Duda Aguja del combustible ¿inteligente?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Msilva, 7 Oct 2016.

  1. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Hola a todos
    resulta que ayer, yendo de Tarragona a Asturias me fijé en una cosa curiosa. Yendo por la circunvalación de Zaragoza a buen ritmo veo que la aguja del depósito baja con mucha alegría (más de la habitual jeje) al igual que la autonomía estimada. Hasta aquí todo "normal". Cuando llego a un tramo de nacional a 80 km/h que hay pasada la Opel (30km a 80 y sin adelantar, por si alguien lo conoce, dirección Logroño) me encuentro un camión y mi ritmo baja a 85-95 km/h, y aquí viene mi sorpresa, el coche crea gasolina!vuelve a subir la aguja desde más o menos un cuarto a medio depósito!
    si que alguna vez me había fijado en variaciones así, pero más pequeñas, achacables a vapores en el depósito o algo similar, pero tanta???
    puede ser que no te indique la cantidad real de gasolina en el depósito, sino que te la indique en función de la gráfica del consumo, velocidad, la autonomía estimada...?o simplemente es que no me va fino el medidor?os pasa algo así?
    me extraño semejante variación
    gracias!
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  2. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Yo creo que marca siempre en función al "líquido" que lleva ya que es un aforador de bolla. Te fijaste si cuando subió la aguja te subió también la autonomía digital?? Yo creo que fue algún fallo puntual tal y como mencione yo que me paso con la aguja de la temperatura del aceite como ya mencione en el otro tema. Ahora si también subió la autonomía yo quiero ser tu amigo :descojon: y viajar juntos con una goma que una nuestros coches biggrin
     
  3. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si si,subía la aguja y la autonomía,de ahí que me extrañase y me diese por pensar que fuese "inteligente" jeje. Lo hacían a la par, iba rápido, bajaba la aguja y la autonomía, bajaba el ritmo, subía la aguja y la autonomía...
    Es que no tiene más,una bolla y listo, pero esas variaciones, y ya llegando al último tramo del viaje hizo algo similar, pero no tan acusado.
    Pero la goma de tu depósito al mío no??jajaja, porque aunque hiciese esas cosas raras...seguía chupando el cabr*n!jeje
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  4. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    el mio una vez que baja, no sube a no valla a ser que le asome la manguera del surtidor :sick:
     
  5. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Es por eso que me entran las dudas,la aguja parece que seguía a la autonomía o vicieversa, es extraño. Y mal no creo que indique ya que siempre que reposto reseteo el parcial y hago casi siempre los mismos km con cada depósito (en función de la conducción jeje)
     
  6. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Al mio le pasa lo mismo, pero no me basta con asomarle la manguera, tengo que apretar el gatillo y estar un rato :floor:.

    Y la ecuación que me sale siempre es la misma, directamente proporcional, cuanto más suben las cifras del surtidor, más sube la aguja del coche y más baja el volumen de la cartera :descojon::descojon::descojon:.

    Si ya te lo dije yo @Msilva , tu coche es "diferente" , primero las medidas y ahora esto biggrin
     
    A ThorM3, juanh y Msilva les gusta esto.
  7. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Jajjaja yo el otro día bajando de Castellón llegue al récord mínimo de autonomía 448 km con el bidon lleno. Tengo foto y todo pero mejor no ponerla por aquí que se ven las agujas :sorry:
     
    A Msilva le gusta esto.
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Voy a pensar de verdad que el mío es diferente @BMWsg jajaja
    j*der @juanalberto645 tu record mínimo es mi máximo km arriba km abajo jajaja
    Y de todo deduzco que esto solo me ha pasado a mi...:floor:
     
    A juanalberto645 y BMWsg les gusta esto.
  9. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Pienso que la aguja sólo mide la cantidad de combustible; lo que si varía en función de la conducción son los kilómetros (en digital) que el coche estima que se pueden hacer con ese combustible.
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    debería ser así, pero ya te digo que la aguja sigue el comportamiento de la autonomía...y me volvió a pasar de nuevo viajando a Murcia, y de Murcia a Tarragona, es extraño, pero la aguja sube y baja junto con la autonomía...
    lo aprecio en viajes largos cuando vas tranquilo, luego achuchas en tramos de nacionales por adelantamientos...y vuelves a ir tranquilo, cuando vas siempre con prisa solo baja jeje
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, no estoy loco!!

    A mi esto me pasó ayer... Yo del curro a casa tengo mitad comarcal/nacional con un buen tramo de curvitas y luego otra mitad de autovía... Pues volviendo a casa y después de dejar que calentase le di bien a gusto, medias de 35/40 litros en la zona de curvas, estirando bien las marchas, salir de las rotondas a fuegote... Total que la autonomía se desploma (normal) pero para mi sorpresa y terror veo como la aguja de la gasofa baja a un ritmo preocupante... preocupante de haber salido con un cuarto de depósito y ver como se iba acercando al 0... Llego a la autovía, control de crucero a 120, musiquita suave, consumos de 5 litros, y veo como la autonomía vuelve a subir (normal) y la aguja de la gasofa con ella!!! No hasta donde estaba antes de salir, pero casi, y bastante más de 1/8 de depósito...

    Ahora bien, no se yo si es que la aguja es "inteligente", o simplemente es que la boya tiene poca amortiguación y está montada en el centro del depósito, así que en los tramos de curvas al moverse el combustible hacia uno u otro lado el nivel en el centro del tanque baja y la boya con él. Lo que pasa es que claro si llevas ritmo como para tener mucho apoyo lateral y que se mueva tanto el combustible es que le vas apretando, y claro el consumo se dispara y de ahí que pensemos que igual la aguja es que está "previendo".

    En mi opinión, otra cagada de BMW con no tener un botón de "mono" en el clima, o que el punta-tacón automático no sea desactivable salvo en con el DSC en full off y entonces no lo puedes tener ni queriéndolo, o que los nuevos motores de 4 cilindros no retengan absolutamente nada de nada...
     
    A Msilva le gusta esto.
  12. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    por lo menos ya somos dos locos!!!:floor:
    y puede ser lo que comentas, que se mueva la boya, pero no solo en curvas, vamos, que la boya debe ir "suelta", porque esas variaciones son brutales en curvas, rectas...solo con pisarle o no ya varía. Yo la vi bajar y subir casi un cuarto de depósito! que estamos hablando casi de 20 litros...
    de ahí que comentase la posible "inteligencia" de la aguja, que te dice que al ritmo que llevas no llegas a la próxima gasolinera jeje
     
  13. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    eso si que es algo que echo mucho en falta...que tengas que regular siempre los dos es una guarrada
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  14. SergioM6

    SergioM6 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M6 e63
    AMIGOS..... NO ESTAIS LOCOS, A mi me paso, empezó a oscilar la aguja, no había pasado hasta entonces,..........oscilaciones pequeñas, que venían a corresponderse con el ritmo alegre o no que le de al acelerador, este bicho oscila mucho, pero no era eso........por desgracia.....no es que sea inteligente y varíe en función del uso, que también lo hacia.......Sino, que me salto al tiempo avería motor, la fatídica luz, llevarlo, se ponía en modo autoproteccion sin pasar de 3000rpm,...
    Conclusion.....1300
    Bomba principal.
    Bomba aforador.
    Modulo control.
    Me comentaron ayudándome e ilustrando, y a ello voy:
    En la BMW ibérica tenia 20 bombas en stock, para un vehículo- motor S85, es el único que usa esas bombas, bueno pues deben irse bastante, de ahí el stock eso decía el mecanico.
    Y en relación al comportamiento de la aguja:
    1- Lleva dos bombas , puesto q tiene forma *C* el deposito para esquivar el eje. De ahí que para nivelar adecuadamente están equilibrando el nivel de ambos depósitos conectados......
    Vamos....cuando la aguja empieza a no marcar bien, y tardar en actualizar, y luego sube y demás.......
    O LA BOMBA PRINCIPAL, SE VA A IR, O LA SECUNDARIA QUE TAMBIEN ACTUA DE AFORADOR, O BIEN TE FALLA LA UNIDAD DE CONTROL.
    Si acudes con mi fallo, la recomendación es cambiar las 3 cosas, puesto que BMW no tiene un protocolo para discriminar cual es el fallo en concreto, ni cuando esta jodida del todo.
    Un saludo, espero haberos ilustrado, y ojalá que no te ocurra pronto.
     
    A juanalberto645 y BMWsg les gusta esto.
  15. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pues yo he tenido 5 bmw y todos hacen eso, pero sobre todo los más nuevos, el x6, m5 e60 y el f10. Cuando vas alegre la aguja va bajando y cuando empiezas a ir tranquilo por la autovía, sube.

    Otra cosa graciosa era el m3 e46 y el m5 e39, que cuando arrancabas marcaban menos de lo que tenías para después subir, y he leído que es habitual ese comportamiento.

    Ahora bien, hablo de variaciones pequeñas, un cuarto de depósito, al menos yo, no lo he visto nunca.
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  16. SergioM6

    SergioM6 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M6 e63
    Pues juro, que vi toda la lógica del mundo, cuando el mecánico me explico, y.....ya que después de meses, no había pasado antes tan llamativamente.
    Es decir.....
    En cuanto una de las bombas, la principal o la que hace de aforador o bien la unidad de control, no van bien...... le cuesta compensar los niveles de ambos depósitos(recordemos que esta partido en 2 x el eje)....y cuando tarda en compensarlos....) tiene lógica que sea por alguna de las bombas que no funciona del todo bien)automáticamente la aguja hace mediciones poco fiables o falseadas, por ese lag al compensar los depositos.
    Ahora bien, si lo vienes observando en algunos mas..... me haces dudar.
    Yo desde luego, en los 2 M3 e46,e92, apenas percibías pequeñas oscilaciones cuando apretabas el pie a fondo.....pero de ahí....a lo que yo vi moverse la aguja(no un cuarto, pero casi)........no se..... como decía, confío que no sea como me paso a mi.
    A mi me duro 3 o 4 meses antes de dar el fallo y ponerse en modo emergencia.
    Un saludo.
     

Compartir esta página