Hola,tengo una pequeña duda que me trae loco,hace cosa de 1 mes cambie el caudalimetro y le coloque un pierburg,fui a programarlo y se notaba el cambio,pero ahora ya no noto la fuerza que tenia,y a parte la aguja del consumo cuando por ejemplo voy en alguna marcha y pongo punto muerto al ir frenando la aguja de consumo me va subiendo de 0 hasta unos 6 litros,creo que eso antes no me lo hacia,pero no estoy seguro,puede ser fallo del cauda,de la reprogramacion?a ver si me podeis echar una ayudita porque creo que estos del conce me la estan pegando y bien,gracias
Si notaste la reprogramacion esta no se pierde,por lo que la posible averia puede estar en algun otro componente.
Que la aguja del consumo te suba cuando te acercas a la situacion de parado es normal. Ten en cuenta que mide el consumo a los 100km, en situacion de parado el consumo seria infinito, a medida que te detienes el vehiculo, el consumo (a los 100) aumenta. Lo normal seria que en parado la aguja marcara tope, pero la aguja del consumo se desconecta por debajo de los 15km/h aprox.
Muchas gracias Fer Tb dudo porque creo que antes de reprogramar la aguja del consumo no subia al frenar,asi que de momento me tendre que aguantar y despreocuparme por estas pequeñas cosas gracias
A mi tambien me pasa pero solo cuando voy en 2ª y quito la marcha para detenerme, entonces me sube poco a poco hasta los 10 L y vuelve a bajar.
Confirmado a mi me pasa lo mismo y supongo que es normal eso que la aguja suba hasta + - 10L para luego bajar a 0.
Yo creo que es normal, lo que quiza suceda es que antes no te fijaras en ese detalle. A mi me pasa lo mismo: sube una marca cuando has parado ( al ralenti), pero enseguida baja a 0.
Ese movimiento de aguja frenando en punto muerto a mi desde luego que si me lo hace con lo que supongo que es normal.
es que es diferente, hay que distinguir 2 situaciones: (1) Si vas frenando con la marcha puesta y gas quitado, el motor corta la alimentación, por lo que el consumo es "casi cero" (2) Si quitas la marcha y frenas en punto muerto, el motor se mantiene a ralentí, por tanto hay una cantidad de combustible que se está consumiento, por lo que es normal que en esas condiciones la aguja te marque un consumo, dependiendo de la velocidad a la que vayas cuando pones punto muerto.
Pues la verdad es que no me he fijado en ese detalle, a ver si hoy me fijo y os comento... Eso si, si os pasa a muchos... pues sera normal. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, nunca me había percatado de ese detalle del corte de la inyección, si bien había notado todo lo que aquí se está comentando. Por lo tanto la situación está dentro de la normalidad. También pasa eso otro que han apuntado: LAS COSAS NO PASAN HASTA QUE NO LAS PERCIBES
Bueno, buscando por el foro me tope con esta tu linea, aunque es de hace mucho tiempo atras es igual de valida. MI carro en un 325 mecanico del 95. Antes, el "ocultamiento" de la aguja era instantaneo, tan pronto quitaba el pie del pedal de acelerador, el tacometro de iba a ralenti y el consumo ocultas, ahora, resulta que mi consumo se queda en 10 a 15 por unos segundos antes de ocultarse, no importa si el carro esta en punto neutro o enganchado. Pero lo que mas me pica es que el ralenti cabecea por un par de veces entre 600 y 800 antes de quedarse quieto en 700....la otra cosa que note es que el coche inmovil, en ralenti hace un ruido como que acelera y desacelera, acelera y desacelera, sin que el tacometro llegue moverse....no se si me explico...
chacho a mi me pasa igual, cuando voy llegando a mi kely lo pongo en punto muerto pa que vaya bajando el aceite del turbo y me doy cuenta que la aguja del consumo me sube hasta que cuando ya estoy casi parado entonces se pone a cero. Creo que es normal