Adaptación de relé de intermitentes para bombillas LED

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Pepe Pótamo, 12 Feb 2010.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, lo primero, disculpar la intrusión en el subforo.

    He hecho un brico, de cómo sustituir el relé "térmico" (seguramente no sea el término correcto) por uno digital, que nos permita el uso de bombillas LED, sin la necesidad de usar resistencias, y aprovechándonos de las ventajas (realmente despreciables) de un menor consumo. Además, puede ser híbrido con bombillas de filamento, sin que se altere la cadencia.

    Lo cuelgo aqui, porque el relé de los intermitentes que usa el E36, es el mismo que usa el E34. El brico, está realizado sobre un 323i coupé E36, pero seguramente las diferencias sean mínimas (seguramente en cuanto a colores y localización del cableado), y fáciles de adaptar para un E34.

    Como incorporo al brico novedades y pequeños cambios, sólo incluiré el enlace, pero es "de libre modificación", de forma que si alguien decide copiarlo aqui para hacer una adaptación específica, estaré encantado.

    Cualquier duda o cuestión, mejor consultarla sobre el hilo, en vez de por MP.

    http://www.bmwfaq.com/f8/adaptacion-de-rele-de-intermitentes-para-bombillas-led-492581/
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.850
    Me Gusta:
    43.068
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico. A algunos le ayudará. :xray:
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Buen brico y está bien explicado. Seguro que a muchos compañeros les vendrá bien. Gracias por compartirlo...
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy buen brico, gracias por compartirlo. Saludos.
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Muchas gracias por los halagos.

    No se merecen. Yo casi sólo he traducido y desmenuzado un poco más la información que me encontré.

    De todas formas, habrá pequeñas evoluciones una temporada, incluyendo algún detalle y sobre todo, más fotos y esquemas, así que cualquier corrección o aportación, servirá para mantenerlo más actualizado.

    Por ejemplo, una de las cosas que tengo que actualizar, es que el positivo de donde vienen los intermitentes (y que también alimenta a las ráfagas), sólo da tensión con el contacto dado (posición II).

    Me haría ilusión ver a alguien con un E34, que lo llevara a cabo.
     

Compartir esta página