Ahora SWAP a M51!! - Presentación y adecentado de mi e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MiKyFiCo, 16 Jun 2012.

  1. Seko

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    Muy buen curro, seguro que lo dejas espectacular!
     
  2. MiKyFiCo

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    Gracias. Hoy le daré otro avance al desmontaje del motor y a ver si comienzo a pedir cositas (juntas, silemblocks, ...)
     
  3. MiKyFiCo

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    Hoy me he puesto con el motor. He desmontado tapa de válvulas, carter, admisión, bomba de agua, termostato, bomba dirección, ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le he quitado la "roña" que tenía por fuera el bloque en sí, y no tiene mala pinta. El árbol de levas y los taqués tampoco se ven desgastados. Lo mismo con la cadena de distribución y el piñón del árbol, que aún no está "afilado". ;)

    [​IMG]

    Por otro lado, el carter tiene el tornillo de vaciado "pasado". Y ni siquiera es el tornillo de origen, ya es sobremedida. También tiene un "empasto" de nural o similar, por lo que se ve para tapar una raja en la rosca del tornillo. Mañana lo llevaré a ver si me lo pueden reparar. (soldar un macizo y hacerle rosca nueva, M12x1.5 si mal no recuerdo)

    La tapa de válvulas y el colector de admisión los he puesto "bonitos" y ya quedan listos para montar cuando me lleguen las juntas nuevas.

    [​IMG]
     
  4. otorre

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    Esto no me lo pierdo, qué gozada...
     
  5. Seko

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    Una preguntilla, ¿con que has quitado la roña del motor?

    Yo hablo de cara a los motores modernos con todas sus protecciones anticorrosion y demas, ¿que es bueno para limpiarlo?
     
  6. MiKyFiCo

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    Para lo más "gordo", gasoil con brocha y estropajo. Es un trabajo sucio y acabas apestando a gasoil todo el día (por mucho que te duches) ya que al darle con la brocha lo salpicas todo :rambo:

    Después, para quitar los restos del gasoil puedes utilizar desengrasante de motores/desengrasante en spray/gasolina/etc. Y finalmente un poco de agua con algún detergente neutro no abrasivo y secarlo lo mejor posible.

    Yo por ahora, al bloque en sí, sólo le di con gasoil. Más adelante ya le daré con la limpieza final. Lo bueno de dejarlo con gasoil es que, como es oleoso, la propia capa de gasoil que queda protege lo que haya debajo. :yawinkle
     
  7. Seko

    Seko Forista

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    Es como yo lo hago, porque no me molan los productos esos especificos, que son muy abrasivos.

    Lo mejor es eso, cepillito y gasoil y a frotar de lo lindo. Luego te duchas con brumel y se te va el olor.
     
  8. Tuner

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    buen trabajo.

    Una pregunta que me estoy poniendo yo a restaurar el IX como limpias las piezas como el puente,grupo y demas y con que las pintas luego???

    Saludo.
     
  9. MiKyFiCo

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    Gracias!! ;)

    Me autocito:
    En tu caso, una vez limpias, lija las piezas lo mejor posible. Luego las pinto con distintas pinturas en función de la pieza.

    Si es una pieza de acero carbono, fundición o similar, primero una mano de antióxido, antigravilla si lo necesita y una mano de pintura normal a gusto del consumidor ;)

    Si es una pieza sometida a temperatura, pintura anticalórica.

    Si es una pieza de aluminio o plástico, pintura "normal" (para plástico o para metales)

    Si lo quieres hacer aún mejor, puedes imprimar las piezas una vez limpias y lijadas, volver a lijar para igualar y luego pintar ya encima.

    Ánimo con la restauración de ese IX!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Bueno, algún avance más:

    Caja de cambios del M51 casi preparada (falta acabar de limpiarla, cambiar los retenes y llenarla con ATF nuevo) La capa de grasa/mierda/cosa que tenía encima dió su trabajo quitarla...

    [​IMG]

    Por otro lado ya he empezado a desmontar el e30:

    [​IMG]
     
  11. otorre

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    ¡Esto es la bomba!
    Mira que yo encargué un swap que me encanta http://www.bmwfaq.com/f12/e24-swap-645csi-691198/
    pero no se me habría ocurrido hacer este que puede resultar super práctico, la preciosa carrocería del e30 con el motor TDS que a mi me encanta pese a que tenga sus detractores.
     
  12. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    yo las piezas que quiero pintar y quitar oxido y eso son pues puentre trasero,grupos,manguetas,brazos de suspension trapecios,estabilizadoras,todo lo que es subchasis el motor y eso ya es aparte eso siempre lo limpie con gasolina o gasoil.

    El tema era la limpieza de piezas como el puente y similares,pense que lo arias con una pistola de chorrear y luego pintar con alguna pintura especial fuerte,o tal,que lo pintas a spray/pistola o alguna pieza gorda con pintura y brocha?
     
  13. MiKyFiCo

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    Yo estas piezas pequeñas las pinto con spray. Si es algo más grande, con pistola.
     
  14. MiKyFiCo

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    Pedazo swap chulo el que te estás haciendo! Seguiré el post, ya que el cabronazo del kratzer no me ha comentado nada sobre ello ¬¬ :ar::ar:
     
  15. MiKyFiCo

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    Bueno, hoy después de trabajar, he sacado unas horillas productivas...


    Motor M21 fuera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y he soltado la caja para que el conjunto fuese "más manejable" (No me sobra espacio :( )

    Caja del m21 VS caja del M51:

    [​IMG]

    y por último, los dos motores a la par:

    [​IMG]
     
  16. MiKyFiCo

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    Algún pequeño avance más:

    Limpieza de vano motor (Brocha con gasoil, estropajo, desengrasante, agua a presión y carros de paciencia...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he aprovechado para limpiar el desagüe de debajo del parabrisas y su "tobera" de salida, que estaban totalmente taponados con la mierda acumulada de sus casi 25 años...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana acabaré el vano motor, lijado, pintura, etc..
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Buen trabajo!
     
  18. kratzer

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    Animo que te estas pegando una buena currada ;-)
     
  19. MiKyFiCo

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    Gracias por los ánimos! ;)

    Hoy no tengo fotos ya que no tenía el movil a mano... pero hay más avances:

    Totalidad de los bajos del coche ya con antigravilla nuevo, incluído el tunel de transmisión.

    Adaptación del hueco para el intercooler en el frontal del coche.

    Limpieza lijado y pintado del radiador de aceite

    Al motor M51 le he puesto:

    Bomba de agua nueva
    Termostato nuevo
    Tapa de válvulas con junta nueva
    Retén de cigueñal nuevo
    Rodillos tensor de correa nuevos
    ...
     
  20. MiKyFiCo

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    Seguimos con más avances!!

    Vano motor pintado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Caja de cambios con retenes nuevos. Lista para rellenar con ATF nuevo:

    [​IMG]

    Soporte de motor nuevo (de 325tds e36). Colector de escape y caracola de escape montados. Me queda modificar y montar las tuberías de aceite del turbo, ya que tengo que adaptarlo pues finalmente voy a usar el colector de escape y el turbo del M21 (TD04 ;) )

    [​IMG]
     
  21. otorre

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    Lo de usar el colector y turbo del 24TD ¿es por el espacio?
     
  22. MiKyFiCo

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    No, es para reutilizar el turbo del e30 ya que el que me venía con el M51 está roto. Además el del e30 era un TD04 en muy buen estado, que dicen que van muy bien con este motor. Por otra parte, al utilizar el colector de escape del e30, elimino del todo la EGR y dejo abierta la posibilidad de montar otro turbo estandar ya que la brida es "normal" de cuatro tornillos.
     
  23. Seko

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    Madre mia, que envidia de tiempo y de dinero para hacer esas cosas!!!
     
  24. kratzer

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    Muy buena miki, a ver si me acerco a echarle un vistazo el sabado ;-)
     
  25. otorre

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    Bueno, supongo que ambos turbos irán tarados a la misma presión así que dará igual uno que otro, siendo además geometría fija.
     
  26. MiKyFiCo

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    Pues ni una cosa ni otra xD
    Voy a los pocos, sacando tiempo de donde se puede (esta semana estoy de suerte ya que estoy de vacaciones) y el dinero... poquito y haciéndomelo todo yo.

    Nos vemos el sábado pues! :dan:
     
  27. MiKyFiCo

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    El turbo es del mismo tamaño y diseño. Un Td04 como el que montaban los M51 en los e38 y los últimos e34. Que dicen que es el que va mejor.
    En cuanto al tarado de presión, depende de la regulación del pulmón que abre el by-pass.
    Como el e30 llevaba la presión de turbo controlada por centralita y el M51 no, he tenido que adaptar ese pulmón. Y lo tendré que reglar con un manómetro a un máximo de 1.2bar (por encima de eso salta emergencia en la centralita)

    Por ahora lo he regulado más o menos " amano" con aire comprimido y un manómetro. Se ve en esta foto (Por cierto, ya está totalmente adaptado y con las líneas de aceite montadas y listas)

    [​IMG]
     
  28. Seko

    Seko Forista

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    Que bestia.

    Una pregunta, ¿sabes que consumo le vas a poder sacar?

    Si fuera un gasolina ni te lo preguntaría pero al ser td me imagino que el consumo tiene que ser menor aunque con tanto motor no se yo.
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Pues la verdad es que no tengo ni idea. El m21 me rondaba entre un 7 y un 9 en función de carretera o ciudad.

    Con el m51, debería consumir ligeramente menos que un 325tds e36... Veremos ;)
     
  30. jagus

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    vaya pinta tiene esto!!! Ánimo!!
     

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