Hola, Tengo un 735 i del año 98, Tengo un pequeño problema: En cuanto quito el aire acondicionado, sale aire caliente por las toberas de abajo, aunque tenga el termostato en 20 cº y la rueda de frio/calor del difusor delantero en azul a tope. Alguna idea ??
Hola, será el famoso erizo? Has mirado el sensor que está sobre los mandos del aire dentro de una rejillita de 1x2 cms si tiene pelusilla? A veces si se llena de polvo y pelusa se queda el ventilador de la celefacción fijo. Salu2.
Seguramnete sea problema de las valvulas de calefaccion,en esos modelos se suelen estropear con el tiempo quedandose abiertas. De todas maneras limpia la rejilla que tiene el panel del clima en donde se aloja el sensor de temperatura interior.
El erizo no porque no llevan esos modelos,pero la rejilla la puedes limpiar soplandola con aire a presion,el mismo con el que hinchas las ruedas.
Sí, y además si puedes con un pincelito pequeñito puedes limpiar la cabeza del termosensor que se ve dentro de la rejilla. La del mío es azúl y me enteré del color cuando la limpié .
he limpiado a conciencia el sensor, y nada. Por los aireadores traseros es la ostia el calor que sale, incluso con la ruleta en azul. Los tengo que llevar cerrados, Como puedo mirar los de las valvulas ?? Gracias,
Las válvulas están debajo de un tapa de plástico negro, que sale a presión, en el vano motor, lado conductor, cerca del parabrisas.
estuve mirando en el desguace y en todos los E34 y E32,aparte de suciedad se avia partido el eje de la electrovalvula
Esta noche cuando llegue a casa, le hago una foto al mio, que aunque es un V12, se parecerá mucho. Para saber si funcionan bien, con el motor en marcha, a temperatura normal (aguja en el centro) y la calefacción cerrada, miras los tubos que van conectados a ellas. Dos de ellos, deben de estar frios respecto a los demás, que deben estar muy calientes. Tampoco esperes un frio gélido en esos tubos, simplemente unos calientes a temperatura motor y dos más o menos a temperatura ambiente. Si todos están calientes por igual, las electroválvulas están fatidiadas. Y si sólo hay uno frio, úna de la selectroválvulas no funciona. Igualmente hay que cambiarlas las dos, pues son de una pieza, creo recordar. Saludos.