aditivos para humos

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por amg, 14 Oct 2006.

  1. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    ¿sabeis realmente en qué consiste el aditivo para humos? ¿tiene algún principio activo realmente eficaz? ¿y si realmente es así puede perjudicar al motor? saludos
    pd.- Estoy obsesionado con el efecto calamar.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Joder, no sé que tendrá pero hoy estuve mirando 2 de marca Winn´s. Uno era para limpiar inyectores y el otro tratamiento para los humos. La cosa es que yo juraría que én los 2 botes ponía lo mismo de "ingredientes" y aplicaciones ????
    Eso mosquea.
    A ver si contesta algún mecánico. Fer316 nos cuentas algo??
  3. carpediem

    carpediem

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    A ver si desde mi ignorancia, :frown: puedo aportar algo de luz a este tema.

    Los aditivos para el control de humos que se venden por ahi, (hay varias marcas) se utilizan cuando un motor que ma aceite, (demasiados kilometros, estirar los kilometrajes entre los cambios de aceite, etc.) lo que hacen principalmente es aumentar la viscosidad del aceite impidiendo que este penetre en la camara de combustión, por las holguras que fruto de los kilometros o de un mal mantenimiento del motor, pueden haberse originado entre pistones y cilindro (segmentos) o diversos retenes. Solo en estos casos serviran de algo. El efecto "calamar" en los motores diesel turboalimentados, creo que se debe a una combustion ineficaz del combustible inyectado en los cilindros, y solo ocurre cuando se pisa a fondo, por lo que deduzco que solo una reprogramacion eficaz de los tiempos y cantidades de combustible inyectados en el cilindro, podrian solucionar este problema, a cambio de una reduccion en los tiempos de respuesta. La limpieza de inyectores si puede solucionar este problema, pero nunca completamente.

    Yo nunca le echaria estos productos a mi motor, dado que las especificaciones del fabricante al respecto son muy claras.

    Espero haber aclarado algo, y si hay alguien que me pueda corregir, se lo agradezco.


    Un saludo.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo si me animo a usar limpia-inyectores, de vez en cuando le pongo uno a la cafetera... No obstante, lo de "quitahumos" como que no lo entiendo, en una mecánica diesel... Intrínsecos: Humo y diesel, huevo y yema, Mortadelo y Filemón :descojon:

    Próximamente, voy a prestar atención especial y especial producto (buscaré el recomendado por el foro, de la marca FORTÉ) pero seguramente me ocurrirá como cuando he usado otros limpiainyectores de otras marcas: que no notaré nada :p

    Lo mismo me ha ocurrido con la barra de torretas, será que llevo suspensión M, será que conduzco como las abuelitas, será será... Pero es que no he notado cambio alguno :D ;-)
  5. TMA

    TMA Forista

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    El efecto calamar como aqui se denomina es normal en motores diesel turboalimentados y más siendo common-rail. siempre que sea eso, efecto calamar. Cuando tu pisas el acelerador de golpe la ECU la primera señal que recibe para aceleracion es el acelerador y lo primero que hace es enviar mas combustible con lo cual acelera, la masa de aire al estar el motor a bajo regimen es baja si le inyecta combustible la mezcla es rica (humos) esto es solo un momento ya que la ECU recibe señal de los perifericos que controla, caudalimentro, rpm´s, temp. etc y ella envia señal para adecuar el combustible a la nueva situacion, por lo tanto se reducen los humos, esto es el efecto calamar. Otra cosa es que despues de esa fase sigan los humos, HUMOS NEGROS, la causa puede ser inyectores sucios, esto hace que la inyeccion no sea la optima en lugar de inyectar gotean y no se quema bien con lo cual obliga a pisar mas el acelerador y para unas rpm y carga determinadas la mezcla es rica. SOLUCION limpiainyectores en principio. HUMOS AZULADOS el motor quema aceite ( 2 causas el filtro de recirculacion esta obtruido, o el motor esta muy viejo y gastado) SOLUCION para la primera cambiar filtro, para la segunda yo no le echaria ningun aditivo al aceite simplemente le pondria un aceite mas viscoso. (siempre que el motor no este hecho una pena claro). Espero haberte despejado algunas dudas. Un saludo
  6. tds

    tds En Practicas

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    Con el último ejemplo ya no queda lugar a dudas :LOL: :LOL: :LOL:

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