admision directa

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por chocobo, 31 Ago 2006.

  1. chocobo

    chocobo Forista

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    Pues despues de dos interminables meses de espera[:>pray ya me aa venido la admision directa:dan: .No lo a convertido en un cohete como el chip de randalf,pero si que me a dado un poquito de alegria que le faltaba,en cuanto a lo que dicen de los consumos ya lo miraré,si es verdad o no.aqui os dejo una foto,aver si le ago otras de dia:)

    [​IMG]
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Te ha modificado el sonido?

    Suena mejor, hace más ruido, está igual???

    Gracias!
  3. yo te recomendaria que hicieses un compartimento en el que solo le entrara el aire frio de el exterior puesto que si entra caliente del motor su rendimiento puede verse afectado negativa mente
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Esa admision es de las que hacen ruido y poco mas, para ganar algo con una admision tiene que estar colocada en algun sitio donde la llegue aire frio y me da la sensacion que donde esta colocada coge aire directamente del vano motor.
    Las mejores son las de tipo carbono que cogen el aire directamente del exterior.
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Exactamente, el tema de las admisiones directas, para que sirven? que hacen? con que fin de ponen?
    Yo he oido que no son buenas porque el aire lo cogen caliente del motor...pero vamos, no tengo ni idea de como es su funcinoamiento ni nada...algún alma caritativa que nos explique algo sobre el tema??:xray:
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    Yo encontré uno q venía con un tubo de inox q hacía q quedara el filtro justo delante de la antigua entrada de aire frío del filtro original. Igual puedes hacerte un "apaño" parecido para q no te coja el aire caliente del motor. Ahora estoy buscando un "mamparo" q me aisle la pera totalmente del motor...

    [​IMG]
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    sin duda busca un sitio donde le llegue aire frio..... y si que notaras un mayor rendimiento
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Los motores de los coches deben aspirar aire para mezclarlo con el combustible (gasolina, gasóleo, metanol, gas butano... lo que sea) y comprimirlo en los cilindros y que la combustión posterior expanda ese aire y mueva el motor (por medio de los pistones).

    El aire normalmente se filtra para quitarle impurezas (polvo, polen, arenilla y tierra, hollín) que podrían perjudicar al motor en caso de entrar.

    El filtro de aire "normal" o de serie hace un poco de "freno" o resistencia para la entrada de aire, por eso los coches de competición tienen filtros menos restrictivos e -incluso- algunos funcionan sin filtro alguno.

    Es habitual pretender mejorar el rendimiento del motor y ganar unos CV cambiando el filtro de aire de serie por uno menos restrictivo, que permita entrar más aire al motor, quitando el filtro original y su carcasa... y sustituyéndolo por uno de "toma directa" (es ese filtro "deportivo", cónico, que ves en las fotos de este post).

    La ventaja es escasa, y puede ocurrir que al variar el diseño original del fabricante el coche "respire" aire caliente en vez de fresco (y se va lo comido por lo bebido).

    Espero no haberte liado demasiao...;-) ;-)
  9. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista Miembro del Club

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    Pues creo q los kit de admision joden los caudalimetros con el tiempo xD asique tener cuidadin y efectivamente pa ganar CV si no coge aire frio... na mas que notaras un cambio de sonido al pegarle un pisoton
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Hola,

    aparte, el poder filtrante de estos filtros es muy inferior al de serie, y la ganancia real de prestaciones es muy muy poca (por no decir nula).

    Los motores de competición se desgastan antes por funcionamiento que por las partículas sólidas que entran por el mal o nulo filtraje, y se desmontan cada dos o tres carreras, cosa que no haces con tu vehículo particular (supongo...:) )

    Yo no lo recomendaría.

    S2
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    pura estetica.
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    ok...enterado y oido cocina.yo lo vi en un golfito serie 4 de un amigo, y claro, no sabía para que servía.Eso sí, el sonido era algo diferente.
  13. chocobo

    chocobo Forista

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    buscaré la forma para que le entre mas aire frio,la verdad esq el ruido del coche no me a cambiado apenas(un poquito mas ronco entre 3´5 y 4mil revoluciones)
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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  15. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Buen apunte ;-)
  16. E-34

    E-34 Guest

    Y aparte no es exactamente una admisión directa. Es simplemente un filtro. Una admisión directa sería unas trompetas o un tubo que recibe el aire, y sin caudalimetro ni nada, va directa al motor. Y a través de un MAP o sensor, te gestiona el caudal que tiene que entrar.

    Sin ánimos de ofender, eso solo te hace perder prestaciones ya que utiliza el aire caliente del motor. Hasta haciendo una caja en aluminio bien aislado y con aire frio del exterior, dudo que notes mucha más diferencia que en sonido...
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo con lo comentado, me parece un mero elemento de tuning que tiene más exito en el mercado por el aspecto estético y de ruido que por prestaciones reales.

    Filtrar bien el aire de entrada al motor es lo más importante, y eso, como el filtro original no lo va a hacer.

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