aguja de consumo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javiito, 20 Ago 2005.

  1. Javiito

    Javiito Guest

    Hola,tengo una pequeña duda que me trae loco,hace cosa de 1 mes cambie el caudalimetro y le coloque un pierburg,fui a programarlo y se notaba el cambio,pero ahora ya no noto la fuerza que tenia,y a parte la aguja del consumo cuando por ejemplo voy en alguna marcha y pongo punto muerto al ir frenando la aguja de consumo me va subiendo de 0 hasta unos 6 litros,creo que eso antes no me lo hacia,pero no estoy seguro,puede ser fallo del cauda,de la reprogramacion?a ver si me podeis echar una ayudita porque creo que estos del conce me la estan pegando y bien,gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si notaste la reprogramacion esta no se pierde,por lo que la posible averia puede estar en algun otro componente.
     
  3. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que la aguja del consumo te suba cuando te acercas a la situacion de parado es normal. Ten en cuenta que mide el consumo a los 100km, en situacion de parado el consumo seria infinito, a medida que te detienes el vehiculo, el consumo (a los 100) aumenta. Lo normal seria que en parado la aguja marcara tope, pero la aguja del consumo se desconecta por debajo de los 15km/h aprox.
     
  4. Javiito

    Javiito Guest

    Muchas gracias Fer
    Tb dudo porque creo que antes de reprogramar la aguja del consumo no subia al frenar,asi que de momento me tendre que aguantar y despreocuparme por estas pequeñas cosas
    gracias
     
  5. YEMENA

    YEMENA Guest

    A mi tambien me pasa pero solo cuando voy en 2ª y quito la marcha para detenerme, entonces me sube poco a poco hasta los 10 L y vuelve a bajar.
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Confirmado a mi me pasa lo mismo y supongo que es normal eso que la aguja suba hasta + - 10L para luego bajar a 0.
     
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo creo que es normal, lo que quiza suceda es que antes no te fijaras en ese detalle.
    A mi me pasa lo mismo: sube una marca cuando has parado ( al ralenti), pero enseguida baja a 0.
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Ese movimiento de aguja frenando en punto muerto a mi desde luego que si me lo hace con lo que supongo que es normal.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    es que es diferente, hay que distinguir 2 situaciones:
    (1) Si vas frenando con la marcha puesta y gas quitado, el motor corta la alimentación, por lo que el consumo es "casi cero"
    (2) Si quitas la marcha y frenas en punto muerto, el motor se mantiene a ralentí, por tanto hay una cantidad de combustible que se está consumiento, por lo que es normal que en esas condiciones la aguja te marque un consumo, dependiendo de la velocidad a la que vayas cuando pones punto muerto.
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues la verdad es que no me he fijado en ese detalle, a ver si hoy me fijo y os comento... Eso si, si os pasa a muchos... pues sera normal.

    Saludos
     
  11. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Estoy totalmente de acuerdo, nunca me había percatado de ese detalle del corte de la inyección, si bien había notado todo lo que aquí se está comentando.
    Por lo tanto la situación está dentro de la normalidad.
    También pasa eso otro que han apuntado: LAS COSAS NO PASAN HASTA QUE NO LAS PERCIBES
     
  12. Fab325

    Fab325

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bolivia
    Bueno, buscando por el foro me tope con esta tu linea, aunque es de hace mucho tiempo atras es igual de valida.

    MI carro en un 325 mecanico del 95. Antes, el "ocultamiento" de la aguja era instantaneo, tan pronto quitaba el pie del pedal de acelerador, el tacometro de iba a ralenti y el consumo ocultas, ahora, resulta que mi consumo se queda en 10 a 15 por unos segundos antes de ocultarse, no importa si el carro esta en punto neutro o enganchado. Pero lo que mas me pica es que el ralenti cabecea por un par de veces entre 600 y 800 antes de quedarse quieto en 700....la otra cosa que note es que el coche inmovil, en ralenti hace un ruido como que acelera y desacelera, acelera y desacelera, sin que el tacometro llegue moverse....no se si me explico...
     
  13. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pos yo creo q se me baja a cero
     
  14. Polilla 82

    Polilla 82 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d F31
    chacho a mi me pasa igual, cuando voy llegando a mi kely lo pongo en punto muerto pa que vaya bajando el aceite del turbo y me doy cuenta que la aguja del consumo me sube hasta que cuando ya estoy casi parado entonces se pone a cero. Creo que es normal
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas, por debajo de cierta velocidad, la aguja no marca consumo y se queda en el cero
     

Compartir esta página