Adios ///M, adios.....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Yorl, 10 Oct 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo hace el mismo es Ingeniero mecanico ;-)
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tengo unos cuantos amigos que son Ingenieros Mecánicos y no se atreverían a meterle mano. Sin embargo conozco un mecánico que sin ser Ingeniero tiene experiencia de haber destripado muchos de estos motores, es al que le confío el mío cuando hay que hacer algo de mecánica "fina".
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yorl, me atrevo a preguntarte en que momento le has tenido que ajustar las mariposas, me refiero a los síntomas que presenta cuando ya lo necesita y que notas después del reglaje. Lo digo porque no se si el mio lo necesita ya.

    Un saludo,
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ehem diriamos que ejerce mas como mecanico que como ingeniero! :):):):):):):) Este se atreve con lo que le echen!
     
  5. Yorl

    Yorl Guest

    Gracias a todos por vuestra solidaridad! De momento ya he encargado algo de recambios para el motor. La semana que viene, si todo va bien, lo saco del coche y miro como está. En un principio me quedaré el motor ese de eBay y lo montaré, esté hecho con facturas y tal, asi que no puede ser tan malo. El mio original me lo guardaré en casa, y poquito a poco iré metiéndole mano (por supuesto, al motor que pillo le caen las levas y un par de cosas mas a la orden de ya!!)
    También he encargado un kit de frenos delanteros, suspensión y un interior de cuero entero, que el mio es de medio tela y no tiene regulación eléctrica!!
    Por cierto, alguien sabe de alguna caja de 6 en venta???????
    Rafa, en lo referente a lo de las mariposas, lo notarás con un relentí MAS movidito y un cierto titubeo en media carga sobre las 3mil vueltas.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias por la respuesta, Yorl, veo que necesito lo de las mariposas, ya me lo imaginaba; el ralentí de este coche ya es de por sí inestable pero el mio está sobre las 650rpm en vez de 900 y lo del titubeo a medio gas es clarísimo. Además los gases de escape al ralentí apestan, creo que van por ahí los tiros.

    Suerte en eBay con el motor, tiene muchos novios. Sobre los frenos delanteros no sé si estás pujando por los de eBay, para tu info te diré que acabo de cambiar discos y pastillas en el mio y me han salido baratos, 157euros los 2 discos y 45 el juego de pastillas Mintex, mucho mas limpias que las de origen; todo ello en Gerstenmaier. Aun los tengo en rodaje por lo que no los he probado a fondo pero tienen buena pinta.

    Si encuentras una caja de 6 y vendes la de 5 en buen estado aquí tienes un candidato. Lo mismo para el asiento trasero siempre que sea de 3 plazas, no me vale el de 2 aunque me encanta pero las familias numerosas tienen eso.

    Suerte con el trasplante y ya contarás experiencias, lo de las levas no acabo de pillarlo ¿acaso el arbol del 3.8?

    Saludos,
     
  7. Yorl

    Yorl Guest

    No, montaré un par de árboles de cat cams, PERO con las poleas del 3.8, que son regulables. En lo referente al asiento, el mio de atrás es bi plaza tambien... Te mantendré al tanto con la caja de cambioss
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entiendo, ya había oido de otra gente que ha montado esas poleas.

    ¿Pillaste el motor de eBay?, vi que había bastante movimiento por él. Yo estuve intentando comprar la caja de la dirección pero subió mucho en los ultimos minutos y no me mereció la pena.

    Lastima que estemos lejos, yo vivo en Guadalajara, si no te ayudaba a levantar la culata.

    Saludos
     
  9. Yorl

    Yorl Guest

    Hablé con el tio el viernes por teléfono, y ya lo dejamos apalabrado. El ganador de la puja es un amigo suyo, asi que me lo quedaré yo, junto con el interior.
    Ahora miraré lo que suben los portes, y si se pasan, pos me pillo furgo y para arriba, que tampoco está tan lejos (por lo menos no tanto desde Barcelona!!) Así de paso me pego una vueltecita x alemania, que hace un año que no voy...
    Por cierto, con esas poleas se nota un montón de diferencia respecto a las del 3.6, incluso con los árboles de serie. No son caras, y vale la pena!!
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues enhorabuena por el motor, ya lo puedes agarrar bien furgo pues debe pesar lo suyo y dando tumbos en las curvas lo sacas por el costado de
    la furgo, je, je.

    Lo de las poleas me imagino que incrementará el par en baja que es de lo que flaquea este motor. Yo estaba pensando en meter un chip D'Sylva que produce un efecto similar y ademas es baratito, $200, y facil de montar, claro que ambas cosas a la vez será aun mejor.

    Si sacas fotos cuando hagas el cambio nos puedes ayudar a los que no estamos tan puestos, sobre todo con la sincronización de los árboles.
     
  11. Yorl

    Yorl Guest

    Oks!
    Y lo del chip, cuando me haga el mio si quieres hablamos!! Total... Así seguro que funciona bien en España, que la putada de pillarlos fuera es que a veces (o sea, casi siempre) fallan. ni la gasolina es igual, ni temperaturas ni alturas y todos esos rollos!!!
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ahora si que me quedo descolocado, por supuesto que las condiciones atmosfericas son distintas entre USA y España pero lo mismo que lo son entre la Alpujarra y Galicia ¿es que cada ciudad necesita un chip diferente? Yo he mencionado el D'Sylva porque todo el mundo lo pone bien y además no requiere gasolina de alto octanaje y no fuerza mas de la cuenta el motor.
     
  13. Yorl

    Yorl Guest

    Cada ciudad NO necesita un chip diferente. Pero no tiene nada que ver USA con españa. La gasolina de ahí es una mierda (pa decirlo rápido), temperaturas alturas y todo el rollo. Además, el motor de este coche vale lo suficiente como para no ir probando "aversi", es mejor llevar algo bien hecho!!
    Eso si, de aumentar revoluciones, ni de coña...
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .........Os lo DIJE?.....PA CANARIAS ..Me voy, CHACHI PIRULI!!!
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues nada, Yorl, apúntame al chip, no quiero aumentar revoluciones ni velocidad punta (que a mi mujer ya le ha volado el carnet un mes y eso que es la lenta de la familia). Tampoco quiero disminuir la fiabilidad del motor, con que me aumente el par a menos de 4.000rpm me vale.
     
  16. Yorl

    Yorl Guest

    Oído cocina!:supz:
     

Compartir esta página