Ahorro de combustible

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 6 Jul 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Leed este enlace, está muy interesante.

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25261.htm


    Hace tiempo ya dije por aquí que escuché por la radio al director del RACC decir que lo mejor para ahorrar es ir en la marcha más larga posible, tanto en llano como en subida. Prestad especial atención al apartado que dice a qué velocidad aproximada hay que hacer los cambios de marcha:

    1ª a 2ª: a los 6 metros de iniciar la marcha o a los 2 segundos.
    2ª a 3ª: a 30 km/h.
    3ª a 4ª: a 40 km/h.
    4ª a 5ª: a 50 km/h.


    ... Habrá que probar un día jeje.
     
  2. rul

    rul Guest

    yo vi una vez lei en la revita car & driver en una prueba echa con BMWs 330d con 204 cv q lo mejor era exprimir a tope la primera, pasar a 3ª, exprimirla tmbn a tope y pasar a 5ª, y para reducir igual.
    asi q en mi coche sera algo parecido.
    en el caso de ese coche bajaron un litro y medio el consumo en las vueltas q dieron al circuito.

    asi q me sobran la 2ª y la 4ª
     
  3. craco

    craco Guest

    Dice que se cambie en los diesel entre 1500 y 2000 rpm, pero el problema es que mi coche por debajo de las 2000 rpm esta muerto, es a partir de aqui cuando empieza a empujar.
    Aunque una vez arriba de vueltas gasta poco (ultimo viaje a Valencia: 400km media entre 140 y 150, me marco el ordenador un consumo de 5,5), pero los cambios de marcha sobre 2700 rpm.
     
  4. rul

    rul Guest

    el mio tmbn empieza a tirar a partir de 200 rpm, a menos no hay nadie.

    yo pa ir trankilo cambio a 3000 rpm y pa ir a lo salvaje cabio a 4200 mas o menos. asi le aprovecho a tope aunque luego el consumo sale lo q sale.
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Yo creo que en el caso de los bmw gasolina es demasiado pronto cambiar a los 2000-2500 rpm, son motores que entregan par en altas, si es cuesta abajo podría ser pero por los demás...el motor no trabaja tan "agusto" en la zona baja, al menos esa es mi experiencia
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Será cosa de tu coche, Jimbo, que tendrá pocos bajos.

    Con el 530i puedes ir rodando a 1.000 rpm en cualquier marcha, que con un leve roce al acelerador obtienes respuesta inmediata :fs: . Tiene unos bajos alucinantes, en serio. Espero tener oportunidad de probar algún 520i y 525i para contrastar sensaciones.

    Rul, yo he leído también lo de cambiar de 1ª a 3ª y luego de 3ª a 5ª :-k . Llega un momento que uno ya no sabe de quién fiarse.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    y en un 525 tds?? el mio na baja de 8, y si piso un poquito y teniendo en cuenta que traga lo que quiera, se me pone en 10, al momento. y si subo cuestas el instantaneo no baja de 25 litros. Mi compañero de trababjo tiene un 725 d y consume mucho menos, porque??
     
  8. rul

    rul Guest

    por la gestion de la centralita, en el 525d esta mas afinado q en el 525tds, el 725d sera lo mismo. y en el mio por ejemplo tmbn va algo mas afinado q en el tuyo. x eso el 525tds y el 530d chupan mas o menos lo mismo.
     
  9. Sagasti

    Sagasti Guest

    Yo más o menos suelo circular así, cambiando de 1.500 a 2.000 y el depósito me hace unos 1.100 Km. a 6,5 l/100. pero desde que le puse una centralita externa Amh-booster, me viene gastando un litro menos a los 100 en las mismas condiciones de conducción. Es alucinante eso se debe a que el coche ha ganado mucho par y ahora mismo tengo unos 218 CV.
     
  10. rul

    rul Guest

    6,5 l/100? para mi eso es imposible, cambiando a esas vueltas se consigue hacer eso? yo cambiando a 2500 no consigo bajar de 8,5 o 9 en carretera normal
     
  11. Sagasti

    Sagasti Guest

    Te lo aseguro, mi itinerario habitual suele ser de casa al trabajo unos 70 Kilómetros casi todos los días. Es un trayecto de poco desnivel, el pueblo donde yo vivo está a 200 m sobre el nivel del mar y el trabajo está a 50 m. es coger el coche y ya estoy en la carretera sin tráfico ni atascos de ciudades etc. y lo mejor de todo es el par que gana con la centralita, antes andaba de coj*nes pero desde que me dejo un amigo para probarla me quedé alucinado por la ganancia de par y Cv pero sobre todo por el consumo.
     
  12. rul

    rul Guest

    claro, con 70 kms si q puede ser, es q yo curro a 3 kms de casa y claro, no da tiempo a estabilizarse y ademas con una pendiente de coj*nes a mitad de camino q hace subir la aguja del consumo hasta los 25 litros casi sin pisar.


    habra q probar un dia a dar una vuelta a pocas rpm a ver como va.
     
  13. Sagasti

    Sagasti Guest

    Claro que sí, está claro que con tus "dos patitos" dan ganas de darle zapatilla al coche, pero un día haz la prueba llaneando a unos 120 Km/h, creo que antes de poner la centralita la aguja instantanea se mantenía sobre los 5 l/100 y ahora los 4 pelaus.

    Un saludo
     
  14. rul

    rul Guest

    a ir a 120 lo probe un dia llendo al conce y ahora q lo recuerdo, pues si q me dio 6,4 litros de media despues de recorrer 50 kms.

    x cierto, ya q estamos hablando de consumos q viene realcionado con el gas-oil y la gasolina, habies probado el gs-oil nuevo de repsol? no me acuerod ahora como se llama, ese q vale casi como la sin plomo 95.
    yo eche el otro dia y quiza se note mas sueve y alegre al coche pero no creo q merzca la pena gastar la diferencia de dinero, ya q andamos el mismo comino y pagamos mas, si compramos un diesel es pa ahorrar, o buieno, gastar menos, no pa echar gas-oil a precio de chofla.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ya te lo digo yo. El 520i por debajo de 3000 rpm es una losa. Las recuperaciones son malas. Eso sí después sorprende la respuesta y el nervio que saca. Como alguien escribió en alguna revista, "en los motores BMW de gasolina de 6 cil. la potencia hay que ir a buscarla".

    El que piensa que circulando en velocidades largas con el pie pisado a fondo se ahorra gasolina, se equivoca.
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Buenos dias
    Mi experiencia con mi 528 i es diferente. Tiene unos bajos muy buenos. Cambiando a 4000 rpm (500 rpm por encima del regimen de par maximo) se circula realmente rapido, sin necesidad de exprimir la mecanica.

    Circulando en marchas largas con el pie a fondo a bajas rpm no solo no se ahorra sino que se perjudica claramente al motor.
    Yo creo que la dgt se refiere a marchas largas pero mimando el acelerador.
    saludos.
     
  17. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Eso mismo pienso yo, prefiero mimar la mecánica antes que ahorrar un par de € cada repostaje. Yo a 2000 rpm casi voy con el motor ahogado.
    Mi 525i en concreto lleva árbol de levas de mayor cruce con lo que se embala a partir de 3500 rpm pero tiene el inconveniente de que tira menos en bajas.
     
  18. rul

    rul Guest

    hoy e probado a ir a 2000rpm como maximo. y el resultado a sido, una rayada de coj*nes xq vas parado y la otra es q me a dado 6,3 litros de media en 150 kms q e echo.


    pero mñn va a subir hata los 9 x lo menos. :rolleyes:
     
  19. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Rul te estoy siguiendo y veo que efectivamente te tiene que gastar por güe... cambiar entre 3000 rpm y 4000 pues que quieres que te diga el motor necesita alfalfa para los caballos, porque no pruebas a dejar a unos cuantos descansando y conduces mas pausado veras que el coche tambien responde y no creo que haya muchos que te piten por detras para que les dejes pasar.Una buena pauta para el cambio es como dice el primer post a 60 Km /h la 5ª ya metida el coche no se cala y si le pisas sale, porque tiene potencia de sobra. Y hablando de consumos tambien hay que hablar de gastos, los frenos, los neumaticos, el embrague , el turbo , etc. una conduccion brusca reduce la vida de todos esos elementos.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro Mariano, el motor del 528i y el del 520i son idénticos conceptualmente, cambia la cilindrada. Casi 50 CV de diferencia son muchos CV. El 520i por otro lado tiene unos consumos muy bajos.

    Yo busqué expresamente el 520i cuando lo compré porque se acomoda perfectamente al uso que le doy y para mí era perfecto: conducción tranquila y normal. Para mi era absurdo buscar más potencia porque no iba a hacer uso de ella y me iba a suponer un sobrecoste de consumo. Cierto es que que no te permite disfrutar de una aceleración brutal, pero es que tampoco me merece la pena en mi caso.

    Echaré de menos la potencia cuando vaya el maletero lleno, 5 personas abordo y tenga que adelantar un camión de 12m en una nacional y en cuesta, eso está claro.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy de acuerdo. Vamos que no se que sentido tiene ir de rallies por la vida.
     
  22. rul

    rul Guest

    yo tmbn estoy de acuerdo, pero si llevo 184 cv me gusta tenerlos despiertos. hombre, q siempre no voy a fuego x ahi, no es logico. igual de malo es ir a tope siempre como ir siempre parado o sin pisar nada el aclerador. q se os va a dormir el coche!!!! :roll:

    voy como cualquiera pero suelo cambiar a 3000 rpm y asi me baja hasta 2000 rpm en la siguiente marcha y tengo potencia y par suficientes para q el coche responda con alegria. a 400 rpm solo voy de clantada, o cuando quiero adelantar sin tardar mucho tiempo.

    en mi opinion ir a 2000 rpm siempre me parece algo bajo, yo creo q 2500 rpm seria algo mas razonable xq ni chupa mucho ni vas forzando nada. asi voy x autovia, a 2500 rpm voy a 140 - 150 y va mas q de sobra. trakilo y sin exprimir nada.
     
  23. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    pues como yo!! ademas con nada que le pises en el consumo instantaneo se nota muchisimo y no hablemos de subir cuestas!!!!! el mio es un touring del 96. ""El único con cama de 1.85x1.17 cm"" je,je. Faltan unos cristales tintados para darle mas intimidad, pero como es verde no se que colores ni precios tenenmos en el mercado. Bueno volviendo al consumo. Si quereis empezamos una seríe de pruebas y vamos modificando algunas variables para saber que es mejor o peor.

    Lo de pasar de 1 a 3 y 5 velocidad no mola nada es muy incomodo y yo no noto nada en absoluto.
     

Compartir esta página