Agarre Eje delantero en 325iX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 30 Dic 2005.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    Alguien sabe xq si todos los 325iX se van de morro???

    Es q no se si es mi coche o es cosa de la traccion 4x4 pero en cuanto esta un poco mojado y ando un poco a lo cabra se me va de morro. En las rotondas mojadas si entro muy rapido se me va de morro, es decir, me hace rectos.

    esto a q se debe???

    Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales.
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    no sera que frenas mucho???
    tienes ABS???
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    si tiene ABS. Pero se va de morro sin frenar. Cuando freno es cuando se va de culo.

    Hay alguien por ahi q tb tenga el 325iX q le pase lo mismo???
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A mi tb me pasa...

    En mi caso llevo los neumasticos muertos y es normal, pero si que es cierto que incluso con buenas gomas el IX es cabezón...

    sds
     
  5. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Tienes que frenar para colocar el coche antes de la curva, y luego dar gas.
    Con el IX tambien puedes pillarle el truco al giro escandinavo, cambio de pesos antes de la curva girando al lado contrario al que es la trazada, y luego giro radical hacia la trazada y contravolante casi inmediato dando gas :rock:. Prueba primero en mojao :).
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es más morrón que los e30 "normales", sí, pero si se te va tanto revisa suspensiones/neumáticos o cambia la forma de conducir, no vaya a ser que un día no vuelva :roll:
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    encima es super raro, xq cuando voy q se va de morro, suelto los pedales, el coche va pegando golpecitos (estilo ABS pero sin frenar) hasta q vuelve a coger tracción.

    algun dia tengo q ir a algun parkin mojado vacio para terminar de aprender como se comporta este coche cuando está al limite.

    Eso sí, en el parking de Astun nevado, maniobrando el coche es como si estuviera sobre alfalto seco
     
  8. Atila

    Atila Guest

    En las entradas de las curvas lentas los coches son casi todos morrones (incluyendo mi 318is) ..... asi que mejor frenar antes con el coche recto y negociar la curva con tiento.....

    Estos dias que por aqui esta todo nevado he estado practicando en parkings vacios y es impresionante el nivel de subviraje cuando se hacen las cosas mal ...... después de cogerle el truco ya va mucho mejor ..... ;-)
     
  9. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    hombre, en nieve haciendo el bruto tb se va el iX. se nota la escasez de electronica en este modelo.

    He probado el coche de mi padre (A6 2.5TDI Quattro '99) en las misma situacion, y para q se vaya hay q echar freno de mano, sino es imposible cruzarlo ni en nieve, eso si q se agarra al terreno
     
  10. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo lo probe por primera vez en nieve el miercoles y si que se cruza bien, ademas es muy noblote...la verdad es que da gusto andarlo en nieve, en mojado es mas aburrido:roll: pero mucho mas seguro que un i
     
  11. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    damocles, a ti se te va de morro en mojado???
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y con la barra esa q una las 2 torretas agarra mas o eso solo sirve para q no se desplacen las torretas???
     
  13. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    De entrada todos los e30 se van de morro...otra cosa es cuando estas en plena curva y le arreas, entonces es cuando salen las diferencias entre trasera y total;-)...influye mucho la presion de ruedas y el estado de los amortiguadores en el comportamiento, miratelo a ver:roll:
     
  14. Vamos a ver!
    En el último año y medio he tenido, un 325IX, ese mismo coche puesto solo tracción trasera y despues un 325I con el motor del IX.
    El uso que le hemos dado es todo, repito todo conducción deportiva, tramos de tierra, asfalto seco, mojado, ...; y siempre queriendo hacer conducción deportiva derrapando.
    Ademas hemos probado los coches tres pilotos de Vigo, dos con experiencia y buenos resultados en rallyes, y uno de ellos con muchisima experiencia a la hora de probar todo tipo de vehículos desde hace muchos años (Lancia Stratros, Porsche 911 y 944, Ferraris, Fiat 131 Abarth, M3 de todo tipo, y una larguisima lista que no voy a desglosar aquí)
    Las conclusiones que hemos sacado son las siguientes:
    1º Efectivamente existen significativas diferencias entre el Ix y el I.
    El comportamiento del IX es ligeramente subvirador, es decir, se va de morros, ya sea con la tracción 4 o solo con tracción trasera. Porque? pues basicamente por que todo el diseño de la suspensión delantera es diferente a los otros E30. Obviamente puede haber otros factores que influyan.
    2º Casi todos los E30 que he probado (5 diferentes, al menos) tienen un buen comportamiento del tren delantero (excepto el IX) y no me parece en absoluto que sea un coche que se vaya de morros, lo que pasa que eso depende muchisimo de lo que haga cada uno al volante. En general, si vas a una cierta velocidad y cortas gas antes de la entrada a la curva el coche suele meter bastante bien la parte delantera. No obstante, es muy susceptible a las ruedas que lleves, muelles, ... Además de eso, sulen tener una gran pérdida de tracción (como casi todos los BMW), lo cual hace que sean bastante subviradores cuando se aplica gas con cierta contundencia y con la suficiente antelación.
    3º Estoy deseando probar el M3 E30 que me acabo de comprar, pero ma haran falta un par de meses por lo menos.
    4º Este fin de semana hemos probado un M3 E36 286, y el tipo de comportamiento es basante similar al dse los E30, salvando las enormes diferencias!
     
  15. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    Dos recomendaciones:

    .- No tires de freno de mano en ningún coche que tenga tracción a las cuatro ruedas, ya que te cargarás las transmisiones, grupos y demas.

    .- Para que se te vaya un A6, sólo necesitas hacer una transferencia de masas un poco brusca, con lo que pesa el coche y las inercias que coge........... te llevarás un buen susto, yo lo hice con un 2.8 quattro........ en 4ª 8-[
     
  16. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero si pisas embrague antes de echar de freno de mano no pasa nada aunk sea traccion a las 4, no???
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Estoy de acuerdo en lo del M3, a mi me paso lo mismo, salvando las distancias el comportamiento del 325i E30 que he comprado es muy parecido al M3, en ocasiones me recuerda mucho al M3 que tuve, llegando a aportar casi las mismas sensaciones.
     
  18. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Los e36 tienen un comportamiento mucho mas noble que los e30...tambien son divertidos pero menos bruscos, mas al alcance de cualquiera....no puedo decir lo mismo de los e21, me los puso de corbata mas de una vez, en seco y en mojado:eek:
     
  19. Exactamente, no podría heberlo definido mejor!
    Los E36 son más nobles fáciles de conducir, especialmente a alta velocidad van mucho mejor, y a baja siguen siendo divertidos, gracias a la falta de tracción de la que hablaba.
    A mi personalmente es el chasis que más me gusta de bmw.
    Respecto a los E21, solo he probado uno, un 323I, y tengo exactamente la misma opinión que tu, un coche jodidisimo de conducir, cuando se va lo hace a lo bestia, le cambiamos muelles a ver si mejoraba y nada, seráel chasis.
     
  20. Sagu

    Sagu Guest

    Yo tambien tengo un IX y efectivamente se va bastante mas de morro que un 320i que tuve. La conclusion que he sacado despues de probar E30 trasera y 4x4 es que estando los dos de serie, el ix tira mas de morro. Eso no quiere decir que agarre menos, sino que cuando pasas del limite de agarre del coche y tiene que escapar por algun sitio los ix tiran de morro y el resto de culo. Pero el agarre del ix es superior. Lo unico malo del ix es que te permite ir tan a saco que cuando se va de verdad olvidate.
     
  21. Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Yo también he tenido un IX un 320 y un 325 y la verdad es que los dos traseras tienen mayor paso por curva que el IX, además de que meten mucho más el morro.
    Además, por definición, un vehículo en el que las ruedas diretrices también son motrices, tiene menor agerre, ya que entre otras cosas además de que la tracción interfiera en el agarre, las masas muertas suspendidas (palieres,..) reducen el agarre y en consecuencía el paso por curva.
    A mayores, la geometría de suspensión delantera del IX es diferente a la de los traseras, para poder colocar el transfer y los palieres, haciendo que tenga mucho menos avance.
    Todo ello aplicado a estos coches hace que el IX, además de agarrarse menos la parte delantera al entrar en las curvas, sea más dificil de conducir, debido a que no siempre quiere meter el morro.
    Saludos
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo discrepo en eso....

    Si la curva a la que te refieres es de gran radio, todo lo que comentas es aplicable, pero si la curva es lenta como la mayoria de curvas de una cta de montaña, todo eso que comentas se ve superado por la mayor capacidad de traccion de un IX...

    Yo tengo el Ix automatico, y te puedo asegurar que en una curva mas o menos lenta, pasa mas rapido que el 323 cuando estaba de serie, puede que vaya haciendo la "barca", y que no sea nada espectacular, pero pasa muy rapido...

    Ahora el 323 si que va mejor, pero lleva konis y el ix lleva los amortiguadores de hace 15 años... Puede que metiendo pasta en suspensiones y neumaticos, el i llege a ser mas rapido en curva lenta, pero en su configuracion de serie, no...

    sds
     
  23. Efectivamente!
    Cuando me refería a paso por curva, lo hago pensando en la velocidad en el vértice de la misma; obviamente si un coche tracciona más y/o frena mejor hará en menos tiempo toda la curva, pero no me refiero a eso, sino a la facilidad del coche para curvear a mayor velocidad, sin contar la frenada ni la salida de la curva.
    En general los traseras son los coches más rápidos en paso por curva (vértice), no así en la salida donde los delanteras y especialmente 4x4 suelen ser más eficaces, especialmente si es un piso deslizante y hay problemas para traccionar, ya que la capacidad de tracción es el punto flaco de los traseras.
    ¡Cuantas veces me he quedado tirado al dar la vuelta en una pista por salirse una rueda a la cuneta!
    En fin, espero haberme explicado mejor.
    Saludos, suso
     

Compartir esta página