Ahora SWAP a M51!! - Presentación y adecentado de mi e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MiKyFiCo, 16 Jun 2012.

  1. MiKyFiCo

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    Buenas. Aunque ya hace más de un año que lo tengo, aprovecho ahora, que estoy "adecentándolo" para presentar a mi e30. Un sempiterno 324td del 88.

    El coche lo compré, como he dicho, hace más de un año, con la bomba de inyección estropeada y habiendo estado parado a la intemperie durante tres años, con baja temporal.

    En aquel momento se le sustituyó la bomba, le cambié los asientos (los originales estaban estropeados de la humedad), le cambié el volante y teñí la moqueta y el techo interior. Además le monté pastillas nuevas en los cuatro frenos, copelas delanteras y traseras nuevas, así como los tirantes de las dos estabilizadoras. También le monté amortiguadores nuevos y los brazos de suspensión delanteros, con silemblocks nuevos. Por último le cambié la cremallera de dirección por una de e36.

    De todo lo anterior no tengo fotos, pero ahora que estoy otra vez metiendole mano, he aprovechado para ir sacando alguna que otra y crear este post.

    Sin más, éste es el coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hace unos días le he hecho el ajuste de válvulas, aprovechando para adecentar la tapa de válvulas, colector de admisión, etc..

    [​IMG]

    [​IMG]

    También le he hecho una pequeña limpieza al circuito de refrigeración, pero no lo he arrancado aún pues estoy esperando por unas aspas para el viscoso (estaban rotas) para acabar de montar el radiador y llenar el circuito.

    En este momento está subico a cuatro borriquetas para cambiarle los silemblocks del puente trasero, pero... ya que estamos, voy a adecentar todo lo que me vaya encontrando. Fotos:

    Bajos del coche:

    [​IMG]

    Cuna trasera con los silemblocks quitados, limpia antes de lijar:

    [​IMG]

    Cuna trasera lijada, tratada con antioxido y pintada de negro:

    [​IMG]

    Protector térmico silencioso trasero. Antes:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Brazos de suspensión traseros limpios, lijados y pintados como la cuna:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Escape completo. Lijado y pintado con anticalórica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Me falta la foto del primer tramo del escape, al que se le hizo lo mismo)

    Soportes del escape a la caja de cambios. Que estaban doblados y flojos (me hacía ruído de vibración)

    [​IMG]

    Protector térmico del primer tramo del escape, limpito:

    [​IMG]

    Protector térmico del resto del escape:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algunas de las chuches que van llegando:

    [​IMG]

    El siguiente paso será repasar los pequeños óxidos de los bajos, lijar, limpiar y pintar todos los bajos "accesibles" con antioxido.

    El diferencial lo abriré para vaciar y limpiar bien el interior, pues el aceite no creo que esté en su mejor momento :descojon:. Posteriormente lo repintaré, rellenaré y cerraré para volver a montarlo.

    Después espero que me lleguen los silemblocks para comenzar a montar de nuevo. Seguiré informando ;)
     
  2. kratzer

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    Que pena tanto cariños para un 24td :descojon::descojon::descojon: Nos vemos a la tarde ;-)
     
  3. ruben_325ti

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    Joer que envidia, lo estas dejando cómo nuevo!
     
  4. MiKyFiCo

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    Los TrastoDiesel también merecen mimos!!

    Me alegra que te guste. Poco a poco a ver si va quedando bien. ;)
     
  5. TML

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    Buen trabajo le estás dando. Enhorabuena!!
     
  6. Nicko

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  7. McClane

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    Enhorabuena!! Yo no mimaría tanto ese trasto de motor y le haría un swap inmediatamente, aunque fuese un motor pequeño de gasolina. ;-)
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  8. MiKyFiCo

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    Gracias! ;)

    Me alegra que guste.

    Cierta idea hay en el aire ya... pero quizas no a un pequeño motor de gasolina, si no a un diesel más "fiable"... veremos... no corre prisa mientras el motor funcione ;)
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    TDS TDS TDS :xray:
     
  10. MiKyFiCo

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    Ese sería el swap más fácil. Y si puedo... así será. Pero con calma!! :-$
     
  11. Gonzalo254

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    ostras no diras que un m51, un tds es fiable???, se le va la culata en un pestañeo....
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    :ar::ar::ar:
    Mi TDS "marca" 430oookm.
    En 5 años le he hecho 200oookm, además reprogramado.
    Cierto es que solo aguanta un calentón pero si no lo dejas sin anticongelante, sustituyes de tarde en tarde bomba de agua y termostato es un motor prácticamente indestructible.
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Comparada con la culata del m21 .... :descojon::descojon::descojon:

    Todos los motores td tienen algún "pero", si no es la culata es el turbo, si no es el turbo es el caudalímetro, si no, el inyector maestro, palomillas, volantes motores, .... y no acabaríamos más.

    Eso sí, muchos de ellos, con un mínimo de mantenimiento aguantan más o menos lo mismos que los 6 cilindros gasolina (Que si son cuasi inrrompibles ;) )
    Como bien dice el compañero, su 25tds más de 400,000km y como ese ejemplo conozco cantidad.

    A favor con el M51 tengo:

    Facilidad de instalación. (Incluso cabe la posibilidad de hacerlo todavía más fácil manteniendo instalación y bomba del m21)

    Precio. Hay cantidad de ellos, por lo que el precio es bajo. Incluso un 525td/s o 325td/s en orden de marcha está muy barato.

    El sonido. Para gustos los colores, lo se, pero para mí, junto con el 5cilindros diesel de mercedes de la época, es de los sonidos diesel más bonitos.

    :weedman:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Mi consejo es que cambies a un M42. ;-)
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Un TDS con una repro conservadora se planta en 170cv sin hacer más modificaciones. Es la misma cifra de potencia máxima que el 325i e30, ya está más que bien para el peso del coche.
    La oferta de motores TDS de 2º mano es amplia. Me encanta la idea!!!
     
  16. PETROLHEAD

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    Buen trabajo, si señor¡¡ como empieces en serio con el " y ya que estoy", queda nuevo¡

    Pintas a pistola?

    saludos¡¡
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    sí señor! Buen trabajo!
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Ya he tenido uno, y aunque admiro ese motor, sobre todo en su época, no me resulta "interesante". Así que, o un 6 cilindros td o un 6 cilindros gasolina :weedman: ....y quizas pueda conseguir un tds muy barato.

    Por lo que he estado lellendo en los foros "yankis" no recomiendan pasar de los 170 en el m51 ya que es lo que aguanta la culata con tornillos y junta de serie.
    Aun así, 170cv me parecerían más que suficientes para mover el e30, sobre todo con más de 300Nm de par que dan con esas repros ;)

    Si es que al final los "yaquestoy" son mi gran problema jejeje. Me pasa siempre:

    http://www.bmwfaq.com/f149/mi-nuevo...do-progreso-interrumpido-para-siempre-448998/

    http://www.bmwfaq.com/f149/presento-mi-e36-driftero-fotos-editadas-618301/

    El 325 cabrio que tengo ahora...

    y alguno que otro más...

    En cuanto a la pintura, por ahora estoy pintando con sprays varios. Tengo pistola... pero ahora mismo no tengo compresor (D´oh!)


    Y aquí algo más de lo que avancé estos días:

    Chapa protectora de tuberías del paso de rueda trasero derecho:

    Antes (Limpio pero no lijado):

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Soportes estabilizadora trasera:

    Antes (Sin lijar) /Después (Lijado y pintado):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. adale30

    adale30 Forista

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    Muy buen curro!!
     
  20. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Nada, M52b28 o ninguno biggrin

    Dale duro Miky, haber si nos vemos en breve ;-)

    Un Saludo!!
     
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  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Buen curro te estás dando, y me suena ese td de haberlo visto antes con esa pegatina en el maletero
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Hay un forero asturiano en el sub-foro e34 que prepara unos chips a la carta para los TDS e34 de pata negra y a precio de risa. Ahora está trabajando en una centralita que permita tener varias configuraciones para cambiarlas sin desmontar nada.
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    jejejeje. El M52b28 lo tengo en una esquina del garaje. Pero quizás me lo compren en breve. (para un e30... pero..:-$:-$:-$)
    A ver si es cierto y nos vemos pronto tío, que ya hace tiempo eh!!

    La pegatina se la puse nada más ponerlo en marcha jejejeje.

    Pues si finalmente monto ese motor lo buscaré ;)
     
  24. BoRjA CBR

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    Los asientos delanteros son de e36?

    Has tenido que modificar las bases?
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Sí, son de mi ex m3cabrio. Para las bases es necesario fabricarse unos adaptadores.
     
  26. BoRjA CBR

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    En la Itv se te han fijado en algo? Tienen muy buena pinta
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Están ocultadas por la moqueta. No me han dicho nada.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Nuevos silemblocks para el puente trasero. PU Shore90. ;)

    [​IMG]
     
  29. 46 Racing

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    animo miky viendo de ti y depuesde haber seguido tus adecentados de demas trastos este,acabara mejor que mejor
     
  30. McClane

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    Evidentemente un L6 gasolina es un L6 gasolina. biggrin Por sencillez mecánica y tecnología, es, posiblemente, el mejor motor de E30 que puedes tener en el E30. Diésel, ni me lo planteo. ;-)
     

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