Hola compañeros,sé que algunos de vosotros sois duchos en el arte de ajustar las bombas de tds,podriais decirme si estará muy fuera de punto?el el obc marca a ralentí 1/1.1 litros/hora,además el coche no suena fino y no anda como debería(lo digo porque es mi segundo tds y el otro sonaba y andaba más siendo exactamente iguales,ambos touring con centralita 183).Gracias!
Buenas compañero al mío le pasa algo raro también no tira bien a veces tira que las flipas y otras casi se cala
Los tds llevan exactamente la misma bomba que los 1.9 tdi. Que la bomba no se toca. Solo cuando hay que repararla. Lo que se va fuera de punto es la distribución, en un tdi esta tirado porque es una correa, en estos no y cada vez menos talleres lo hacen y a que precio. Toquetear la bomba puede ayudar a que la cadena este estirada, pero al final por tocar pueden cascar cadena y bomba a la larga, por no hablar de embrague y válvulas. Si es la cadena, acelerando en segunda el coche pasara de "no andar" a salir disparado. Salu2 hasta la próxima.
yo había oido algo del cabezal y pensé que tenía algún tipo de ajuste que no fuese el de la posición de la propia bomba,el coche suena mucho a "tractor" y en 1500rpm tanto en marcha como en vacío titubea
Quitando la tapa del aceite se puede ver la cadena con luz, si esta destensada lo suficientemente para dar problemas o tiene holgura se ve a simple vista. Claro el cabezal se puede ajustar longitudinalmente para avanzar o retrasar la inyección, pero si el coche va bien mejor un chip que avanzar la inyección porque la cadena sufre de entregar la potencia de golpe. Avanzarla únicamente un poquito puede quitarle la pereza al coche, si lo limpiamos ojo con las pistas que se deterioran. Los tds no suenan a tractor, si hay un clacketeo metalico mal vamos, claro que los taques y válvulas pueden sonar por carbonilla. De todas formas sobre las bombas de los tds teneis a @igdosil que es el hacedor. Titubea a 1500? no cojera aire?
Podrías explicsrme un poco mas sobre lo del cabezal de la bomba a la que aludes en tu snterior respuesta? ,chip ya tiene,y menos mal porque andaba muy poco(menos que otros tds),titubea siempre a 1500,pero el ruido del coche es el típico de los diesel fuera de su punto óptimo,"castañear" lo llamamos aquí..
Coje burbujas de aire? que aceite usas? tienen porquería las válvulas o tira carbonilla al arrancar? El cabezal es como si tensases el cable del acelerador, electrónico en los tds, lo vas a llevar acelerado, lo suyo es marcar la posición de origen, y luego avanzarlo, con el chip de origen. Mover el cuerpo de la bomba eso nunca, porque lo que hace que se vaya es la cadena, y la cadena estirada acaba depetando el motor. Siempre he pensado que los aceites de motor malos son los que joden los patines y la cadena, con 0w40 o 5w30 en el 5 nunca me paso, el mineral jode el policarbonato que mantiene la cadena tensada, ya no te digo los taques y demás.
buenas tardes, ya que he sido mencionado, pues aportare mi pequeño grano de arena avanzar o atrasar la bomba de inyeccion no se hace con el cabezal, de manera longitudinal como dice @Sargento_Duke . para atrasar o avanzar la inyeccion (lo ideal seria avanzarla) hay que aflojar los 2 tornillos que agarran la bomba inyectora al bloque y "rotar" la bomba, sobre su propio eje en sentido horario segun miras el coche de frente. esto no lo recomiendo si no se tiene nociones basicas medias, en mecanica,,, ya que todo tiene sus pros y sus contras... referente al cabeza, puedes ajustar el caudal de la bomba inyectora,,, (aunque esta se autorregula ligeramente con la centralita del coche). este, no se deberia de tocar. la cuestion, a este tema hay que plantearla de la siguiente manera el coche a empezaro a fallar de un tiempo atras? derrepente ha perdido potencia, de un dia para otro? lo has comprado asi el coche y lo notas perezoso? si ha sido de un dia para otro, quizas tengas un fallo electronico, y el coche este funcionando en modo emergencia. si lo has comprado asi y lo notas perezoso, quizas el coche ha tenido una reparacion hace poco y no ha sido bien ajustado.... o te informas con el anterior dueño o puede ser un buen rompecabezas el coche, porque puede haber cosas electronicas mal, y paralelamente cosas mecanicas....
Claro me referia al caudal, no a girar la inyectora, cosa que tampoco haría. Menos mal que apareces que me dejais aquí solo y yo no toco un TDS hace años
Lo primero gracias por tu respuesta,el coche lo compré así,titubea a 1500 no anda lo que otros tds y suema demasiado a tractor,tengo nociones de mecánica pero lis diesel no son mi fuerte jiji
Ahora que me acuerdo mi check control marcaba 0,8L/H de serie, y con chip andaba MUCHO, avanzaba el cabezal (mal dicho) para darle mas caudal (que no me referia a avanzar el tiempo de inyección, que se desajusta al estirarse la cadena, ahí el problema es la cadena en si, mover la bomba solo lo arregla temporalmente y es MUY difícil para cualquiera de nosotros). Ami la solución me duro solo 50mil km y empeoro las cosas. Por eso he citado a Idgosil el es el erudito en inyección aquí. Yo te aconsejaría algo simple, quitar la tapa de aceite y mirar con una linterna la cadena a ver como esta, asi te quitas de dudas de los "claclacla", si ves que los eslabones no están simétricos ya tienes la respuesta, además el aceite 10w40 o mas denso les sienta como el culo a los tds y muchísima gente lo usa. Edit: vamos que si te da el OBC 1.1, llevas el cabezal avanzado abierto. Saludos.
buenas, siento el reflote,pero al final que fue? esque el mio hace una especie de ruido malisimo a 2000 vueltas, como que vibrase muchisimo y el motor sonara rocoso.
¿notas olor de escape por ciudad? Un taco roto puede hacer vibrar el coche, mira el que hay debajo el filtro de aceite, que es el que se rompe por pudrirse al contacto del aceite y gasoleo. Si tienes olores mira tubo de escape, colector-turbo suelto. El cabezal muy abierto, produce ralentí inestable, Inyectores clavados hace clac clac y vibra y da picado de viela que se nota al acelerar, que de vez en cuando se frena el coche. El avance y el atraso, la bomba corrige ciertas cosas, mi cadena está muy estirada y la llevo adelantada al tope, pero me la pusieron así sin el comparador por que si, y el coche no va mal. Pero a poco que se pueda, hay posición y es allí dónde toca ponerla
gracias por la respuesta, los tacos puse unos antiguos hace 2 meses , no tengo olores y el ralenti solo es inestable al poner el a/c pero luego se estaviliza. El motor hace ese ruido rocoso a veces al ralenti y siempre a 2000rpms
Hola, refloto el post ya que compre un e34 tds touring hace poco y lo estoy poniendo al dia, de consumos hace 8L haciendo carretera y algo de ciudad, 1000km con un deposito de 80L, creo que deberia gastar alrededor de 1L menos, segun el manual la media es de 7,2L de media haciendo ciudad y carretera, tira mucho humo negro cuando piso el acelerador a fondo, andar anda muy bien a partir de las 1600rpm por debajo de eso no hay casi nada de potencia, pero de ahi para arriba empuja muy bien hasta las 5000. Por otra parte hace unos temblores intermitentes bastante fuertes al poco de arrancarlo, (recien arrancado esta mas acelerado entiendo que por el sistema de arranque en frio y no lo hace, pero al poco empieza) que se van pisando un poco el acelerador y cuando ando unos cuantos km y esta a temperatura de servicio se va, pero cada vez que lo arranco en frio lo hace, un amigo me a dicho que eso es por las juntas del cabezal, no se si sera asi, la verdad es que en diesel estoy bastante verde. Por lo demas el coche me tiene encantado, a ver si alguien me puede orientar un poco, no me gusta nada que tire humo negro al pisar el acelerador ni esa vibracion mañanera. Saludos!!
si va tan bién a partir de las 1600, igual está vitaminado. Este coche es un coche de unos 10s en el 0-100. haz esta prueba en caliente y en zona despejada llana y sin viento.
Ahí empieza a tirar, sobre 1900 ya se nota bastante lleno de par, es posible que esté vitaminado, también lleva frenos ventilados delante, bilstein y muelles h&r, pero vamos que lo que me interesa es solucionar lo que comento más que saber cuánto acelera. Gracias por la respuesta igualmente.
hombre, saber cuanto acelera, te indica que está vitaminado, y de ahí gran parte del humo negro, y que suba bién hasta las 5000 rpms, no se como habrás hecho las pruebas, pero el corte primario son a las 4800, y el secundario a las 5200 rpms.. si pisas gasta, milagros a lurdes y todos falsos. otra cosa que puedes mirar es el calaje de la bomba, si la subes (la mueves hacia la culata, adelantas inyección) los 8 litros no lo veo mal si llevas gomas gordas, a parte de empeorar aerodinámica y pesar más la llanta, el consumo sube. yo tengo ( o tenía de momento) 6.8l/100, pero tengo 205/15 de chapa, tengo turbo más grande y vnt, cosa qeu retiene menos el motor y pasé de 7.2-7l a los 100 a unos 6.8 sólo con el turbo. Yo uso poco los frenos, de hecho los traseros los cambié por cambiar a los 375.000. Pero no voy lento. vas racing, y por lo que dices de 120-130, pues el consumo sería normál con gomas gordas
El consumo de 8L fue el mismo con las steelies con 205 delante y 215 detrás, ambos en viaje por autopista, el último a Barcelona pasando por Castellón y vuelta hasta Murcia, unos 1000km con tempomat a 120 reales de GPS unos 128 de marcador, en este caso con las styling 37 con 235/40 en ambos ejes los mismos 8L, no se exactamente dónde va el corte porque no he llegado, se que sube bien hasta por ahí cerca, no es que haya hecho pruebas, simplemente alguna estirada, no tengo ni quiero el coche para carreras, más bien para que me haga el servicio y funcione como debe, sin más, tengo las llantas de 15 originales y puedo hacer una prueba, pero dudo que baje 1L de consumo con ellas.
Hola buenas y refloto nuevamente. Como puedo saber si el relenti inestable es por el cabezal? Gracias
si. el cabezal abierto, significa con mucho combustible, hay una corredera dentro de la bomba que si está muy hacia el ventilador (estamos hablando de 1 mm de más, o incluso menos) le hecha mucho combustible, corredera abierta, y la corredera la manda un servomotor. si mueves el cabezal de la bomba, puedes abrir o cerrar esa corredera
el ralentí inestable puede ser por el damper o polea de arrastre del cigüeñal. cuando teneis problemas, describid km, alguna avería importante, ruidos, .... por que nadie va al doctor, se sienta en la silla y le pregunta que tiene.