Ahora va de códigos de carga (antes: medidas neumaticos 18")

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 14 Sep 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    hola,

    que medidas de neumáticos traen los 320 e90 de fábrica con llantas de 18"???


    saludos.
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest


    D- 225/40 R18 8X18
    T-255/35 R18 8,5X18

    SALUDOS
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    asias...

    (ahora a mirar precios de dichas arrueas:rolleyes:)


    saludos.
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    medidas neumaticos 18"

    Efectivamente,son las que llevo yo.¿8x18?No sé que es,llevo Brigestone con código 88W y 90W delante y detrás respectivamente.
    ¿Sabes/sabéis si a la hora de cambiar las ruedas,puedo poner otras de menor dimensión en estas llantas?Sé que me tengo que pasar por la ITV a ver que me dicen,pero por si ya disponéis de esa información,o si físicamente es posible.¿Qué pasa si en la ITV dicen no y yo las pongo aún así (teniendo en cuenta que no tengo que pasarla hasta dentro de...),¿tendría problemas con el seguro?
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    en el permiso de circulación del coche te vienen las que le puedes poner al coche.

    saludos.
  6. papipapito

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    esto que señalo en negrita me ha llamado la atención y os quiero preguntar una cosilla.

    mi coche con llanta de 16" trae código de carga 91...
    el del amigo juanjo dice q lleva códigos 88 y 90...
    no deberían ser código 91 tambien??? o al aumentar la llanta puedes disminuir el código de carga???

    alguno me saca de dudas?

    saludos.
  7. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Ya,según el permiso de circulación,no puedo cambiarlas,pero tengo entendido (alguien habló en un hilo de ello),que a pesar de ello,se puede preguntar en la ITV si además,se admite algún cambio.Quiero saber,si a parte de q sea legal o no,es físicamente posible.
    Lo de los códigos de carga que dices, ni idea.
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
    1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
    2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
    3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
    4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    lo mismo te vale...

    si mantienes el indice de carga y de velocidad, y el diametro exterior es el mismo, creo que no habría problemas de pasar de 225 a 205 por ejemplo. Pero mejor pregunta a jangel que el lo sabrá mejor que nosotros.



    saludos.
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    en la página que te he puesto antes hay un "Calcular el ancho de la llanta".

    metiendo por ejemplo 205/40/18 y 205/35/18 pone que el ancho óptimo de la llanta es de 7x18 a 8.5x18 y como veo que tu tienes unas llantas de 8 delante y 8.5 detrás supongo que puedes ponerles 205 de neumático a las 4 ruedas sin problemas (que ademas es el ancho que trae de fábrica el coche (con 16" eso si)...).

    saludos.
  11. cesc

    cesc Guest

    En esta url:
    http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html
    indican que para llanta 8 la goma mínima es 215 y para 8,5 225.
    Aconsejan 205 con medida de llanta entre 6 y 7,5 como máximo.
    Otra cosa es que salirse de las medidas homologadas por el fabricante permita pasar una ITV.
    En cuando toque cambiarlas habrá que reducir medidas ...
    Creo que con 225 delante y 235 detrás es más que suficiente para un 320d.

    Alguien ha reducido medidas con llantas 17 o 18 del pack M, qué medidas habeis puesto?
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Muchas gracias a los dos.Sabiendo que se puede,voy a informarme en la ITV de al lado de casa ( a ver cuándo me puedo pasar,que no me coinciden los horarios) y os cuento.Con bajar a 225 y 235 delante y detrás me conformaría y creo que el cohe iría mejor (más tirón),no perdería nada de estética y gastaría menos,je.

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