Aguja al Rojo!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DjCacho, 25 Jul 2005.

  1. DjCacho

    DjCacho Guest

    Hola a todos.

    Soy de pamplona y hace casi dos meses me fui a la coruña quince dias. Y estando alli un dia me fui a Santiago de Compostela con cuatro personas mas unos 38 grados al sol y con el aire puesto.
    De buenas a primeras me avisa un colegui que iva en la parte de atras diciendome que estaba llegando la aguja al rojo.
    A toda leche puse el aire caliente pise embrague y fui frenando hasta parar.
    al rato (unos 15 minutos) ya estaba la aguja en el medio. entonces como a unos 8 km tenia una gasolinera arranque y fuimos. Le faltaba como un litro de agua en el circuito pero lo rellenamos y parecia que iba bien. Esos dias estuve controlandolo, (porque a mi anterior coche le jodi la culata porque tuve una fuga y no la pille a tiempo) y a la minima se subia la temperatura pero no perdia agua.

    El viaje de vuelta a Pamplona fue la leche continuamente mirando la temperatura y a ratos subia una barbaridad, pero le pisaba embrague y en cuestion de segundos bajaba la aguja a su estado normal.
    Lo lleve al taller de un conocido y me dijo que seria el termostato que se habria fastidiado y no dejaba pasar el agua. me lo cambio, me cobro unos 170€ y a los dos dias lo volvi a llevar por que me quedaba sin agua en cuestion de kilometros.
    me volvio a cambiar el termostato, no me cobro nada. y a la semana lo tuve que volver a llevar por que me seguia tirando agua.
    como no le mandaban una junta me puso una pasta especial de juntas y parecia que no perdia pero ayer me fui a san sebastian, le rellene el circuito de agua a tope y subiendo el puerto subio la temperatura, otra vez le revise el nivel de agua y le tuve que echar mas o menos un litro de agua.
    No se si me ha tirado tanto agua por el sobrante o sigo en las mismas de antes.
    hoy me he ido a Olite que esta a 42 kilometros y pisandole "un poco" (a unos 200 por hora) subidon, levantar el pie medio segundo y a la mitad otra vez.
    Por lo pronto mañana me voy a ir a dejarlo otra vez a que lo mire.

    que sera:
    - Bomba de agua
    - Termostato
    - Radiador (no creo que este obstruido)
    - los once años que le pesan un poco....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa bien que no tengas fugas,comprueba la bomba de agua,pueden estar dañadas las aletas internas (las que mueven el agua) ademas de limpiar el hueco entre los dos radiadores.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
     
  4. DjCacho

    DjCacho Guest

    En cuanto me lo lleve lo comento.
    De todas maneras estoy viendo que estas subidas de aguja son comunes con los bmw, lo que me extraña es que suba y baje la temperatura tan rapidamente
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De comunes nada,la aguja no debe de pasar de la mitad en ningun caso si todo esta bien.
     
  6. DjCacho

    DjCacho Guest

    j*der

    he bajado al garaje a mirar el nivel ahora que ya estaba frio y le he tenido que hechar dos litros y medio de agua.

    lo he arrancado, acelerado a tres mil rpm y ha empezado a salir agua de la zona del termostato.

    con lo cual, 84 km, adios 2 litros y medio de agua.
    pero...

    ¿por que se sube la temperatura?

    ¿sera ademas la bomba de agua?
     
  7. Fher

    Fher Guest

    Lo mas comun es no saber en que condiciones tienes el coche.

    Bienvenido
     
  8. lascoiti

    lascoiti Guest

    Yo tuve el mismo problema k tu tambien le cambie el termostato limpie el radiador todo lo k estuvo en mis manois pero solo lo arregle definitivamente kuando le cambie la bomba de agua sino se la has cambiado nubnka cambioasela ya y veras como todo vuelve a la normalidad es muy comun k se nos pete la bomba de agua, como te ha dicho fer la aguja nunka se debe de mover del medio
    SUERTE
     
  9. NeXtro

    NeXtro Guest

    A mi me subio un dia la temperatura :madfawk: lo lleve al taller y le cambie la bomba (sobre unos 180€) y todo ok, el coche quedo como nuevo y la aguja nunca mas subio mas de la mitad q es dd debe estar....
    Ahh y bienvenido al foro. :zartyman
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Bienvenido.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues en el 318is que tuvo mi padre y el M3 E36 nunca he visto la aguja del agua pasar de la mitad, bueno una vez que se rompio la correa de la bomba jejej. En verano, en invierno, hasta en el sahara estoy seguro que va la aguja a la mitad.

    Revisa lo que dice Fer que este todo bien, es muy raro estos problemas de temperatura en los E36.
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Una duda q me corroe, es normal q en verano a 40º y circulando por ciudad, dando muchas vueltas, se mueva la aguja unos 2 mm a la dcha? O no ha de moverse nunca se de las circunstancias q se den?
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tube un problema similar, no se me calentaba tnto kmo para llegar al rojo, xo la temperatura a veces subia un pco. Fui a mi mecanico, me canvio termostato, y todo arreglado (me cobro 70e..)
     
  14. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Lo curioso, es q este año he cambiado bomba, termostato, radiador (2ª mano) y manguitos :-k
     
  15. DjCacho

    DjCacho Guest

    pos lo he dejado en el taller ahora mismito

    mañana a la mañana cuando abra el taller le dire que valla directo a la bomba de agua


    asias

    os seguire contando las aventuras de la aguja de temperatura de mi compact :rolleyes:
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Como dice Fer, la aguja siempre tiene que ir clavada al medio.

    SI te pierde agua por la zona del termostato, el mecánico no debería tener problemas para detectar la fuga.

    En tu coche no lo sé, pero en mi 320 la carcasa del termostato es de plástico y con el calor se vuelve muy quebradiza. A nada que te pases apretandola, se parte.
     
  17. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    el mio tiene trece años y la aguja no se mueve del centro, si no eres capaz de arreglarlo tu es mejor que lo lleves al conce, es mas caro pero te lo dejan bien
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En esas situaciones y con esos calores puede ser normal.
     
  19. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Q alivio, gracias FER. =D=
     
  20. DjCacho

    DjCacho Guest

    he recojido ya el coche

    me ah cambiado la bomba se ha ido a probar el coche el mecanico y dandole chicha se calienta

    se ha ido al taller le ha mirado el radiador y nodebe de estar muy catolico que se diga, tiene pinta de tener o haber tenido fugas, entonces me ha dado el coche y cuando me consiga otro radiador se lo llevare otra vez

    yo lo he probado apretandole las tuercas y si, se sigue subiendo la temperatura pero es como mas progresiva, no tan de golpe como antes. :-k

    haber si cambiandome el radiador lo solucionamos de una piiiiiiiiiiiiii vez
     
  21. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Cambia de macanico, porque a este paso te lo pone todo nuevo.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Yo conozco uno en su tierra cojonuo, :mus- :mus- :) :) ;-).
     
  23. DjCacho

    DjCacho Guest

    lo que pasa es que no le voy a dar un duro hasta que este todo correcto. :ar:

    y aun asi me lo pensare :finga:

    de todas maneras cuando no me pierda ni ina gota de agua lo pensaba llevar a auto olmo para que le harian un chequeo completo.

    ahora sigue perdiendo pero menos, vamos que de 2 litros de agua en reposicion he pasado a un litro, pero sigue perdiendo ](*,)
     
  24. DjCacho

    DjCacho Guest

    ah ya de paso:

    he visto por el foro algo de los chip tunning. :angel:

    son chips de potencia? :mus-

    si encuentro alguno para el mio mejoraria mis 102 caballitos? o solo ganaria respuesta :-k

    no tengo ni idea, haber si me hechais un cable :-k
     
  25. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Llevalo YA a auto olmo.(no me llevo comisión ¿eh?)
     
  26. trusky7

    trusky7 Guest

    yo tngo el mismo coxe q tu y m gustaria saber si el xip ese dl ebay sirve pa algo o q... y q tal va.
     

Compartir esta página