Ajuste de la dirección asistida

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por tibu68, 9 Mar 2013.

  1. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,mucho ojo con ese tornillo,si no se sabe lo que se hace,podemos ajustarlo demasiado y en breve fastidiar la caja de la direccion,saludos
     
  3. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia

    Efectivamente
     
  4. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Si pero no. La gracia brico es el detalle de levantar las dos ruedas delanteras y comprobar la holgura sin resistencia del neumático contra el suelo. Tal y como lo explica el manual de BMW siempre me ha dado miedo.
     
  5. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    ya en teoria,es asi,pero aveces se confunde falta de ajuste del estriado conico,con otros desgastes de rodamientos o piezas y modificamos este juste perdiendo las tolerancias ideales,y al no reparar la verdadera causa de la holgura,producimos daños en el estriado,conozco varios casos,pues todas las direcciones de caja tienen ese tornillo,con contratuerca,como muchos piñones de ataque de los diferenciales traseros y todos hemos oido de la complejidad de atacar dicho piñon en el grupo,incluso dando cera a los dientes yrevisar como pisan en la corona,pues esto es muy similar,incluso en el M5 que vendi,tenia un poquito de juego casi inapreciable,se ajusto el tornillo, como se debe hacer, en taller de direcciones,y al poco estaba igual,tuvimos que reparar la caja,yo solo digo que mucho ojo,no es tarea de iniciados,y un elemento peligroso,que si se hace mal se puede bloquear la direccion,posteriormente,por exceso de ajuste,con el peligro que eso conlleva,saludos.
     

Compartir esta página