hola a todos, el otro dia me fije que en segunda yendo el coche a ralenti, la aguja del consumo se ponia un poquito mas de la segunda raya, la verdad es que me parece un poco elevado esto, sin tocar el acelerador casi parado que suba hasta ahi ¿alguien lo ha comprovado?, mi coche es un 320 del '99, hace poco que lo he sacado del taller de cambiar junta de culata, tapa de culata, retenes del cigueñal y no se que mas, bueno el caso es que me sacaron 1900 € de naaa, y la verdad es que no se si antes me subia la aguja como os cuento, el coche va bien pero no se creo que antes no hacia esto.
Yo también me lleve un sorpresa con eso pero es cierto que lo hace, si vas a 60 km/h en punto muerto y empiezas a frenar si tener la marcha engranada veras como empieza a subir el consumo hasta unos 5 L y cuando llegas a 10 km/h o así se pone a 0 otra vez. Saludos
Bueno pues si te pasa a ti tambien pero es que es raro que la aguja del consumo suba al ir a parar, no?
Tened en cuanta, que no mide gasto de gasolina " bruto", sino gasto por 100 km.... cuando circulas despacio , el coche, a ese ritmo gasta mucho para recorrer 100 km..( aunque solo sea por tener que estar muchao rato arrancado...) Por otra parte y teoricamente, el consumo al ralentí, con el coche parado, debería ser infinito, ya que nunca recorreremos 100 km, y el coche gasta combustible, por eso hacen que hasta 10 km/h, marque 0 y a partir de ahí, marque.. espero haberme sabido explicar... sds
Lo de que la aguja sube cuando estas frenando en punto muerto el 330d que tuve no lo hacía NUNCA hasta que se le cambio el caudalimetro y lo reprogramaron, a partir de ahi siempre hacia la subida esa, por lo demás funcionaba bien, pero no hizo ese extrañó hasta despues del recambio.
Pues si reseteas el consumo medio del OBC verás que estando parado se dispara hasta limites insospechados, precisamente por eso, porque mide el consumo medio para 100 km recorridos....