Ahora que estan de moda los TT.. Europa planea nuevas normas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 19 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    ¿Podemos parar la contaminación?

    Europa planea nuevas normas de emisiones para los TT

    De momento sólo es un proyecto, pero los fabricantes de SUV’s podrían verse obligados a abandonar el cómodo nicho en el que se resguardan. La Comisión Europea ha propuesto que estos vehículos sean englobados en la categoría de “comerciales” y que cumplan, así, la normativa sobre emisiones Euro5, que entrará en vigor a mediados de 2008.

    Por ahora, los TT’s se escudan en su consideración de vehículos industriales para obviar la normativa sobre emisiones Euro4, que entró en vigor en enero. Muchos de estos SUV (Sport Utility Vehicles) cuentan con motores que, de cualquier forma, cumplen con las exigencias establecidas por la Unión Europea, pero dentro de poco podrían verse obligados a hacerlo por ley.

    La Comisión Europea propuso la semana pasada nuevos límites de emisiones para los todo terreno, con el fin de que también se acojan a la norma Euro5, que tendrá que ser acatada a mediados de 2008. A partir de esa fecha, los coches con motores Diesel reducirán sus emisiones un 80 por ciento, hasta los 5 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mientras que el óxido de nitrógeno tendrá que ser rebajado un 20 por ciento. Los vehículos de gasolina tendrán que disminuir el nivel de hidrocarburos y de óxido de nitrógeno que arrojan a la atmósfera, mientras que sus emisiones de partículas serán limitadas. Estas normas deben ser cumplidas por todos los coches de pasajeros que pesen más de 2.500 kilos.



    Antes de realizar una propuesta formal, la CE quiere contrastar impresiones con los constructores. Según el comisario europeo de Industria, Guerten Verheugen, las marcas tienen el tiempo necesario para preparar los vehículos sin poner en peligro su competitividad. Sin embargo, ya comienzan a oírse las primeras voces en contra. Efectivamente, las nuevas normas abrirán el camino hacia unos coches más limpios, como ha apuntado Verheugen, pero los fabricantes creen que el plazo no es suficiente.

    Además, hay que tener en cuenta que esta normativa será aplicable a los SUV producidos en la Unión Europea –donde las ventas de estos vehículos están registrando cifras récord- y a los importados, por lo que también afectará a las marcas asiáticas y americanas.

    Salvar el planeta no es tan sencillo

    Los expertos no dibujan un panorama agradable para los próximos años: la producción de algunos carburantes alternativos consume más petróleo que el ahorrado en su uso. Mientras, la contaminación sigue provocando que las temperaturas suban en todo el planeta y el calor, a su vez, se mezcla con las emisiones de coches y fábricas y hace que los niveles de polución se disparen.

    Hasta ahora, las marcas se habían lanzado a la investigación sobre diversas energías alternativas, que abrían una puerta a un futuro más limpio, pero no todas ellas valen. Un estudio de las universidades estadounidenses Cornell y Berkeley señala que el proceso de producción de etanol consume un 29 por ciento más de petróleo que el ahorrado con su uso.

    Estos datos golpean directamente los planes de General Motors, que ha apostado por este combustible -derivado del maíz y otras plantas- como alternativa al crudo. También es un varapalo para la administración de George Bush, que se ha volcado en el etanol para reducir su dependencia del petróleo.

    Los productores de esta sustancia, por su parte, aseguran que el empleo de 28.000 millones de litros de etanol ahorraría, cada año, 2.000 millones de barriles (1 barril=159 litros) de petróleo. La Asociación Canadiense de Combustibles Renovables ha ido más allá y ha señalado que el estudio se basa en información anticuada. El etanol, según la entidad, contiene casi dos veces la energía que se emplea para producirlo.
  2. DIPSY

    DIPSY Guest

    La solución..de la mano de lexus, el RX 400 híbrido.:rock:
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Para mi es tan sencillo como que paguen más impuestos.... yo tengo 2 SUVs, pero reconozco su baja estabilidad, desorbitado consumo y la moda venidera.

    O al a inversa, fomentar lo ecológico: que quiten el IM y el IVA a los híbridos y se venderán como rosquillas.
  4. mandible

    mandible Guest

    En todo caso harán lo primero. La segunda opción no entra dentro del léxico conocido de nuestros gobernantes (hablo en abstracto, no de ninguno en concreto) ...
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sobre todo en emisiones, si.

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