¿Adquisición de un BMW?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Matt, 12 Abr 2006.

  1. Matt

    Matt Guest

    ¿qué tipos de paquetes se le pueden aplicar al serie 5? ¿son los que pone en la web? el confort y el business? ¿o existe algún otro pack extraoficial a nivel de concesionarios?
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Utiliza el buscador Matt,lo tienes todo por el subforo e60 ;-)
     
  3. Matt

    Matt Guest

    no he encontrado nada al respecto
     
  4. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un cachondo Berki, :descojon:

    "sin acritud":descojon: :descojon: te puedo decir que no creo que le pasara nada al coche ni que unos seais muy tontos y otros seamos muy listos. Para nada.

    La cuestión es que algunos estamos meses enterandonos de como comprar un coche bueno, bonito y barato porque sino no nos lo podemos comprar, mientras que otros que para su suerte pueden pensar en comprar un E60 nuevo, valoran mucho la tranquilidad de estrenar coche evitando riesgos.

    Lo cierto es que cuando te compras un coche nuevo, según sales por la puerta del conce has perdido una pasta.

    El coche en cuestión era uno mas de las decenas de E60 con menos de dos años que vende BMW dentro del programa Premium Selection. Carretera de Barcelona Km 28,800. Dan 15 días de prueba y 2 años de garantía.

    Por ser de gasolina, al precio de partida le hacían 3.000 € de descuento adicional.

    Los 530d con navegador costaban con unos 20.000km a partir de 44.000€

    Tengo que aprender a no largar estos ladrillos.

    Para finalizar, te comento lo que finalmente he comprado:

    Origen: Central BMW de Bonn (ALEMANIA) (Premium Selection)
    Primera Matriculacion: Diciembre de 2004 (casi 40.000 km certificados)
    Un año de garantía BMW
    Llantas 18
    Direccion Activa
    DynamicDrive
    BiXenon direccionales
    Steptronic
    NavProfesional con TV
    BlueTooth
    Techo
    Cuero, persianas, interior aluminio.
    El color que yo quería (SilverGrau)
    ¿Sigo?

    Y esto se llama 42.000 € incluida la actualización del software, gestión, impuestos, matriculación...

    Y habrá gente que piense que estoy loco comprando un coche con 40.000 km, pero la verdad, si con ese kilometraje da algún problema... !!vaya mierda de coche que nos hemos comprado todos!! . Mi Alfa 156 2.4 jtd con 40.000 km estaba como nuevo, lo he vendido con 140.000 y sin problemas de importancia.

    ¿ Soy mas listo que tu ?, NO. Asumo un riesgo y compro una máquina renunciando a la fugaz felicidad de estrenarla.
    En lo del descuento tienes razon Berki, no lo había calculado.

    Por cierto Matt, en la web de BMW tienes un configurador de los pocos que funcionan bien.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si que lo tienes por el foro,hay que buscar un poquito... :roll:

    mendoza,para cuando tienes la cuadriga? :zartyman
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer... si pones pasta... me construyes una casa nueva:)
    Ah ok, ahora que has detallado mas entendido. El "cantar" de siempre, ¿Cuánto vale el riesgo? Nosotros es que tuvimos suerte y nos hacían un 9 en cualquier coche pedido a fábrica y muy peleado ese descuento, pero después dió la casulaidad que una persona que habia pedido un coche = al que queriamos pedir, salvo que no había pedido airbags traseros, ni equipo hifi, ni volante deportivo, pero llevaba bluetooth y el cuero en otro color.
    AL final tras unaalrga y dura negociación... el coche 13 %. EL conce nos habia ofrecido a lo máximo 11.5 pero mi padre, dijo que nada... y como querían vender el coche antes de que llegara. LLego de Miercoles, no sllamaron q subian al 12, al final entre unos y otros de acuerdo... y de vienres las 21h nuestro.
    Salu2
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Riesgo?que riesgo pequeño saltamontes? :) con 2 años de garantia y ahorros de casi 24.000€ yo lo veo claro...otra cosa es querer comprarse un d para unos cuantos años,ahi ya tiraria por uno nuevo quiza pero sino a tirar de i-s premium que no los quiere casi nadie y los medio regalan...para mi de lujo ;-) :)
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si... amigo Gorki existe el riesgo... = tu no le das importancia pero yo sip.
    SAlu2
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mira...

    -Me chirrian los frenos,a muchos del foro tambien,no dire a quienes ;-)
    -El sensor de luces me va bien,a la mayoria por lo que se ve no...
    -Me hace un "clack" el elevalunas de vez en cuando,como a muchos otros.
    -El volante mete un "ñiñi" al girarlo,les sucede a mushos modelos de 2004 comprados nuevos...

    Riesgo?mas putada me parece comprarlo nuevo y que te suceda esactamente lo mismo que cogiendolo de 2ª zarpa y de reestreno casi como lo cogi yo,sino preguntaselo a PCR,PIRATEKO,VDV,ares y a todos los que lo vieron en persona,pasaria por nuevo,creeme ;-)

    Existen maneras subjetivas de entender este asunto,asi lo hacia yo hace unos meses,ahora que he probado la experiencia de no "estrenar" y de no "pagar",la mas importante esta ultima,te recomendaria que alguna vez probaras para despues juzgar con conocimiento de causa compañero.Yo no queria un 2ª mano ni en pintura y ahora mismo no volveria a comprarme un coche de 60.000€ nuevo,y menos si es gasolina ;-)
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excmo Sr GOrki, para juzgar como tu bien sabes, es necesario conocer una serie de hechos y su entorno. No hablo por hablar sino basandome en "mi propia experiencia" tan subjetiva como la tuya, y a priori "válida".
    Compramos un clio dti con 7 meses de antigüedad en un conce Renaulr con su garantía. El ahorro fue pues no se 3.000 euros o por ahí. EL dueño del coche lo vendía para comprarse algo mas grande porque habai tenido un hijo. Fue sacarlo del conce y los problemas comenzaron a surgir. Toda la garantía que quieras.... pero mi madre sin coche, el coche en el concesionario, cada 2*3 con averías. Igual fue mala suerte o casualidad... como lo compramos el 11S del 2001.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto la verdad que no lo entiendo... no se que quiere decir. No se si te refieres que tu coche ahora pasaría por nuevo o que cuando lo compraste pasaría por nuevo, o que parece que tu lo compraste de nuevo.....

    Cada cual es libre de hacer con sus aurelios lo que guste,

    Salu2
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pasas de un coche de casi 1500kg a uno de casi 1700.....es diferencia


    Por otra parte pasas de un motor de 2.0 litros, 4 cilindros y turboalimentado a uno de 6 cilindros de 2.5 litros(tanto el 523 como el 525 usan el mismo bloque). Las sensaciones de suavidad, redondez de giro, sonido, finura, van a ser todas a mejor, no lo dudes. Además vas a notar un nervio en la parte mas alta del cuentavueltas que no estas acostumbrado a ver en tu actual coche. Los motores de 6 cilindros de BMW dan lo mejor de si mismos por encima de las 4500rpm.

    Ahora bien, también te digo la parte "mala", el consumo va a ser mas elevado seguramente que tu actual coche, sobre todo en ciudad y a velocidades medias(a alta velocidad andarán parecido). La otra parte mala es que vas a perder "nervio" en bajas y sobre todo a medio régimen. Tanto si coges el 525i de 218CV como si coges el 523i de 177CV. Ambos motores andan sobre los 23 y los 25kgm entre 3000 y 4500rpm aproximadamente. Esto es bastante menos que los mas de 30kgm desde 2500rpm que viene dando el motor 2.0T de Renault en casi todas sus pruebas. Si a eso le sumas que un serie 5 pesa bastante mas que un Laguna, mentalízate de una cosa, el coche no va a tener el "nervio" a medio régimen de tu coche actual. Si tiras del cambio y subes el motor de vueltas las diferencias se maquillan(sobre todo en el caso de un 525i) porque los CV´s están ahí y son 218 a 6500rpm nada menos......pero en el caso del 523, ten por en cuenta que son 177CV a 5800rpm(el motor está capado electrónicamente), así que de poco servirá seguir estirando mucho mas....el motor de tu coche actual ha dado muchas veces en banco mas de 180CV a 5200rpm lo que garantiza un medio régimen demoledor.

    Con un 530i o un 530d no ibas a notar ese problema, pues ambos entregan muchísima potencia a medio régimen, incluso un 525d, pero pasar de un gasolinta turbo mas pequeño y ligero a un gasolina atmosférico mas pesado lo vas a notar;-) . No ya en prestaciones puras, pues los CV´s están ahí, sino en el tacto de la entrega de potencia del motor.

    Mi consejo es que si puedes pruebes y decidas si merece la pena sacrificar extras por motor o si por el contrario los motores básicos cumplen tus pretensiones. Es mas, incluso echaría un vistazo a otras opciones como el Lexus GS, el Mercedes E o el Audi A6. Suerte y saludos.
     
  13. Matt

    Matt Guest

    ¿Del A6 qué modelo podría ir bien en este sentido?
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    en comparacion con un serie 5.......NINGUNO.....
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

  16. Matt

    Matt Guest

    Muy drástica la contestación
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    te recomiendo el pdc (es muy grande el coche y te puedes perder)
    bluetooth (buscate un mobil que se adapte perfectamente al coche y tenga snap-in disponible en recambios.)
    piel
    kit M (imprescindible)
    si el motor es del 525-530 parriba mejor
    techo


    No te recomiendo el navegador. He comprobado que van mejor los pdas rollo acer n35 (300 euros) y no te gastas 3.000 en el navi pro.


    Saludos y suerte
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    no hombre,no es drastico, es real .....


     
  19. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en teoría esta aquí el día 21. [:>pray
    Luego una semana de papeleo y espero recogerlo a últimos de mes. :driving:
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Berki...desde cuando un Clio es un Premium Selection???no comparemos hombre! [-(

    Yo solo hablaba de lo que vi en el conce donde compre el mio,yo no fuerzo a nadie a hacer algo que no quiera hacer,ni mucho menos...lo que si me fastidia es que digas lo del primer parrafo,no me lo esperaba la verdad...acaso he dicho yo a alguien que he comprado un coche nuevo cuando precisamente no paro de decir que es un coche usado???no te pases hombre que somos mayorcitos ;-)

    Yo recomiendo a todos que se cojan uno,no obligo, [-X ,es evidente que os toco la china pero eso tambien sucede cuando compras un coche nuevo y no te dan otro nuevo por que te falle...o a ti si?

    mendoza,andaras comiendote las uñas o que? :)
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sera que hoy es viernes y encima lluvioso y me 'enciendo' por nada...No lo decia a mal eh gorki?(en serio)el clio era renaultautocasion:plo de nuevo te entendi mal.salu2
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    OK,olvidao ;-)

    Lo importante es elegir bien la pieza...:)
     
  23. JuanKar

    JuanKar Guest

    oye Gorki te hicieron algun descuento sobre el precio que ponen en los premium selection??
     
  24. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Por lo que me comentó gorki, parece ser que a final de año hacen algún descuento adicional al precio. (3000€ o así)
     
  25. Matt

    Matt Guest

    ¿Es cierto que a más extras que pongas al coche, más descuento te hacen?
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En valor absoluto si, en valor relativo no. Como a ti te interesa este último pues NO
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El megaconce oficial de P.S. donde lo compre yo hace ese "plus" de descuento de esos 3.000€ que comento en coches que vayan ya para 2 años,es decir,en las unidades que tienen año y 4 meses...etc,no en los que tengan 11 meses o 13,nos e si me explico ;-)

    Si quieres mas informacion mandame un privado y te cuento.

    Salu2!
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    :) :) :) :) :)

    Pues nada, esa puede ser tu opinión, yo no la comparto. Para mi tanto el Mercedes E como el A6 son superiores al serie 5 en ciertos aspectos al igual que el BMW lo es sobre los otros en algunos otros.

    Por eso ante la compra de un coche nuevo me plantearía una visita a TODOS los conces.;-)
     
  29. Rav4

    Rav4 Guest

    los aspectos en los cuales el serie 5 es superior a los otros dos, son suficientes para decantar la balanza.....para mi....
    ´
    esos aspectos deben convencerte personalmente, y esta claro que debe visitar conces y probar coches equivalentes en motor y equipamiento, para convencerse a si mismo
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nosotros tenemos un E 320 gasolina automatico,el cambio es una "patata",el filtrado de la suspension espectacular para viajar,comodisimos los asientos,bastante mas que los de origen de mi e60,los acabados del E creo que son superiores en cuanto a texturas y calidad de las mismas,el remate de los interiores del E para mi es mejor,para viajar sin ganas de "conducir" prefiero el E...ahora...si hablamos de motor me quedo con el anterior 6 cilindros que monta mi e60,los consumos del bmw son bastante inferiores a los del E en cualquier circunstancia,comprobado,la atencion en el conce es igual de mala en los 2 [-X ,el steptronic le da 1000 vueltas en retencion por ejemplo,el del merchi no retiene NADA...etc.

    El E lo veo para gente que ya haya tenido un BMW y busque ese plus de distincion,anteriormente teniamos un 523i (e39),el e60 lo veo mas "juvenil" y dirigido a otro tipo de publico mas exigente en cuanto a cualidades dinamicas y deportivas...que conste que esta es mi opinion eh! ;-)
     

Compartir esta página