Noticia Actualizado: Pésima calificación de BMW en iluminación frontal sistema LED y halógeno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mauricio Palacios. MD, 2 Abr 2016.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Actualizado: Respuesta de BMW:

    "The BMW Group has been an industry leader for headlight technology innovation for more than four decades. BMW was the first to introduce ellipsoid projector headlights, electronic adaptive headlight technology, xenon headlights and most recently BMW Laserlights. BMW has also pioneered Night Vision systems that can detect animals and pedestrians far beyond the range of the best headlight systems. While we are disappointed with the results of the IIHS headlight test of a BMW 3 Series equipped with basic halogen headlights, we remain confident that we offer our customers very effective headlight systems at a variety of price points."

    "El grupo BMW ha sido un líder en la industria (automovilística) para la innovación de tecnología en luces frontales, por más de cuatro décadas. BMW fue el primero en introducir luces frontales con proyectores elipsoidales, tecnología de luces frontales electrónicas adaptativas, luces frontales de Xenón y más recientemente, luces láser. BMW también ha sido pionero en sistemas de visión nocturna que pueden detectar animales y peatones mucho más allá del rango de los mejores sistemas de iluminación frontales. Mientras que estamos decepcionados de los resultados obtenidos en el test del IIHS de un BMW Serie 3 equipado con las luces frontales halógenas básicas, continuamos confiados en que ofrecemos a nuestros clientes sistemas de iluminación frontal muy efectivos en una variedad de precios."

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243719

    Post original:

    En un nuevo estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos en 82 modelos de automóviles, BMW fue calificado como el peor (serie 3 con iluminación frontal con sistema halógeno) y apenas "Marginal" con el sistema LED.

    "Halogen headlights in the BMW 3 series, the worst-rated ones, were able to illuminate only 128 feet ahead. At that distance, the vehicle couldn't be traveling at more than 35 mph and still have time to stop, according to the study.

    That's important because of the more than 32,000 traffic deaths last year, about half happened at night or during dawn and dusk when visibility is lower.

    The reason for the big performance gap is that there's a lot more to how well headlights help drivers see than merely the brightness of the bulb or even what type of bulb is used, said David Zuby, the institute's executive vice president and chief researcher.

    -We found the same light bulb, depending upon what reflector or lens it's paired with and how it's mounted on the vehicle, can give you very different visibility down the road- he said.

    It gets more complicated. Consumers can't buy a more expensive model or add an expensive technology package and necessarily expect to get better headlights, the report said. The halogen headlights in the economically priced base model 4-door Honda Accord, for example, earned an acceptable rating while halogen and LED headlights in two pricier Mercedes-Benz models were rated poor.

    Zuby said with no reliable clues such as the price of the car or the type of light, it's hard for consumers to figure out which vehicles will provide the safest visibility. He recommended car buyers check the institute's ratings at http://www.iihs.org"


    Enlace al estudio completo, mirar el apartado referente a iluminación:

    http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/bmw/3-series-4-door-sedan?print-view

    Temas en el Bimmerpost:

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243678

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243771

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243822

    En el foro de Estados Unidos, se comenta que la marca BMW ha cometido un grave error, eliminando el sistema de proyectores en los faros frontales de sistema LED, a comparación de Audi, Mercedes, Ferrari, Lamborghini, etc, argumentando que vehículos de gamas inferiores, cuentan ya con equipos de serie que incluyen dichos proyectores en sistemas de descarga de alta intensidad (HID XENON) y LED. Respecto al sistema halógeno, se comenta que es increíble que en la actualidad se siga utilizando por ser obsoleto.

    Abro el tema para debate y apreciaciones…

    Un afectuoso saludo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2016
    Nacho Martinez, luxo46, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    114.972
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    xenon de toda la vida y punto ...
    un atravo los faros led por cierto .. en teoria mas baratos de fabricar que el xenon ..
    nosotros montamos mucho led en auxiliares de tractores y a mi no es lo q mas me gusta .. alumbra bien pero me parece ya demasiado cegadora esa luz .. desconozco en cochez pq yo llevo xenon en el f10
     
    A Ronin y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta:
    9.030
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo he tenido un F10 con faros halógenos y ahora uno con bixenon y la diferencia me parece abismal, no creo que me vuelva a comprar ningún coche con faros halógenos en la vida.
     
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    La cuestión es, ¿se nota tanto entre un xenón de BMW a uno de Audi?

    Yo de momento no he tenido coches con faros de xenón ni led, soy un clásico y me gustan los coches antiguos por lo que vienen con halógenos.

    Había escuchado que la tecnología LED de BMW era la caña, pero visto los resultados...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Atraco o atraso?

    Si es lo segundo llevo tres meses con unos faros full LED y la verdad que comparados con un xenón en cuánto a luz de cruce noto mayor campo de visión como la luz más natural en los primeros, en posición luz de carretera lo mismo aunque puede que el xenón tenga un mayor alcance.
     
    A Llavona, Navero y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.119
    Me Gusta:
    20.077
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En el X1 llevo los LED de contenido ampliado y son una castaña comparados con los bixenon adaptativos del anterior. Yo pensaba que serían adaptativos los del X1 por el dibujo del catálogo pero no.
    Como en el CLS las largas con los LED dan mucha luz pero en cruce la sensación es malísima, luz darán pero en el plano y no se percibe bien.
    Los matriciales que llevan las ganas superiores se verán de p.... m.... Porque siempre van en largas.
    De todas formas como bixenon adaptativos nada. Se te jode una bombilla y la cambias por 80€, con los LED ya puedes preparar una tostada de dinero....... Y j*der, se joden.
     
    A Mauricio Palacios. MD y chamadyco les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    114.972
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no perdon .. atraco a las 3 ... es que mis dedos crecieron y el teclado del movil no .. jeje ..
    se paga mas la novedad q el costo de fabricacion en si .. en auxiliares de tractores se pagaban a 100 euros cuando salieron y hoy en dia a 18 euros y mas potentes ..osea q el costo de fabricacion siempre fue menos de 18 euros sacale un 30 por ciento .. prro la novedad les permitia cobrar los 100 .. igual con los de bmw supongo ..cuanto te subio el extra?a mi me gustan por estetica .. son muy chulos la forma de los ae iluminados tipo 3d .. en cuanto al xenon hay bombillas y bombillas .. el campo variable tamvien lo hace wl mio con xenon .. a baja velocidad abre y a alta cierra..
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ah ok :LOL:

    BMW no, son los Full LED en un Leon MK3, creo que fueron 990 euros, pensé que serían por precio peor que un xenón pero vamos anoche en una carretera con curvas encantado como funcionan.
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.038
    Me Gusta:
    168.744
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con los bixenon del X1 más que encantado. Alumbran de vicio. Los bixenon adaptativos del insignia son una pasada. Los led no se como van que no los probe pero los que tienen que ser una pasada son los laser
     
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No se nota tanto la diferencia entre los faros de Xenón en un Audi a los de un BMW. Yo los tengo ambos en dos vehículos en casa… Por ser exagerados, quizá los de Audi son ligeramente más blancos y los de BMW más amarillentos, pero ambos iluminan excelente. En BMW llevo los adaptativos... Ninguna queja hasta el momento.
     
  11. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    No he tenido el placer de probar tecnologia led, tengo bi-xenon y van de lujo.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    8.170
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Y yo que cojo coches viejos,nuevos,con todo tipo de luces y me apaño igual..
    No noto una ventaja exagerada de llevar unas buenas halógenas,un xenón,led..con que alumbre en condiciones me sobra.He probado todas y bueno...me deja indiferente.
    Si el coche lo trae,pues mejor.Pero no es algo que valore tantísimo a no ser que me pase el día viajando por la noche.Para 4 días concretos,como he dicho antes,con unas buenas halógenas me apaño de sobra.Mas aún a las velocidades que tenemos que circular por cualquier carretera.

    Pd:Solo se,que si se funde una bombilla son 4 perras.Si se jode otro sistema de iluminación,hay que poner un poco el culo en pompa.
     
    A Astralis y gogo les gusta esto.
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo ya lo he dicho alguna vez, cogí iluminación led, básicamente por estética (si ya se que es una sobrada con la pasta que cuesta la opción, pero es la verdad...:oops:) porque, en realidad, conduzco muy poco de noche. Cuando lo hago me parece que ilumina muy bien, quizás no tenga mas alcance que los bixenon de mi ex E92, pero la luz es algo de mas intensa y mas blanca. La pega que veo es que el cambio entre la zona iluminada y la no iluminada es muy brusca, no hay una zona de tránsito en la que la iluminación vaya disminuyendo progresivamente... y puede que dentro de la zona iluminada, la luz no sea tan uniforme como con los xenon, pero como los leds están todo el tiempo encendiéndose, apagándose y moviéndose, pues me parece lógico. Desde luego es un espectáculo verlos trabajar...
    Sinceramente @Mauricio Palacios. MD no he leído el informe que citas (me da mucha pereza :rolleyes:) pero yo estoy muy contento con la iluminación led... :)
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.952
    Ubicación:
    Corellia
    Yo suelo conducir muchas veces de noche y valoro mucho las luces que lleve el coche.

    Saliéndome un poco del tema, he observado que los bixenon del E89 iluminan algo menos que los del E92, con las luces de cruce. Con largas, actúa igual de bien.

    Yo lo achaco al hecho de que el E89 lleva los faros más bajos y, aunque se regulen para no deslumbrar al contrario e iluminar adecuadamente, el diseño del coche tiene que condicionar. No puede ser igual en un SUV que en un Roadster, por ejemplo.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.284
    Me Gusta:
    22.772
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, yo veo los e90 con faros normales y parece que llevan candelabros. El xenón va de cine funcionalmente hablando porque ya estéticamente es abismal la diferencia
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Qué te salió el extra?, coincido en luz más intensa y blanca.
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Acabo de entrar en el configurador, porque ya no me acordaba muy bien. Casi 1900 pone, de ahí pues quitas el descuento proporcional al precio del coche y pon 1500-1600 :depressed:
     
  18. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No me he fijado cómo son, son completamente full LED?, cuándo dices moviéndose son direccionables??, alguna foto tienes para fijarme.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.250
    Me Gusta:
    114.972
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre 900 tiene un pase .. pero en el f10 creo y q me corrija alguien que eran 3mil lereles y comprarlos sueltos con modulos unos 6mil .. lo que te hace en curvas y tal es el adaptative drive que el mio tambien lo hace aparte de abrir el haz a baja velocidad y cerrar en alta e iluminar mas lejos ..asi como el fla .. larga corta auto ..
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, son todo leds. Se encienden, se apagan, se mueven, yo que se!!! un poco de todo:descojon:

    Joer, que vago, googlea un poco por ahi....biggrin Mira, aquí tienes la parejita al módico precio de 4040$ igual me los compro para cuando casque alguno... :hungover:

    http://www.autowin.eu/en/product/bm...eadlight-set-left-amp-right-side-original-oem
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el E-92 llevaba los bixenon adaptativos (solo giraban en las curvas) pero el efecto era bueno, en el X4 llevo Leds y hay cierta mejoría con el xenón, aunque también influye que casi siempre vas en largas sin molestar a los demás, por lo que la visibilidad es mucho mejor. Como dice @jazza las zonas de sombra se aprecian más en cortas.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Qué precios :hungover:
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.549
    Me Gusta:
    23.481
    Ubicación:
    Madrid
    los leds que llevamos tu yo tienen de intensa lo que yo te diga xD
    La pontencia luminica (lumens) de tus leds y los mios son igual a la de unos halogenos buenos con una lampara de 100W.

    Ponte en un semaforo con un coche con halogenas a un lado y un xenon a otro. Y el de xenon se mea en nuestros haces de luces y los tapa.
    Eso solo para empezar.

    Para seguir debido a que no supera cierta cantidad de lumens no es obligatorio ponerle lavafaros de serie.


    Mas blanco que un xenon...pues todos los xenon no tienen la misma termperatura de color Kº, de ahi que puedas ver que uno es mas blanco, otro es mas azul u otro es mas amarillo.

    En general los K que llevamos tu y yo rondan los 6000 Kº , mas o menos como la mayoria de los xenon.


    Sobre el corte del haz de luz, no puedo estar mas en desacuerdo.
    El de led se asemeja mas a un halogeno sin lupa, es decir la luz se va disipando hacia el frente.
    Sin embargo con la mayoria de xenon con lupa, el corte es muy notable. La luz llega hasta aqui y de ahi para alante es todo negro (ventaja para el led).

    Ventaja que le veo al led es que las señales brillan con luz propia, mas que con un xenon.
    Desventaja es que con lluvia moderada a intensa, es como llevar unas pia extrem blue o una blue vision = no alumbran nada la calzada, con unas xenon que tienen mas lumens, si que ves la calzada.


    En cuanto al la anchura del haz de luz de nuestros leds, es mas que suficiente para la mayoria de situaciones. Otra cosa es que cuando vas en plan quemado por una carretera de montaña se hace necesario encender las antiniebla para iluminar las cunetas en las curvas porque vas a ciegas. Obiviamente a velocidades legales no es necesario. A mi en particular me gustaria que mis leds giraran en las curvas.

    Y luego por supuesto hay leds nuevos mas pontentes.
    Es pararte en un semaforo con algun miercedes, alguna barbacoa o algun colega dinamico con su 14i y sus leds alumbran sobre los tuyos, aunque su haz de luz se asemeja mas al de un xenon con un corte es muy marcado xD
     
  24. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues no sé yo al menos no noto que otro coche parado con xenón los tape, las diferencias las hago respecto a los xenón del Audi, si noto una luz más blanca y natural más bien que intensa como he dicho en el primer post, respecto a la luz de cruce ya he dicho que noto menor alcance.

    Los míos son más recientes y serán mejores XD
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.549
    Me Gusta:
    23.481
    Ubicación:
    Madrid
    Estaran menos gastados, pero son la misma ful led biggrin
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Oye pues la gente que está recibiendo los últimos MK3 he leído opiniones similares, también los comparan con otros coches que tienen o han poseido xenón diciendo lo mismo.

    Si es verdad que algunos con más tiempo si comenta que no están del todo contentos.

    Es como el ruido de oleaje y crujidos de momentos nada de nada en tres meses...ya veremos más adelante.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Ibi-TDI les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.253
    Me Gusta:
    299.802
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo he podido catar el F10 de mi padre con los full led adaptativos, y me parecen una auténtica pasada.

    Tienen mucho alcance, dan una luz súper nítida, se ponen las largas solas, giran en curvas... No sé sí serán los mismos que los del Serie 3, que supongo que sí, pero me parece muy raro que los critiquen de esa manera.
     
    A gangsta, Mauricio Palacios. MD y MACO les gusta esto.
  28. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    Yo llevo BiXenón adaptativo en el W212 y me parecen una pasada, pero cuando tuve un F10 de sustitución con BiXenón me parecía que no iluminaban nada, llegando a dudar por momentos si estaban encendidas.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  29. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡No seas perezoso amigo! :eek:ldman: Danos tu opinión... ;)

    Varias observaciones:

    "cogí iluminación led, básicamente por estética (si ya se que es una sobrada con la pasta que cuesta la opción, pero es la verdad...:oops:" - El dinero es relativo; si te sobra, hubieras podido escoger los laser "por estética" e igual sería quitarle un pelo a un gato... Sé que la relación costo - beneficio es muy importante en cualquier decisión pero es que aquí, estamos hablando de nuestra seguridad al conducir de noche...

    "quizás no tenga mas alcance que los bixenon de mi ex E92, pero la luz es algo de mas intensa y mas blanca" - me imagino que tu intención será decir, menos amarillenta. Respecto a esto, creo que tiene que ver más con la temperatura de la luz. Los sistemas HID Xenón OEM de BMW, cuentan con bombillos que emiten luz de 4,300 Kelvin (que es la temperatura que más luz emite - hasta 3,100 lumen -), y que además, es la temperatura que el sistema nervioso humano está adaptado para percibir con mayor facilidad, por ser la temperatura de la luz diurna al mediodía, en el cenit del sol - luz amarilla -. Si el usuario prefiriera "por estética" una mayor temperatura de luz, fácilmente podría equipar unas bombillas xenon de 5,000 o hasta 5,500 K, antes de que el haz de luz empiece a tornarse azul, pero esto llevaría irremediablemente, pérdida en la percepción de los objetos iluminados. Como ejemplo, un haz de luz de xenon de 6,000 K tiene una salida de 2,900 lumen, uno de 8,000 K (ya francamente azul) una salida de 2,500 lumen y así, sucesivamente... El que los vehículos que se conducen en condiciones de visibilidad desfavorables (lluvia, niebla, etc.), equipen luces amarillas (3,000 Kelvin), tiene una razón...

    [​IMG]

    "La pega que veo es que el cambio entre la zona iluminada y la no iluminada es muy brusca, no hay una zona de tránsito en la que la iluminación vaya disminuyendo progresivamente..." - Precisamente eso que tú ves como una desventaja, es lo que se busca con los proyectores, que es lo que más critican a BMW en el bimmerpost: el haberlos suprimido, según ellos, por "cuestión de costos" y haber puesto los LED en una carcasa reflectora, como los antiguos halógenos. El proyector tiene la función de cortar el haz de luz, para iluminar intensamente las zonas de la calzada pertinentes y proteger del deslumbramiento (con esas zonas oscuras) a los automovilistas en contraflujo... A las otras marcas, que también salieron deficientes en cuanto a valoración de la calidad de iluminación (Mercedes, especialmente), le conceden el que monten los LED con un sistema de proyección...

    Me alegra que estés satisfecho con el sistema que monta tu vehículo Alfonso, esto es solo para conocer valoraciones objetivas (sin miras personales) y poder emitir opiniones más informadas. :pompous: ¡Un afectuoso saludo!
     
    Última edición: 3 Abr 2016
    ruben710, Diego F., *NANO* y otra persona les gusta esto.
  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola @MACO! Esos no son eran bi-xenón adaptativos. Los xenón adaptativos, están controlados por una cámara (localizada en el espejo retrovisor interior, viendo hacia el frente de la calzada) y una centralita que, mediante servomotores mueve en todas direcciones y de forma independiente, cada uno de los proyectores, sin estar relacionados necesariamente al giro del volante.

    También existen LED Adaptativos. Aquí estoy más enterado de cómo funcionan los de Audi, por tener uno en casa. Cada unidad cuenta con 7 LED principales y hasta 35 en total (incluyendo los secundarios) y los enciende/apaga independientemente de acuerdo a las necesidades. Cuenta con un proyector cada LED principal. Los de BMW no tienen proyectores, solo reflectores, como los faros halógenos.

    [​IMG]
     
    A *NANO* y Moonlight les gusta esto.

Compartir esta página