adaptacion de motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por koepchen, 11 Ago 2007.

  1. koepchen

    koepchen Guest

    hola todos,soy nuevo en le foro,y tengo una consulta un poco complicada,acabo de comprar un bmw 2002 del año 75 y el coche esta muy bien,pero el motor (e-10) no gira esta bloqueado por que el coche a estado parado muchos años y se me ocurrio que quizas podria adaptar un motor 318is(e-36) y ponerle doble carburacion,como lo veis,un poco complicado ¿sabeis de alguien que lo haya hecho con algun otro modelo?
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Yo soy de los que opina que un clasico tiene que estar original, lo mejor es reparar el motor que tiene.

    El motor que quieres ponerle, ya es de inyeccion, y seguramente entre, y tendras que apañartelas con el cableado y esto es complicado.

    No te parsara ITV
     
  3. koepchen

    koepchen Guest

    ya pero reparar el motor es un paston
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    El motor no es un e-10, sera un M10, es basicamente el mismo motor que el de un 316 o un 318i pre E30, de todas formas la preparacion facil de hacer segun tengo entendido es meterle el motor de un M3 E30 ya que la base del bloque es tambien el M10 y entra a la perfeccion en el puente del 2002 ;-)
     
  5. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    :wink:Bienvenido al foro!,busca un motor original,de 2ªmano.Mira a ver en esta pagina,www.goiburumotor.com ,los telefonos:609402162-943643045 ,suerte.paz.
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Parto del hecho que lo quiere hacer como hobby, si el motor esta bloqueado y el motor de arranque esta bien...lo que tiene es un monton de oxido en balancines, valvulas etc...

    Desmontar limpiar, juego de juntas, aros, y montar, costo 250E y con tu mano de obra....


    Lo otro lo veo mas inviable.

    Me parece que el 318 IS, lleva Motronic M5.2, y sistema de encendido DI, bobina por cilindro,

    y le quieres poner de carburacion, ¿¿¿¿¿¿Donde pones el delco?????

    lo veo inviable

    Y por cierto un clasico, bien restaurado, vale dinero

    Todo esto es verdad si lo haces tu, en un taller las dos soluciones son carisimas.
    Te vale mas la pena comprarte un 325 E36 por 6000E
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Quien lo dice?
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si superas en un 30% la potencia tienes que homologar

    Bmw 318 IS 140CV
    Bmw 2002 M10 B20 del año 75 tiene 100 cv


    www.homologacanarias.com
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y si no la superas tambien, solo que pagas menos, y tecnicamente, si cambias tu motor por el mismo motor pero es de diferente año de fabricacion al tuyo, tambien....

    Pero para eso estan las empresas de homologaciones :wink:

    www.tuninghomologaciones.com
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    .
     
  11. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

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    yo hace unos cuantos años ya, tenia un mitsubishi colt gti 16 v. y se rompio la correa de distribucion cuando iba al menos a 140 kms/h, asi que el motor a tomar por saco, total, que a cambiar el motor, y no encontrabamos otro motor, asi que el manitas del mecanimo me dijo que el del mitsubishi galant se le podia poner, no veas un 2.000 16v. gasolina, y se lo montamos, en la itv, ni puñetera idea, paso la itv varios años, hasta que el coche se vendio era un colt del 89.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si son semejantes no se enteran
    Un conocido tiene en un 320 un 330

    pero un motor del año 75, carburacion y delco a un motor de año 96 con Motronic y bobina por cilindro......como que no cuela, homologar seria una solucion...
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Lo mejor que puedes hacer es poner fotos del estado del coche, exterior, interior y motor, a ver si entre todos te podemos orientar mejor, ya que hablar a ciegas es dificil...
     
  14. koepchen

    koepchen Guest

    gracias por sus consejos,la idea era bueno que no saliese tan caro hacer que el coche funcione y ademas ganar algunos caballos mas,con el tema del delco no tengo ni idea pero en teoria ganaria una delco electronica y no tendria que poner el coche apunto todo el tiempo con los platinos y el condensador que van dentro del delco,la jarana es que todo encaje el tema de la itv bueno se vera mas adelante, quizas homologar no se
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

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    Reparar ese motor esta chupado

    Sacalo desmontalo y limpialo :wink: si solo esta gripado por el tiempo lo unico que necesitas es tiempo y 4 duros de los maguitos y plasticos degradados.

    Lo otro es un sacrilegio.

    Saludos
     
  16. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    Exacto Carlos y ademas tiene que dar gusto reconstruir un motor asi
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,te seria mucho màs facil y rentable adaptar otro motor del mismo tipo (M10) bien de un e21 o de un e30,tienes varios modelos.
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

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    Bienvenido y estoy con Raiden, si tuviese tiempo, conocimientos y un sitio donde hacerlo seguro que me liaba la manta a la cabeza con algún cochecillo antiguo, mi padre es un manitas y seguro que me echaba una mano y mi primo también de hecho a restaurado ya varias motos.

    Mira esta fotos que puse el otro día de uno restaurado:

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