Noticia Ahora sí: en 2025 ningún diesel podrá pisar Madrid o París

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus78BCN, 2 Dic 2016.

  1. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Y para Barcelona es en 2020 como ya anuncié en otro hilo.

    Noticia fresquita, de hace unas pocas en la cumbre de México, tanto vuestra Manuela Carmena alcaldesa de Madrid como Anne Hidalgo alcaldesa de París, han puesto veto a todos los diesel para 2025.


    París, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025
    Los alcaldes de las capitales piden a la industria automotriz que se involucre en la reducción de emisiones de carbono


    [​IMG]
    Una imagen de la Ciudad de México del 12 de febrero de este año. Saúl Ruiz
    París, Madrid y Ciudad de México tienen un problema en común: Los alcaldes de las tres capitales —Anne Hidalgo, Manuela Carmena y Miguel Ángel Mancera— han acordado prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir de 2025. El compromiso se ha realizado en la Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas,
    El cielo de las tres ciudades se cubre con una boina de gases tóxicos en la época más seca del año y afecta la salud de sus habitantes. “Esta es una crisis global inaceptable y como los alcaldes estamos determinados a actuar”, expone el documento del pacto. El acuerdo de los alcaldes también ancla el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles. Además, han prometido invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2016
    A arrikiton, Mauricio Palacios. MD y Aldo52 les gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.968
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Comprarse un diesel a día de hoy puede hacer que no podamos utilizarlo en un futuro no muy lejano, estas medidas se van a extender como la pólvora por casi todas las ciudades.
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mi Megane para el 2025 tendrá 21 años, y a este ritmo... echo cuentas...

    Ahora mismo tiene 263.000kms... hago unos 40.000 al año... para aquél entonces tendra.... mmm.... unos 580.000kms.

    Un poco putada sí que es, pero igual para aquél entonces, si eso, ya lo cambio
     
    REG, berto dh naron, infractorr y 9 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que nos darán ayudas a los que hemos picado en 2015 para comprar productos plenamente funcionales desde el punto de vista gili impositivo municipal en esa fecha.
     
    wake, marrero1970, Ronin y 6 otros les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Forzando la transición, ánimo para el que lo sufra.
     
    A jabugui le gusta esto.
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero el Barcelonés que se acaba de comprar un 116d de 30.000 pavos lo tiene que vender dentro de 3 años e igual se está cagando un poco en la p*ta madre de Carmena y sus secuaces... Y el que vive en el centro y acaba de pillar un 530d equipadito de 70.000 pavos ya ni te cuento.
     
    wake, RED VELVET, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin contar que el valor de venta caerá por no poder usarse
     
    wake, RED VELVET, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si a mí todo esto de hacerlo "por ser más verde y limpio" me parece muy bien......pero j*der CON LO DE PROHIBIR!!!

    Que pongan la gasolina 35-50 céntimos el litro más barata que el gasóleo A, y verás quién coj*nes compra un coche diésel.....

    Y tengo un gasolina, pero es que esto empieza a sonar a cachondeo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    josetanitau, wake, GTI y 11 otros les gusta esto.
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo mismo de siempre prohibir y prohibir, que no hubieran incentivado o permitido el comprar coches diesel desde un principio y nos hubieramos evitado todo esto, la culpa la tienen los de siempre y pagamos los pringados de siempre.
     
    wake, Reihesechs, garlito y 2 otros les gusta esto.
  10. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Jesus78BCN

    Por favor lee las normas de publicación respecto a enlaces no permitidos (AEDE), es el segundo que edito.

    Gracias.

    Post nº 8

    Como información general y provisional:

    Enlace no permitidos: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión , Hoy, Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte

    Ni estos regionales: "Diario de" Girona, Tarragona, Terrasa, Córdoba, Ávila, Cádiz, Ibiza, Jerez, Alto Aragón, León, Mallorca, Navarra, Sevilla y Diario de Noticias son medios de AEDE. También lo son Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante - EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A ObiWan y RS01 les gusta esto.
  11. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    pero no se podrá circular por el centro de las ciudades me imagino .
    o las restricciones serán completas para los diesel de no poder circular
     
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Es solo para ciudades
     
  13. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @RS01 pero centro de ciudad o ciudad completa ?
     
    A Venicius le gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo lo siento por el que se haya gastado dinero a día de hoy, pero esto se venía cociendo desde hace tiempo.
    Yo no entro en la M30 salvo el fin de semana, mi madre todos los días y lleva un Touareg diesel sin FAP (modelo que viene así de serie). El coche es de 2004, tiene 300.000Km, culata hecha, amortiguadores nuevos, alternador, todos los aceites de transfer cambiados, etc.
    Cuando pasen 9 años desde hoy le dará bastante igual, porque habrá tenido el coche desde 2007, si es que no ha reventado antes. 9 años chavales, un 116d de 30k€, 530d de 70k€ en 9 años independientemente de la medida habría visto caer su precio brutalmente y dudo que alguien de fuera de Madrid no quiera comprarlo para seguir rodando por ahí por el hecho de que no le dejen entrar en la M30...
     
    A arrikiton y Pepe Pótamo les gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Entiendo que con "ciudad completa", te refieres a la provincia.
     
    A RS01 le gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Blanco y en botella.

    No puedo estar más de acuerdo en todo.
     
    A jonak le gusta esto.
  17. oskicbr

    oskicbr En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    cataluñistan
    Lo mismo q yo, 330d con 13 años, en 2025 tendrá 21, a saber como estará entonces, mientras me muevo con el.
    Si lo adelantan? Pues cuando vaya solo voy con la Scoopy, y cuando tenga q ir con la familia pillo el golf q tiene la pegatina verde.
    A ver si avanzan con los híbridos y para entonces merece la pena alguno.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  18. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Efectivamente el futuro de los diesel puede tener los días contados. Ahora... en la práctica eso será harina de otro costal. Me imagino que se intentará un cambio progresivo y gradual hasta que los últimos diesel que queden acaben en el desguace, o fomentando y dando ayudas para cambiar el coche. Obligarte por coj*nes a cambiar no podrán porque entonces eso sería para una demanda colectiva a todas las marcas por vender coches nuevos sin avisar de que van a ser prohibidos en poco tiempo, y las marcas que van por delante del consumidor seguro que son conocedoras de esa información y la ocultan. Como han comentado por aquí.... en mi casa por ejemplo (gracias a Dios no vivo en Madrid ni Barcelona) que tenemos un serie 5 diesel nuevecito comprado hace 1 año y un X1 diesel nuevecito comprado hace 1 mes... que hacemos??? nos van a obligar a mandar al desguace 100.000 euros en coches??? me parece que no creo o se armaría la mundial. Pero esto será un aviso para el futuro... cuando las barbas del vecino veas recortar....
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  19. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Si!!, si!!!, así te van a ayudar

    IMG_1557.JPG

    :floor:

    Ojo!!!, que igual a más de uno, le gusta este nuevo método, de patear culos biggrin
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso es.

    Yo es que es que lo de rasgarse las vestiduras, quien haya comprado un coche diesel nuevo ahora, por lo que vaya a pasar de aqui a 5 años... a saber. Y más con un coche.
     
    A arrikiton le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que ahora que lo pienso, por esa regla de tres, cuando me compré el coche antes de la zona regulada centro no sabía nada y eso si que fue de un año para otro, no con 9, sino de casi uno para otro.
    Y nadie reclamó nada...
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  22. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @Pepe Pótamo , si me refiero provincia ,no creo que lo hagan en la provincia completa , me imagino que sera a partir de un año concreto de diesel ,los que quitaran .

    @oskicbr los hibridos he probado el auris y el yaris , y como utilitario el auras es bueno . lo único que no me gusto es el cambio , me gusto y no me gusto . es como un scooter , con variador , es continuo no cambia de marcha digámoslo asi . consumos muy buenos y cuando carga el sistema eléctrico una gozada , sino pasas de 45km/h , baje toda la castellana sin encender el motor gasolina .
    pero el sistema de carga , una vez apagas el coche empiezas de 0 a cargarlo .
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que esas noticias son muy sesgadas. Prohibirán según la normativa Euro que cumplan. Donde no dejan entrar a un diesel EURO IV es posible que dejen entrar a un EURO VI, por ejemplo. Y exactamente lo mismo ocurrirá con los gasolina, así que nadie escupa hacia arriba...
     
    julfost, Ronin, garlito y 2 otros les gusta esto.
  24. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Vaya, quitaron el enlace.
     
  25. oskicbr

    oskicbr En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    cataluñistan
    Si, mi tío tiene el Auris y lo he conducido. Opino igual, va bien pero el cambio no me gusta.
    Para mi el Auris es como un start/stop avanzado q puedes circular unos metros en eléctrico.
    Aunque yo realmente me refería a los híbridos más avanzados, los enchufables como el golf GTE, en teoría tienen una autonomía de 50 km en eléctrico y pueden alcanzar los 130km/h en dicho modo.
    Sería lo ideal pero ampliando la autonomía eléctrica a unos 200 km reales.
    Por autopista vas con el gasolina y al llegar a ciudad o retención vas en eléctrico puro.
    Combinados tienes una autonomía real de 800 km y es suficiente para viajes largos.
    Yo me informé y salía carillo, al mismo precio q un Golf GTI.
    En prestaciones está muy bien, solo eléctrico hace el 0/100 en 10,5 segundos pero combinados acelera en menos de 7 segundos.
    Muy probablemente sea mi candidato cuando cambie el Bmw, salvo q las otras marcas se espabilen y saquen productos similares.
    De hecho BMW los esta empezando a anunciar.....
     
    A RS01 le gusta esto.
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.261
    Me Gusta:
    22.714
    Ubicación:
    Madrid
    Ohhh cuidad de mexicooo!!!! Anda que me descojono...que se preocupen antes de otros mega problemas bien gordos antes de decir gilipolleces...
    Que viene el lobooo, que vieneeeeee, anda y irsus a tpc!
     
  27. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @oskicbr si , le problema de esos coches , son los garajes , que tienes uno unifamiliar o tienes que adaptar tu garaje de la comunidad .
    una empresa que llevamos nosotros , de coches de alquiler tiene Peugot ion , los mismo que tiene Mitsubishi , citroen y demás .
    la verdad esq me sorprendio , llegue hacer con uno 120km/h de autonomía (despacio y por autovía ), el problemas como dices es la autonomía . pero como todo seguro que ya tienen la clave , pero nos engañan y nos vende mierdas , para que creamos que van desarrollando .
    velocidad punta 149km/h sino recuerdo mal , eso si la aceleración me gusto mucho , otro caso parado en un semáforo , era de las primeras veces , y al poco me doy cuenta que voy a 120km/h por Madrid centro , al ser silencioso no te enteras .
    es el mata viejas moderno, no te oyen llegar y saltan a los paso de cebra
     
    A oskicbr le gusta esto.
  28. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oyes.......,
    Dime dónde conseguir un par de esas, unos clientes están pidiéndolas a gritos.
     
    A Alex_Magno, julfost y raiban les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vergüenza, echar los coches a otro barrio, manzana, ciudad o provincia. Así les haga viento siempre.

    Anda y que no hay que hacer cosas antes de prohibir, lo primero. Primero, prohibir. Marranos.

    Aparcamiento para vehículos.
    Binificsr y mejorar transporte público.
    Incentivar precio vehículos alternativos.
    Hacer excepciones donde sea necesario.

    Y entonces, prohibir de manera general, en un amplio radio, nada de barriadas.
     
    wake, marrero1970, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.189
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La típica solución de barrer la porquería debajo de la alfombra.
     
    A Pepe Pótamo, Reihesechs y RS01 les gusta esto.

Compartir esta página