Duda ¿ Aislantes para admision y hacer caja de metal ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 23 Ene 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola, recientemente unos compañeros me han ayudado a decidirme por como poner la admision de mi 535i e34, y lo voy a hacer quitando caja y filtro de serie, y poniendo un alargador hasta casi el foco de largas, y un filtro conico.

    Mi duda es la siguiente... que cinta o aislante le puedo poner a la admision para evitar que se caliente el aire antes de llegar al cilindro ? A parte, mi admision pasa por encima del bloque, es decir, que se come mucho calor, y los colectores siempre estan ardiendo.

    Para el escape, tambien he visto que la gente les aisla.. es bueno ? Se supone que a mas temperatura guarde el sistema de escape, los gases mas rapido se evacuan pero, no hay posibilidad de sobrecalentar la salida al evitar que se refrigere el tubo ? O el margen es mucho mas alto ?

    Y poir ultimo, cuando vaya a circuito, puedo quitar el foco y que trague bien de aire fria, pero para llevarlo de normal, he pensado en hacerle una caja o algo al filtro conico para evitar que chupe calor... alguna idea de material y como hacerlo ??

    Muchas gracias ante todo, un saludo !!!!
     
    A 4drian le gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí que venden colectores de escape, para los m20 al menos, que los traen con un escudo térmico para los colectores...

    [​IMG]

    Eso y forrar los colectores con cinta debe ayudar bastante a bajar la temperatura de admisión.
    Quitarle la bandeja de plástico que hay abajo, si es que la lleva (yo no llevo; no sé si el coche de serie lo trae) también puede ayudar algo a hacer que baje la temperatura debajo del capó.
    Otra cosa que yo en su momento quería hacer era lo siguiente:

    [​IMG]

    No sé si hará mucho, pero en el m50 cuandl enchufas el ordenador y ves el flujo de datos, la temperatura de la admisión siempre es entorno a 5 o 10 grados mayor que la exterior. Eso si no es verano y estás metido en un atasco. Utilizar un manto aislante térmico que evite que se transmita por radiación la calor del motor al sensor y el colector creo que es una idea cojonuda.
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Gracias pero no me en tero mucho osea, necesito saber materiales y eso para hacermelo, y es que en la foto se ven los colectores aislados sin el plastico, pero de un motor de un 25 o 28 parece ser, yo he tenido varios motores asi y entiendo lo que me dices pero mi motor, el del 535i, tiene todo muy diferente por eso mi duda, no tiene plasticos, la admision va a pelo jejeje
     
  4. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    En cualquier caso te diria que la "caja" o separador del filtro la hagas de plastico, que es buen aislante del calor, y bueno puedes cojer alguna toma por un antiniebla que recoja el aire de afuera para tirar el chorro directo al filtro, algun cuñao tambien se ha hecho el aislante del filtro con uno de esos barriles de aluminio de heineken, pero bueno en este caso no sabria valorar hasta que punto funciona jejeje, en drift a veces los filtros se llevan al aire, sin aislantes de ningun tipo si no llevan el capó, lo que me da que pensar que logicamente si el calor queda arriba del motor haciendo alguna toma para que el aire frio que entra de la parrilla empuje el calo fuera del vano motor dejando el aire del exterior, aun asi la ganancia de potencia con estas admisiones esten bien puestas o no tendran seguro una respuesta practicamente inapreciable ya que por temperatura el rendimiento varia poco, no se si es un 1% de rendimiento mas por cada 10 grados menos, aunque las veo mas comodas ya que se gana espacio en el motor y poco mas, mucha suerte! Mandanos fotos a ver como queda al final y asegurate de poner un filtro de calidad que venga bien empapado de aceite para asegurarte el filtrado.
     
    A Davidq le gusta esto.
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hola !!! Muchas gracias, ya he puesto todo y estoy contento por ahora mañana subo una foto, al final he puesto un tubo de aluminio flexible con dos gomas interiores en el enganche a la admision y al filtro para que ajuste bien, y como aislante he comprado la cinta de TESA aislante termica y reflectante, que se supone que evita que entre el calor y lo reflecta, he puesto una capa de eso, luego una capa de un aislante termico tambien que se usa en fontaneria que aguanta hasta 1200º y es innifugo y es gordito, y encima otras 2 capas de la cinta aislante, y la verdad que estoy contengo porque no hace mucho ruido el filtro que no lo queria, y estoy seguro que me da mas caudal y menos temperatura.

    Y respecto al rendimiento bueno, lo de aislar del calor lo queria porque ya sabes que motores como el mio calientan una barbaridad, y encima en mi caso la admision pasa por encima del bloque y luego tiene unos colectores muy grandes que siempre estan ardiendo por estar con el bloque, y algo me servira, pero lo que ma s creo que me mejora el rendimiento es el caudal de aire, ya que en altas cuando le abro a tope, noto que el coche sube mas rapido porque con el de serie y el caudal que trae, se le queda algo corto.

    Igualmente decir que soy realista, y no creo que me de 20 cv esto ni los quiero, solo que la admision es algo que con muy poco esfuerzo y dinero, aunque sea poco, mejoras el coche en rendimiento y en prestaciones, y aunque sea muy poco, pues no esta mal tenerlo hecho y poder decir que lo he hecho yo mismo, ya sabes como somos los aficionados a los coches, que te voy a contar... jajaja


    Muchas gracias de antemano con todo, me estais resolviendo muchas dudas y temas aunque aun me quedan unas cuantas cosas que hacerle !!!

    Saludos !!
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si el 1% por cada 10 grados de aumento de temperatura se refiere al cambio de densidad del aire, es probaboemente cierto; la temperatura puede que influya poco.
    Pero lo cierto es que tenemos un sensor muy hijoputa en la admisión que se encarga de cortar el rollete bien rápido y es el sensor de la temperatura de la admisión. Ese sensor te retrasa el encendido cuando la temperatura de la admisión es alta para minimizar el riesgo de detonación, y eso puede ser mucho más del 1%.
    Si pones el ordenador en el coche y miras el flujo de datos verás que en verano la temperatura de admisión se va fácil a los 50 grados. De hecho normalmente los colectores de los m50 a pesar de ser de plástico se suelen calentar cosa mala. En verano no hay huevos a apoyarse encima de ellos. Y el sensor lee 50 grados cuandl realmente sería la ostia si leyese 30.
    En invierno está unos 10 grados por encima de la temperatura ambiente. Cuando circulas un rato puede que baje pero lo qe está claro es que el colector y ese sensor están encima del motor y se comen toda la radiacion que viene del mismo.
    En ese aspecto el m20 y el m30 están jodidos porque llevan colectores de aluminio... lo qie no sé es si tendrán sensor de temperatura de aire de admisión igual que los m50.
    De todos modos si hubiera una forma de enfriar esos colectores yo no me lo pensaba y lo hacía.
    Me suena incluso haber leído que los m52, al tener el bloque de aluminio y tener un flujo de refrigerante inverso, conseguían menor rendimiento volumetrico gracias a que se bajaba la temperatura de los cilindros... ya ves tú! Si eso es mesurable...
     
    Última edición: 26 Ene 2017
    A Davidq le gusta esto.
  7. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmm muy interesante todo si, lo cierto es que para buscar efectividad hay que hacerle cosas diferentes a solo filtro y entrada de admision, y como te decia yo se lo he puesto no esperando que gane mucho, pero si pensando que no le va a ir nada mal para cambios posteriores, y que oye, no esta mal que algo mejor suene en altas, aunque como te digo, jamas sacrificaria rendimiento y durabilidad, a cambio de mejor sonido o que algo sea mas bonito.

    Con mas cosas me refiero a que quiero reprogramarle teniendo una linea de competicion bien hecha, y ahi ya si que notaria mas las cosas, y cuando entre en electronica, como todo te lo pueden tocar, ahi si que me viene muy bien tener un buen filtro y grande, que consiga darme mas flujo y algo menos de temperatura.

    Por ultimo, lo de los colectores de admision es una locura si, estan siempre ardiendo porque estan encima del motor y en el bloque, y es una pieza enorme, y no se me ocurre forma de enfrialos o de ganar ahi, aunque si se pudiera hacer lago lo haria, ahora se me viene a la mente alguna toma de aire, o hacer incluso una toma en el capo, o hacer un tubo con plastico que coja aire de abajo y llevarla hasta el mismo colector,, seria viable verdad ? Porque como dices el calor sube, y se queda arriba que es donde esta el sistema de admision, Y siendo asi, si quito todo el forraje del capo, algo antes se evacuara el calor no ? Aunque no se si con la temperatura, me cargaria algo la pintura, aunque es blanco el coche e igual no se nota mucho !

    Muchas gracias de antemano por todo !!
     
  8. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Dependiendo del uso que vayas a dar al coche le vendra mejor una cosa u otra, si el uso es de calle ya estudiaron varios ingenieros que es lo mejor para sacar el mayor rendimiento y durabilidad al coche, cualquier modificacion sin conocimiento de ella seria dar un paso atras o quedarse igual, en drift por ejemplo el coche no va a ir a altas velocidades, por lo tanto da igual la aerodinamica y en muchos casos el capo va fuera, los filtros conicos chupan mejor el aire, pero como consecuencia principal suelen filtrar algo menos (dicen), pero desde mi punto de vista queda un motor mas sencillo y trabajable (con un destornillador si estorba va fuera), hacer una toma al motor tiene pros y contras, enfriara mas el motor a velocidades medias/bajas, pero a velocidades altas puede ser un freno aerodinamico poco deseable y abria que pensar en como desalojar todo el aire que entra, y si va directa al filtro un peligro para el motor los dias de lluvia, porque se empapara el algodon hasta que empiece a tragar agua el motor, cualquiera de estas modificaciones en un uso de calle yo diria que es practicamente inapreciable y en algun caso incluso contraproducente.
     
    A Davidq le gusta esto.
  9. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Por ofrecer algunas ideas viables poco dañinas para uso de calle yo te comento un poco lo que haria yo:

    -Rueda de repuesto fuera. 5 ruedas pesan mas que 4, no es que despues de hacer esto bajemos el consumo 5 litros y el coche vuele, pero es un "descanso" simpatico para el motor, nos aseguramos quitar algo de peso sin perder resistencia, se puede montar y desmontar con facilidad, en mi caso la pondria para viajes largos, ademas, cualquier kit de pinchazos que pesan bastante menos, pero en caso de rebenton nos tocaria llamar a la grua..(cada uno que priorice sus necesisdades, esto solo son ideas)

    -Filtros de admision directa: Dejan pasar mas aire, pero como consecuencia filtran menos, algunas marcas nos ofrecen un buen filtrado como k&n, en carretera hay pocas particulas que desgasten el motor en exceso, que sean de poco tamaño y que un filtro de algodon con aceite no pueda retener, el problema numero 1 es el polvo de la tierra, los caminos, ese polvo microscopico es dificil de atrapar y desgasta los motores prematuramente, si se cuelan a los pistones es como si cada vez que sunen y bajan pasaran una lija por los cilindros. Pero desde mi punto de vista un filtro conico bien refrigerado en uso de carretera es viable, no se si ganaremos poca o mucha potencia con el, seguramente quede igual, pero nos dejara un motor mas simple, espacioso y agradecido para trabajar, facilmente se monta y desmonta y su mantenimiento es sencillo.

    -Colectores de escape inox: Pesan notablemente menos, no se oxidan, trabajan mejor y es posible que suban algun que otro pony. Pero mucho me temo que para nuestros e34 el precio de estos 6 tristes tubos de acero inoxidable rondan los 300 o 400 euros

    Espaciadores del capo: Dejan una rendija que hace que el capo que un pelin levantado, permitiendo que salga mas facilmente el aire caliente, desconozco si se venden para e34, nos aseguramos que no entra agua los dias de lluvia, como contra, pueden entrar particulas del exterior como mucha mas facilidad, sobre todo en parado, en movimiento es mas complicado porque el aire caliente tiende a subir y al ser empunado por el frio las escupira pero en parado mucho me temo que no tiene remedio, polvo, hojas o cualquier otro inquilino como insectos se puede colar como si fuese su casa.

    -Aire acondicionado: En muchos casos se han descargado, y el gas que usaban ya esta prohibido, la instalacion pesa unos 20 kilos, se puede desmontar con facilidad, nos quitamos un peso de encima como ocurria con la rueda de repuesto y el motor nos quedara aun mas simple. En verano adelgazaremos bastante y acabaremos empapados aparcando en un parking a pleno sol de un carrefour.

    -Escapes: hay lineas rectas de acero inoxidable muy ligeras y poco restrictivas, pero entrariamos en un jardin que entre itv y que si sube o baja caballos la modificacion lo dejo a los mas atrevidos.

    Mucha suerte, espero haberte dado alguna buena o mala idea ;)
     
    Última edición: 29 Ene 2017
    A E34.525i., Davidq y 4drian les gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.290
    Me Gusta:
    10.431
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En su momento me estuve mirando sobre los filtros K&N ya que quería comprar uno, te recomiendo las FAQ de su web.

    https://www.knfiltros.com/faq

    Antes estaba en castellano pero cito en inglés:
    Para resumir, un kn en teoría está diseñado para capturar las partículas de polvo en todos los niveles, al mismo tiempo que deja pasar más caudal de aire que un filtro convencional. Esto se debería a su estructuración específica con capas de algodón, en vez de el típico filtro de papel restrictivo.

    Cuando entendí esto, me lo compré sin dudar.


    Por cierto, he encontrado el hilo porqué buscaba si alguien ha preguntado para hacer o ha hecho alguna vez en el 535i unas planchas de aluminio para aislar los colectores e escape, más extensas que las dos de origen.
    Un sistema que también quedaran aislados por debajo.
     

Compartir esta página