Acuerdo BMW-Aprilia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 10 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Aprilia y BMW acuerdan desarrollar conjuntamente nuevos modelos

    Roma, 10 mar (EFE).- La empresa italiana de motocicletas Aprilia y la filial en el país transalpino de la alemana BMW han suscrito un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevos modelos, según anunció hoy el consejero delegado del Grupo Piaggio, Rocco Sabelli, propietario de aquella marca.

    "Es un acuerdo muy importante con una marca prestigiosa, lo que confirma que Aprilia tiene vitalidad y una capacidad extraordinaria de desarrollo de proyectos. Nuestra competencia crecerá con este contrato", dijo Sabelli, que no precisó qué tipo de moto llevarán a cabo conjuntamente.

    Aprilia y la filial italiana de BMW mantuvieron ya una colaboración entre 1993 y 1999 con la producción de 64.000 unidades de la moto F650, que primero se fabricaba en la región del Véneto y luego, tras la ruptura, en Berlín.

    La separación se debió a que Aprilia adquirió Guzzi, con lo que entraba en competencia directa con el sector de motos de alta cilindrada que tenía BMW.

    La firma alemana compra anualmente en Italia componentes para sus motos por valor de 60 millones de euros, mientras que para los coches hace compras por otros 360 millones.

    El año pasado BMW vendió en Italia 12.536 motos, con un incremento del 11,3 por ciento, superior a la media que ha tenido en todo el mundo. EFE

Compartir esta página