Adios a los runflat

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por VDV, 27 Ene 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Impresionante la reducción del ruido de rodadura al pasarme a los neumaticos normales :xray:

    Solo he podido probarlo desde el taller hasta la oficina, pero lo dicho, espectacular, ahora ya rueda silencioso como el de PCR :)

    Lo dicho, RFT ¡nunca mais! :moon:

    P.D: al final los RE040 me han costado 10€/ud menos que los RE050. De todos modos 1.000€/año en neumaticos es una pasta :bash:
  2. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Se nota tanto el cambio?? que medidas llevas ?? un saludo
  3. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Debo llevar pocos Kms. (13.000), pero no aprecio que los RTF hagan demasiado ruido... :-s

    Te has comprado ya la "Filipino" de repuesto??? :)
  4. PCR

    PCR Forista Senior

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    Ahora sabes (al igual que al principio de estrenarlo) lo que es rodar en coche silencioso, enhorabuena y que los puedas desgastar con salud :)


    Si puedes, desgastalos con 2000 km en la kdd de Galipolvis 8-[
  5. VDV

    VDV Guest

    Ya lo había leido en e60.net, pero la verdad es impresionante. Lo que pasa es que los de serie aumentan de sonoridad poco a poco según envejecen y tu casi no lo notas. Pero al pasar de golpe a otros neumaticos, el cambio es brutal. Lo mismo que cuando cambias de amortiguadores.
    Las medidas son 245/40-18 93W.
  6. VDV

    VDV Guest

    Espero que no, pero si llevas los Dunlop SP Sport 01 acabarás hasta los webs de ellos.
    Aun no he tenido tiempo de comprar la filipina de repuesto :fs:
  7. PCR

    PCR Forista Senior

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    Si no es un rebentón, tu tranquilo, el avisador de falta de aire funciona a la perfección ;-) aunque debes de llevar solución para una eventualidad :roll:
  8. jagui

    jagui Forista Senior

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    Yo llevo "filipino" a pesar de montar RTF... no me fio del todo :-s
  9. VDV

    VDV Guest

    Siempre llevo una bomba que se conecta al mechero, serviria en caso de un pinchazo pequeño.
  10. Jow

    Jow Guest

    A mi me paso lo mismo (desconociendo el tema de los runflat), con las gomas de mi coche actual.

    Estando ya un poco usadas, el ruido era alucinante.... sonaba ademas mas de un lado que de otro...
    Lo lleve al taller a que lo miraran, pues me parecia del palier o algo asi...

    Cambie las gomas y remedio de santo.

    Eran unas Dunlop, en medida 235-45-17

    Puse Unirollal, he andado mas km que con las otras, y todavia ni un ruido...
  11. VDV

    VDV Guest

  12. jagui

    jagui Forista Senior

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    Pues Dunlop podría dedicarse a tocar sólo pelotas de tenistas... :-s
  13. VDV

    VDV Guest

    Ah, otra cosa, si no os gusta ir rozando las llantas contra los bordillos, os recomiendo neumaticos con protección de llantas, a lo mejor hay alguien que no sepa que es esto, o cree que todos los neumaticos lo llevan.

    Los Bridgestone llevan casi 1 cm de goma que sobresale más que la llanta, según los del taller les han costado mucho de montar por esto, pero a partir de ahí todo son ventajas.

    Fijaros en este detalle en la foto.

    [​IMG]

    Provides protection against kerbing damage for both the tyre and the rim, and enhances the tyre's appearance.
    What it is Raised rubber ridge encircling the lower sidewall above the rim-fit line.
    What it does Provides protection against kerbing damage for both the tyre and the rim, and enhances the tyre's appearance.


    [​IMG]
  14. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

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    Pues esto es bueno saberlo... yo siempre había pensado que cuando sobresalía un neumático bastante de la llanta, como en la foto, era porque se había montado sobremedida en la llanta...

    Joer, que cosas¡¡

    Hasta el Lunes..
  15. VDV

    VDV Guest

    Tienes razón en parte, cuando el neumatico tiene barriga, es que la llanta es demasiado estrecha.

    Pero en este caso, se trata de un suplemento en la goma para que roce esta contra los bordillos antes que la llanta.
  16. jagui

    jagui Forista Senior

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    Dato a tener en cuenta. Gracias. ;-)
  17. a_mo

    a_mo Forista

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    Cuando pase de los dunlop a los pirelli se notó una diferencia muy notable en el ruido de rodadura;-)

    ¿como hacéis para poner el filipino?...el coche te lo dan solo con el agujero y sin las bases para poner el gato?...como va eso?:-s
  18. VDV

    VDV Guest

    Escarolo ya la puso, me dijo que solo había que quitar la moqueta del hueco. El gato y la llave palanca, creo recordar que en mi E46 venian dentro una pieza que encajaba en el interior de la llanta de la galleta.
  19. a_mo

    a_mo Forista

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    A esa pieza me refiero, ¿el coche viene con el agujero "limpio"?....porque si es así es una tremenda putada al querer meterle la filipino y sus herramientas:-s
  20. VDV

    VDV Guest

    Pronto sabré como es, ya la tengo pedida en el conce.
  21. a_mo

    a_mo Forista

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    Espera y te saco un par de fotos de lo que llevo montado de serie;-)
  22. a_mo

    a_mo Forista

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    Así es como viene de serie con las 16

    [​IMG]

    Así viene el E39:)


    [​IMG]


    A propósito...alguien en el foro dijo que el E60 tenía una toma de corriente en la parte trasera, al lado de la matrícula, el mio no:-s

    [​IMG]
  23. jagui

    jagui Forista Senior

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    Ni en el mío. Creo que en el berlina europeo no viene (o algo así, no me hagais mucho caso, que es viernes) :)
  24. efenese71

    efenese71 Forista

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    E-60, pack M, sin RFT, manual... Definitivamente, te estás acercando al coche perfecto :) . Quizás algo sobrepareado (preferible el 525d), pero está muy bien así :dan: .
  25. a_mo

    a_mo Forista

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    Sería muy cómodo para llevar un buena neverita con cervezas muy frias para los viajes:) :) :)
  26. jagui

    jagui Forista Senior

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    Ya te entiendo. Te refieres a algo así, no??? :roll:

    [​IMG]


    :descojon::descojon::descojon:
  27. a_mo

    a_mo Forista

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    No hombre.....yo prefiero una del 16....:descojon:
  28. David-AC

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    VDV, las Dunlop te las desgastó en forma de diente de sierra. Lo digo porque mi padre tuvo unas Dunlop SP9000 que se le desgastaron así y no veas el ruido que metían. El técnico de Dunlop decía que el defecto no era de la rueda sino del coche, cuando las ruedas anteriores las había gastado perfectamente (Continental)...
  29. VDV

    VDV Guest

    Típico, que creias que iba a contestar, en el día a día me encuentro muchas respuestas de ese tipo :descojon:

    Si, se desgastaron en forma de diente de sierra ;-)
  30. VDV

    VDV Guest

    Así venía en mi E46.

    En el mio era una llanta de aleación con neumatico 235/45-17"
    [​IMG]

    El mio tampoco, me parece que solo viene de serie en el touring.

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