Duda Actualización Navegador 3 años gratis?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jolucala, 23 Nov 2016.

  1. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Según leo en el folleto de BMW, cuando llegas al apartado de equipamiento destacado, en la pagina 46/47 dice que las actualizaciones para el navegador Bussines son gratis durante los próximos 3 años desde la compra del coche .

    Pregunto si alguien lo ha solicitado y si no le han puesto pegas para hacerlo.
    Gracias
    Saludos
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  2. surgo

    surgo En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Afueras de Madrid
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Buenas tardes las actualizaciones son gratuitas esos tres años por medio de la web de bmw "bmw-connecteddrive" .
     
  3. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Es decir que tengo que tener contratado Connecteddrive para poder actualizarlo ?
     
  4. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    No, entras en esa web y te registras y allí te salen los servicios que tienes contratados y hasta cuando duran.
     
  5. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Pues o soy muy torpe o no me entero muy bien jeje, he entrado en la web de bmw "bmw-connecteddrive" y me he registrado, y me da la sensación de estar contratando algo , es decir el Connecteddrive , y no es mi intención, y sigo sin ver lo que quería jeje
     
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abres sesión en https://www.bmw-connecteddrive.es/app/es/index.html#/portal

    Click en 'Remote Cockpit' y, en la parte de arriba, aparece

    BMW ConnectedDrive Remote Cockpit
    Estado [​IMG] Control [​IMG]

    En 'Estado' aparece una columna a la derecha con:
    Servicios
    Servicios contratados

    Actualización de mapas por USB

    Contratado hasta: (fecha final)

    TeleServices

    Contratación realizada

    Llamada de emergencia inteligente

    Contratación realizada


    Click sobre 'Control' y saldrá una columna a la derecha:

    Actualización del mapa
    Actualización manual del mapa

    Update Manager

    Para proceder a la descarga de la actualización automática del mapa debe tener instalado el programa BMW Update Manager en este PC. Actualmente se admiten los sistemas operativos Windows y Mac.
    Continuar

    Actualización manual del mapa

    Puede actualizar todos los mapas del sistema de navegación de su BMW mediante la función de actualización manual del mapa.
    Como el volumen de datos es muy elevado, necesita el BMW Update Manager para realizar la primera actualización. Cuando efectúe actualizaciones manuales posteriormente, podrá iniciar directamente la descarga del mapa. El sistema detectará automáticamente el BMW Update Manager y lo utilizará.

    Guarde los mapas descargados en una memoria USB e instale la actualización del mapa en su vehículo.
    Nota: la versión actual del mapa de carreteras digital no se puede detectar automáticamente en este vehículo. Compruebe la versión de mapa instalada en el menú "Opciones" del menú "Navegación" de su vehículo.

    Road Map EUROPE Route 2016-2 (esta es la versión del mapa para descargar que tengo yo actualmente instalada en mi coche)

    Descargar el mapa

    Nota: para actualizar por primera vez en su vehículo el mapa mediante USB necesita, por motivos de seguridad, un código de activación específico para su vehículo. Su código es: (código alfanumérico de 20 caracteres)

    Saludos. ;)
     
    beme320, TRUCA, alber72 y otra persona les gusta esto.
  7. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Muchas gracias compañero , me pongo a ello, un placer
    saludos


    Me edito: Tal cual como dices, ya lo tengo claro, mi fecha de actualización es hasta el 31-08-2019.
    Gracias de nuevo
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A esegeto1 le gusta esto.
  8. Kamos111

    Kamos111 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d touring xD
    Gracias por la explicación yo tb tengo hasta 2019 y me ha encantado la explicación.. ;)
     
  9. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la explicación.

    He entrado, pero lo unico que consigo es llegar hasta un punto en el que me dice que han mandado un código de seguridad al vehículo válido por 4h, pero al coche no me llega nada... duda de primero: para poder acceder a esto hay que tener ConnectedDrive Services de fábrica o contratados?

    En el coche me dice que tengo contratados los mapas por USB, pero no sé cómo conseguirlos.

    Gracias!!
     
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé qué decirte :nose:. Acércate al 'conce' y pregúntalo allí (n)
     
    A 00punisher le gusta esto.
  11. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer fui al conce y me dijeron que el mensaje debería llegar al coche en 5min. Que pruebe hacerlo en otro sitio a ver si va a ser un problema de cobertura. Y que si probando en otro sitio, que se lo lleve que le harán una diagnosis a ver si hay algún módulo mal... esto no me convence, porque los mapas se actualizan solos correctamente y entiendo que es la misma conexión :nose:

    Por otra parte, llamé a BMW directamente y la señorita, que no se la veía muy puesta tampoco, me dijo que debo tener ConnectedDrive Services contratado para poder recibir el código... lo cual me da que es la pescadilla que se muerde la cola, porque si debo tenerlo contratado para recibir el código, y para contratarlo tengo que ir a la web...

    En resumen, que probaré, pero que sigo sin tener claro qué pasa Jajaja!
     
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Partimos de la base de que todos los vehículos con producción posterior a Julio 2015 vienen con tres años de actualización de mapas gratuita. Para los navegadores Business ésta se hace por USB, para los Professional vía SIM.

    Yo no tengo contratado ConnectedDrive Services. Cuando me entregaron el coche me activaron el navegador con un código que tenía el 'conce' con la documentación y que conservo. Este código coincide con el que me aparece en la web, y lo introduje manualmente la primera vez que actualicé mis mapas: los descargué en el PC mediante la aplicación BMW Update Manager que, posteriormente, los descomprimía en un pendrive y, por último, éste se conectaba al USB del coche procediendo a su actualización. Ya he actualizado dos veces los mapas y no he necesitado introducir de nuevo el código.

    Por tu explicación deduzco que tienes el Navegador Pro, al comentar que los mapas se te actualizan de forma automática. Siendo así no comprendo cómo en tu sesión en la web ConnectedDrive te dice que los tienes por USB porque, precisamente, los mapas se actualizan directamente en el coche por TeleServices a través de la SIM instalada. Por ello, creo que en realidad tu coche no presenta ningún problema dado que se actualiza él solo sin necesidad de que tú intervengas. Cuando hay una nueva actualización el coche te avisa -supongo- y la instala sin más que hacer por tu parte que darle al OK.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A 00punisher le gusta esto.
  13. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, perdona, tengo el Nav Pro y así es, cuando hay nuevas versiones, el coche se actualiza y todo ok.
     
  14. Kamos111

    Kamos111 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d touring xD
    Una pregunta tonta..
    Dónde veo la versión de mapas que tenemos instalado en el business.?
    No lo veo por ningún lado
    Mi coche es de febrero de este año y en pc tengo la opción de descargar mediante update manager la versión 2016. 2
    Gracias.
     
  15. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Una duda que tengo yo a ver si me podéis ayudar.... los mapas desde siempre vienen con 3 años de actualizaciones gratis o eso es reciente???. Me explico: Mi coche serie 5 con navegador profesional es de enero-15 y yo en julio-16 me mandan un email de publicidad de BMW diciendo que para mi coche matrícula tal hay una nueva actualización de mapas, unos 100 euros 1 año y unos 170 euros 2 años creo recordar. Pues inocente y tonto de mí me pasé por el conce y lo contraté. Tengo la sensación que me han timado, deberían haberme informado que mi coche tenía 3 años de actualizaciones gratis, es decir hasta 2018. Por eso mi duda de saber si en enero-15 ya estaba lo de los mapas gratis 3 años. El X1 de mi mujer comprado el mes pasado si viene con 3 años de mapas que los descargas de la página.. Que pensais... me han hecho un 3.14 en el conce?? :nose:
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Cuando estes en el navegador dale un toque al idrive hacia la derecha y abajo del todo te pone version ,pinchas y listo
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Es reciente , no se desde que fecha lo hacen exactamente
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo puse un poco más arriba:
    ;)
     
    A felix55 y Dr.Nieto les gusta esto.
  19. Kamos111

    Kamos111 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d touring xD
    Gracias ;)
     
  20. Rick

    Rick En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Gijon
    Modelo:
    420d gran coupe
    Hola. Leyendo sobre actualización de mapas, después de leer y releer varios post, entre en connecteddrive, pero sólo tengo contratado el servicio de teleservices y el de llamada inteligente, pero no el de actualización de mapas. Digamos que no estoy al cabo de las tics, y de este connecteddrive aunque que leí cuando recogí información sobre el coche, antes de comprarlo, pues no puse demasiada atención. Deciros que tengo un GC420d con navegador business. La pregunta es, cual es la opción más económica y sencilla. La más sencilla supongo que será pasar por caja y pagar los 122 euros en el conce. Gracias y saludos.
     
  21. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues no, depende el sistema de navegador que lleves. Para los Evo y Route, tienes que pasar por caja, pero no necesariamente por BMW.

    Puedes pagar unos 75€ y te mandan el código para poder actualizar. Te descargas los mapas en un Pendrive y ya lo tendrías.

    Para el resto de sistemas se puede sacar gratis el código FSC. Paradojas de la vida, mi coche monta un ROUTE y claro....tuve que pagar. En cambio, a un amigo con otro sistema, en mi casa se lo hice en 60 segundos (sacarle el FSC con un cable) y luego ya de camino a su casa se fue actualizando solo el navegador con el pendrive conectado.

    Resumen.
    Se necesita un cable obd- jr45 para poder sacar del coche el FSC, y luego un programa para sacar la "contraseña" para que te deje actualizar.
    Además necesitas los Mapas actualizados en un Pendrive de 32Gb o 64Gb formateado a Fat32.
    Y nada mas.
     
    A roma1976 le gusta esto.
  22. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Buenas tardes. ¿Alguien con 3 años gratis de actualización, tiene ya disponible los mapas 2017 para el navegado bussines? lo pregunto porque a mi no me salen todavía y hoy en lugar de los 2016-2 me sale los 2015-2 y no sé si falla algo ya que es un poco raro que en estas fechas no estén disponibles los mapas del año que viene.
    Muchas gracias de antemano.
     
  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasa lo mismo. Precisamente anteayer entré en la web y ponía el mapa 2016-2 y hoy acabo de entrar para comprobar lo que decías y ¡voilá! me sale lo mismo que a ti. Le daré unos días más. La semana próxima lo volveré a mirar...
     
    Última edición: 21 Dic 2016
    A TRUCA le gusta esto.
  24. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Es tan simple como en el video de sacar el FSC? Interesante. Y los Evo son los nuevos y os Route los antiguos siendo el professional ?

    Enviando desde Gatolandia....
     
  25. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo no tengo lo de los 3 años gratis, pero he conseguido de otra manera poder actualizar los mios y los de un colega.

    Yo tengo los ROUTE ( Entranvy ) y hace dos dias me descargué y actualicé los 2017-1
     
    A TRUCA le gusta esto.
  26. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Realmente, lo que cuesta es tener los programas instalados en el pc y lo que pesan los jodios....Luego cuando te explican cómo hacerlo una vez, es una tontería, pero como todo, cuando ya sabes hacer algo...es muy fácil.

    El otro dia vino un amigo con su F30 y en 60 segundos le saqué el FSC y a actualizar!
     
    A Adi.x le gusta esto.
  27. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Cuéntanos cómo lo has hecho. Pagando supongo...

    Por cierto para los business (ROUTE) si que están los 2017-1, yo los tengo instalados desde el sábado.

    Saludos.
     
    A TRUCA le gusta esto.
  28. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Gracias por las respuestas, esperaremos unos días a ver.
     
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues si, para los ROUTE hay que pasar por caja, a no ser que alguno los pueda conseguir gratis, al menos el FSC.

    Yo pagué 75€ y me lo enviaron al momento, eso si, para la actualización de 2016-2 y 2017-1. Esta semana actualicé a la última.

    Que manda narices, para el mio tuve que pagar, pero para el de un amigo mío que no lleva los ROUTE, se lo saqué en menos de 1 minuto. o_O
     
  30. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Así es amigo.

    Bueno, yo se lo compré al ruso y son 45€ un fsc y 60€ 4 fsc para actualizaciones, que pueden ser no seguidas. Por ejemplo yo ahora le he pedido para la 2017-1 y no le voy a pedir para la 2017-2, me voy a esperar a la 2018-1. El me ha confirmado que lo puedo hacer así. Así por 60€ voy a tener hasta la 2020-1 «gratis». Eso sí el ruso sigue vivo claro, jejeje, si no me comeré los mocos, pero habrán sido sólo 60€.

    Saludos.
     
    A Juanricky le gusta esto.

Compartir esta página