Pues que resulta que ayer cambie el filtro del gasoil al 325td y no me acorde de llenar el filtro, le estube dando un rato al contacto y despues lo estube intentando arrancar, resultado. El coche no arranca, le quito el filtro y no habia llenado casi nada, le afloje la entrada de gasoil de un par de inyectores y le di a la puesta en marcha y no tira ni gota de gasoil, me imagino que se ha llenado la bomba y todos los conductos de aire,¿hay alguna forma de purgar el circuito? ¿hay tornillo de purga ? ¿se ha podido j*der el inyector inteligente por eso ahora se enciende la luz del inyector en el cuadro o es debido a que no le llega gasoil?.socorrooooooooo.
Normalmente, no hace falta purgar el circuito, pero si necesitas hacerlo haz esto. Te vas a la caja de fusibles y puenteas los pin 2 y 8 del relé de la bomba ( es el que está mas a la izda. de los 3 que hay arriba). con esto lo que haces es que funciona la bomba elevadora de combustible continuamente. saludos
Con esto lo que haces es poner la bomba en funcionamiento sin arrancar el motor, espera un poco y dale a arrancar, cuando arranques el coche, quita el puente. Yo lo he hecho en el mio unas cuantas veces, se me vaciaba el circuito porque tenía una toma de aire en el inyecyor inteligente.
El inyector inteligente no afecta para que no llegue gas-oil al motor. Para purgarlo haz esto,haz amago de arrancar y deja el contacto puesto,a los 20 segundos otra vez,(20 segundos es lo que esta la bomba del deposito en marcha cada vez que activas el arrnaque sin arrancarlo) asi varias veces,despues tira de arranque y arrancarà,;-).
Eso ya lo intente exactamente igual cada medio minuto y no arrancaba, no creo que se haya jodido la bomba del gasoil no? hace que la cambie aprox. año y pico, lo que si que he jodido creo que es la puesta en marcha porque no hace nada cuando le doy a arrancar.
Puede que la batería esté agotada y necesite una carga. Después de cambiar el filtro del gasoil con un cable eléctrico lleva directamente corriente 12 V de la batería hasta el fusible nº 18 durante 2 ó 3 minutos. De esta forma trabaja la bomba de alimentación del gasoil (situada en el depósito) y llena el filtro. Después intenta poner el motor en marcha como siempre. El aire del circuito sale solo no precisa de aflojar ningún conducto Seguro que no le ha pasado nada al beme salvo la batería que la has hecho trabajar demasiado…. ;-)
Tengo en el curro un cargador de esos polluos y estaba floja la bateria pero no agotada, la he cargado a tope. - La bateria esta cargada, (descartado) - El filtro lo quite y lo llene con una botella (descartado).
Claro ahora se ha agravado el problema porque la puesta en marcha parece se ha roto pues no hace nada dandole a la posicion de arrancar con la llave.
Dale unos golpecitos al motor de arranque al mismo tiempo que accionas la llave. Puede que las escobillas se hallan agarrado ;-)
Todo parece indicar que el motor de arranque esta mal. Puede ser desde el propio rele, escobillas o los casquillos agarrados. Lleva corriente directamente al rele para comprobar que este funciona y puentea los dos bornes grandes el motor de arranque para comprobar que jira. ;-)
bueno corriente le llega al rele pues lo probe a lo plan burro con un destonillador haciendo corto y hasta le hizo un boquete al destornillador.
Comprueba que al conector (cable fino) le llega los 12v al accionar la llave en posición de arranque. El color del cable creo que es negro/amarillo de 2.5 mm Las conexiones de la batería son de 35mm y es negro (muy grueso). Puenteando las conexiones el motor de arranque debería de girar pero evita el cortocircuito, que el puente sea solo entre las conexiones sin hacer masa (no tocar hierro del motor de arranque). ;-)
alfinal ,yegaba corriente, lo arrancaste , o se ha quemado entero? , por que con tus peripecias jajaja, espro que no sea asi... cuentanos y termina el post hombre.