueno es lo mejor....:wink:
    No quiero pensar, que por llevar el coche al concesionario a hacer las revisiones, se piense que no puede estar "quemado" un coche..:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
    Y por cierto.. el que mas cuenta seguramente no es el que mas hace.....:no::no::no:
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Qué pasa , que vas a vender el tuyo y estás poniendo las bondades de tu trato hacia él? :twitcy::twitcy::twitcy:


    Es coña, tienes razón, yo tampoco lo veo lógico. Yo al mío lo cuido bastante también, pero es cierto lo que dicen por arriba, a veces conviene pisarle un poquito porque estos coches lo requieren. De todas formas una cosa es pisarles y otra darles cera en circuito... no creo que a estos coches les venga muy bien eso de forzarles de contínuo porque no son coches de carreras.

    Efectivamente la moralidad de este país está por los suelos, pero no es de ahora, lleva siendo así decenios. Yo no me sintiría bien vendiéndole a alguien algo que sé que está roto, ni mi moral ni mi educación me lo permiten; hay gente que no tiene valores (o que los tiene "distendidos" según para qué cosas) para con la gente que no conoce intimamente y les da igual, y si te pueden engañar lo hacen. Es generalizado y a nivel casi mundial, pero es algo bastante lamentable, de eso no hay duda.

    España sigue siendo un país de listos y avispadillos, queramos o no. Así que aplicarse el cuento y a estar atento tocan, que los listos salen de debajo de las piedras. Por mi parte nunca creo que me compre un coche de segundamano, así que no es algo que me preocupe demasiado. Cada cual haga lo que se le antoje, siempre o casi siempre la gente que a hierro mata a hierro muere, y en donde las dan suelen también recibirlas.


    Un saludo.
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    veo que no me se entiende... xD no hablo de gente que corra ya que eso no necesariamente jode un coche... hablo de gente que abusa del coche... pero el problema no es que la gente intente vender un coche que ha sido mal tratado... eso es hasta cierto punto normal... y aunque esta mal no le puedes pedir peras al holmo... es decir, no le vas a pedir a alguien que venda su 335d por 20.000 euros diciendo que esta quemao.. porque es absurdo.. lo pondra por 40.000 y se lo quitaran de las manos... y por supuesto dira que lo ha tratado como a un hijo...


    Lo que encuentro lamentabkle es que el resto de foreros (sin generalizar...)entren a donde se vende el coche a decir que el coche es una joya y que esta nuevo y que esta regalao por ese precio...



    El enfermo.. vale, la mayoria no... pero yo he visto a mucha gente pidiendo saber como se resetea lo de las revisiones porque se la ha hecho el porque en el conce valia una pasta... y yo de idiota llevando el coche cada seis meses a hacer un diagnostico... en el ultimo le cambie la sonda lambda... que supongo que sabes lo que es... podia haber esperado un año y venderlo con ella rota... pero no, me gasto 140 euros y la cambio para preservar el motor...

    A eso me refiero...
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto, mi coche lo tengo vendido casi... pero me estoy arrepintiendo... y ni lo he puesto en el foro ni lo voy a poner ya que si lo vendo en la peninsula tengo que pagar importacion y no me salen las cuentas...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.747
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Varvaridades -y de las gordas- sí que se ven por el foro a menudo biggrin

    Que hay que gente que hace el idiota, vale; que yo reseteo lo de las revisiones porque se la he hecho en el Norauto, también (siendo LongLife el aceite, es lo que recomienda el fabricante)

    Ahora bien, al grano... ¿De cual/cuales coches hablas y/o te refieres? :-k ¿Estás interesado en alguno? :ang: Lo bueno -todavía, incluso- es que por aquí tienes, por algunos y de algunos, el mejor historial ;-)
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no hablo de ninguno en general... solo que a veces veo varbaridades y hoy he visto una que me ha jodido un poco y por eso he puesto hoy el hilo... pero tampoco voy a sacar el tema aqui porque no es plan...


    Tambien debo decir que como bien dices hay coches aqui que compraria con los ojos cerrados y sin siquiera probarlos sin la menor duda...
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Supongo que cambiaste la sonda lambda por que te dió fallo en el cuadro o el coche no andaba como debiera........ y en caso de que falle la sonda, la centralita, adopta un valor por defecto.. lo unico que te podrias haber cargado seria el catalizador, no el motor....:yes:
    Perdona que te diga, pero si lo llevas al conce solo para el reseteo de inspeciones, pues si, estas haciendo el tonto....:embarrassed:
     
  14. cadista

    cadista Guest


    No podías explicarlo mejor :wink:
     
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Esta bien el comentario que haces,pero no puedes generalizar asi,como asi....yo por ejemplo lo llevo reprogramado desde hace 50.000km y no he tenido ningun problema,es mas el unico problema que he tenido fue antes de reprogramar,que se me fue el colector de admision,lo cambiaron y listo.
    Si crees que cuidas mas el coche que yo,te aseguro que ya tienes que cuidarlo muchisimo,porque el que me conoce sabe que para mi el coche es una joya,cambios de aceite,filtros etc...todo en el conce,a los km que me marcan la revisiones,pero entre esas revisiones,le cambio yo por mi cuenta dichos filtros y aceite(viene a ser cada 10.000km)y cada 20.000 o 25.000 en el conce....
    El coche lo lavo todas las semanas,lo encero cada 6 o 7 meses,no fumo ni como dentro del coche...hasta que la temperatura no es la adecuada no paso de 2.500rpm,nunca piso a fondo antes de 2.000rpm,procuro no pasar de 3.500rpm(aunque de vez en cuando....)dejo el coche un par de minutos antes de apagarlo.....y mil cosas mas,asi que intenta no generalizar cuando pienses algo.
    Ademas te puedes llevar alguna sorpresa con gente de "reputacion" en el foro como me paso a mi,asi que si no estas seguro de lo que vas a comprar,no lo compres y ya esta :wink:
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    el coche no me daba ningun error ni iva mal... simplemente lo lleve a hacer una diagnosis para saber si estaba todo bien y me dio ese fallo... las revisiones por supuesto que las hago en el conce.. y los cambios de aceite por mi cuenta tambein poirque de paso me hacen la diagnosis gratis...

    Y bueno, no se ofendan los que cuidan el coche porque es evidente que nova por vosotros... si he generalizado pido disculpas... yo hablo de gente que dia a dia nos muestra como maltrata el coche y despues nos vende sus virtudes y muchos las alaban... es lo que me mosqueas... por otro lado no es que valla a comprar ninguno... lo que he visto ha sido en una seccion cualquiera del foro... solo queria contar esto, nada mas... gracias por contestar... veo que no soy el unico rarito qu piensa esto...

    PD: me encanta que cuides asi el coche porque eso significa que si no tienes mala suerte tendras un coche en muy buen estado durante muchos kilometros... yo ahora estoy con un coche que vendi con 80mil, ya tiene 130mil y va como la seda...
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por esa regla de tres el mio tendria que estar rebentado completamente (de motor, de chapa... lo esta, pero eso son otras historias) porque voy a bloque siempre que puedo y las circunstancias lo permiten, pero entonces estariamos en las mismas, a mi me pareceria una barbaridad lo de que tu cambies el aceite cada 15.000km, porque yo cada 10.000km cambio aceite y filtro, y reviso, y si hace falta limpio o cambio el de aire, el de combustible cada 30.000, miro las presiones cada poco y las vario segun lo que vaya a hacer, reviso todos los niveles los viernes a ultima hora antes de salir del taller... y siempre el coche calentito antes de darle cera, cuando la temperatura del agua esta en su sitio, otros 10 o 15 mins para que la alcance el aceite, pero bueno, si piensas que por darle toda la caña que puedo, el mio esta reventado de motor...
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Tranquilo Jb, que aqui no se ofende nadie.. por lo menos yo..
    Lo unico que hacemos es opinar al respecto.. que es diferente....:wink: No te preocupes por eso...:nah:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    No me parece ni medio bien lo que estas haciendo,a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.
    Si tienes algo que decir dilo, pero no te andes por las ramas,porque con esos comentarios nos estas metiendo a todos en el mismo saco,menos tu claro que eres el mas "legal"
     
  20. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Tienes razón en tú primer post, además me imagino de quién hablas....pero, por ese mismo motivo el precio del vehículo es razonable, ese mismo coche impoluto te saldría por los menos 5 o 6000 leuros mas, pero sí que es cierto que el vendedor debería de dar mas información. Alguna vez he leído anuncios de venta de 4x4, y el propietario especifica si ha hecho montaña, o no, etc....aunque no tiene por que ser verídico, y sobre todo no GENERALIZAR.:notworthy:
     
  21. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Imaginate el anuncio.
    BMW M3 destrozado, bien de apariencia, muy límpio (avisar antes de verlo), motor a punto de reventar, revisiones no pasadas en taller oficial, mi abuelo es mecánico, ruidos a partir de 140, la dirección se marcha ligeramente a la Izda. etc etc.........
    EL COCHE NO LO VENDES.

    Los pisos, pasa igual
    Los hoteles que contratas, no tienen nada que ver la foto del catálogo con la realidad... etc...

    LO MEJOR, es leer, y probar mediante un mecánico a ser posible de confianza del comprador.
    Hacer un contrato privado de compra venta de un vehículo en la que se refleje que lo que te está vendiendo es lo que está diciendo en el anuncio. O las clausulas que te puedan ayudar en caso de disputa legal.

    Un saludo
     
  22. ReShAnN

    ReShAnN Guest

    No veo por que un coche que entre a circuito debe estar para romper.La mayoria de la gente que entra cuida y mima su coche mucho mas que los que no lo hacen,no es ninguna mentira.
    Siempre hay cafres,pero por esos no van a pagar los demas.
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Prometo y prometo hasta que meto, una vez metido se jodio lo prometido... ;)
    Bromas a parte hay que dar un voto de confianza a la gente hasta que se demuestre lo contrario... aqui como en otros sitios te la pueden meter doblada, pero no significa que sea algo generalizado, es mas seguro que es mas peligroso comprarle un coche a un compraventa que a un particular.

    No hace falta ir como loco para destrozar un coche, simplemente con echarle un aceite inadecuado basta, todavia recuerdo la ultima vez que lleve el coche a cambiar el aceite, y de como comentaba el mecanico el caso de un abuelete, cuyo audi a4 (si el de miss daisy) tenia los taques jodidos, por haber estado echando aceite del carrefour mineral de lo de 7 euros la lata......


    Saludos.
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Mientras no le hechen aceite de oliva:twitcy::twitcy:yo se de quien:yes:
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, lo mimas en mantenimiento pero se puede extrujar con conocimiento, es más cuanto menos extrujes luego más problemas, está comprobado, la mecánica es una hija ****. Vas de paseo y luego a la que le pisas un poco (un poco y no mucho) pumm a petar cosas por ahí. Los compradores son libres, y tienen la herramienta buscar, que la usen para saber.

    Ojos que no ven, corazón que no siente.

    El mio es seminuevo, quién me dice a mi el trato que ha recibido antes de mi?, como no lo he visto, no me preocupa si funciona bien.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay de todo, y como bien dicen por ahí, lo mejor es mirar todo bien y despues si te convence lo compras y si no pues pasas.
    En este foro se dan hasta casos al reves. Un ejemplo, el 528i que le compre a Factoni ( caso comentado ya mas de una vez ). Me lo vendió muy barato porque el concesionario ( esos de los que tu hablas maravillas y que te cambian la sonda porque esta mal ) le dijo que tenía una averia en el motor, y el me lo advirtió. Pues mira por donde, el coche sigue como lo compre y yo aun no le he encontrado ningún problema, ni el mecánico ( 20 años en la bmw y muchos como jefe de taller ) tampoco le ha encontrado nada.

    Como ves con este caso, hay de todo. Cada uno que valore cada caso.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi coche es un robo,no lo compreis :floor:
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo que te dice Gavira, con la de horas que no pasamos en el foro, sabes perfectamente como deben cuidar el coche la mayoria, a parte es una cosa que se nota. Yo se a quien de aqui le compraria el coche y a quien no, y sin conocerlos.
    De todas formas parte de razon si que tienes, a veces hay anuncios de gente que ha contado mil y una veces sus piques o sus "maniobras" con el coche, y luego dicen cosas que pueden ser consideradas no del todo honestas.
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo en mi caso no engaño a nadie,igual que digo que le he hecho cambios de aceite y revisiones cada 10000km,tambien digo que lo he metido en circuito,de hecho en el post donde lo vendo sale un video en circuito
    creo que la gente ya sabe lo que compra digo yo
     
  30. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo opino q hay de todo; hay quien lo tiene quemado y lo intenta vender diciendo q está nuevo y quien te es sincero y te dice q está muy trallado.
    Yo con mi coche corro muy de vez en cuando, puede ser 1 ó 2 veces al mes ponerlo un ratito a 150 máximo y sus cambios de aceite y filtros cuando tocan, acelerones ninguno si el coche no está caliente xq es malo para el turbo y cuando acabas de hacer bastantes kms un ratito a ralentí xq dicen q es bueno en los diesel.
    Pero q más da eso si algún día lo vendo? El q venga a verlo va a decir: Ya no has corrido y entonces xq te compraste un 330d y no un 320d??
    Eso no lo vas a poder evitar.
     

Compartir esta página