AGUJA CONSUMO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCROLLING, 19 Oct 2005.

  1. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    hola a todos, el otro dia me fije que en segunda yendo el coche a ralenti, la aguja del consumo se ponia un poquito mas de la segunda raya, la verdad es que me parece un poco elevado esto, sin tocar el acelerador casi parado que suba hasta ahi ¿alguien lo ha comprovado?, mi coche es un 320 del '99, hace poco que lo he sacado del taller de cambiar junta de culata, tapa de culata, retenes del cigueñal y no se que mas, bueno el caso es que me sacaron 1900 € de naaa, y la verdad es que no se si antes me subia la aguja como os cuento, el coche va bien pero no se creo que antes no hacia esto.
     
  2. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Yo también me lleve un sorpresa con eso pero es cierto que lo hace, si vas a 60 km/h en punto muerto y empiezas a frenar si tener la marcha engranada veras como empieza a subir el consumo hasta unos 5 L y cuando llegas a 10 km/h o así se pone a 0 otra vez. Saludos
     
  3. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Bueno pues si te pasa a ti tambien pero es que es raro que la aguja del consumo suba al ir a parar, no?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tened en cuanta, que no mide gasto de gasolina " bruto", sino gasto por 100 km....
    cuando circulas despacio , el coche, a ese ritmo gasta mucho para recorrer 100 km..( aunque solo sea por tener que estar muchao rato arrancado...)

    Por otra parte y teoricamente, el consumo al ralentí, con el coche parado, debería ser infinito, ya que nunca recorreremos 100 km, y el coche gasta combustible, por eso hacen que hasta 10 km/h, marque 0 y a partir de ahí, marque..
    espero haberme sabido explicar...
    sds
     
  5. lupito

    lupito Guest

    Lo de que la aguja sube cuando estas frenando en punto muerto el 330d que tuve no lo hacía NUNCA hasta que se le cambio el caudalimetro y lo reprogramaron, a partir de ahi siempre hacia la subida esa, por lo demás funcionaba bien, pero no hizo ese extrañó hasta despues del recambio.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues si reseteas el consumo medio del OBC verás que estando parado se dispara hasta limites insospechados, precisamente por eso, porque mide el consumo medio para 100 km recorridos....
     

Compartir esta página