ajustes despues de mucho tiempo parada

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 9 Oct 2006.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    bueno, pues ayer trajo mi padre la moto a casa.
    es una xj600 del 90, con 30.000km seguramente reales (libro de revisiones).
    la moto está bastante bien. así que un novato como yo en cuestion de motos note, veo que el motor está dormido. tampoco la hemos tenido mucho rodando, ya que aún no tiene seguro, pero da esa impresion. por cierto, mucho par abajo, sale sin acelerar.
    cosas que noto raras:
    la suspension delantera: la noto blanda, como si se hundiera muy facil. no se si será normal, porque un amigo tiene una suzuki de 250 tipo custom y es igual. tengo pensado cambiarle el aceite y si no es muy dificil (y me explicais como) los retenes.
    el freno delantero: lo noto como si estuviera desengrasado o un poco agarrotado, a baja velocidad no lo he encontrado muy "dosificable". le cambiaré el liquido y engrase de maneta, cable, y quizá cambio de las pastillas.
    y en 1km que he recorrido no he notado más.
    ahora vamos a cambiarle aceite, filtros, bujias, liquidos de frenos, y ya dependiendo como vaya miramos más cosas, como latiguillos y juntas. tambien repasar la cadena (que parece que está bien y con la tension que pone en el libro)
    me recomendais algun cuidado especial? la moto lleva parada bastante tiempo.
    por útimo, lleva gasolina super o sin plomo? en las instrucciones pone normal, pero no se yo.
    enhorabuena al que haya leido todo el tocho!!!!!!!!!
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno pues yo le haría lo siguiente:

    1º Cambiar todos los líquidos y filtros, es decir, aceite motor, aceite de orquillas, refrigerante, gasolina, filtro de aire, de gasolina si lo llevase etc

    2º Cambio de bujias


    3º Limpiar interior del deposito de gasolina, puedes hacerlo poniendo un poco de gasolina, si no está muy sucio, moviendola por todo el deposito y sacandola. Repetir hasta que la gasolina salga limpia. Si el deposito está muy sucio, introduce un trozo de cadena de moto o bici, eso si, que esté muy limpio, y con el trozo de cadena dentro haz lo que te dije antes. así rascas un poco las paredes por si hay oxido o algo parecido. Precauciones: Nunca metas la cadena entera, pues te costará más sacarla, limpialá muy bien con gasolina por ejemplo antes de meterla, y haz los movimientos suaves para no quitar el esmalte interior del deposito. Cuando hayas acabado, limpia a conciencia la llave de paso del deposito, si está está obstruida no pasará gasolina.


    4º Engrasa bien todas las partes moviles que precisen de engrase, como la cadena, el plato, el piñón, la pipa de la direccion. el reenvio del velocímetro etc.

    5º Cambia pastillas de freno, pues seguramente, si lleva mucho tiempo parada, efectividad de esta haya descendido muchisimo, y ya se sabe que pasa con los frenos jaja

    6º REvisa presion de numáticos

    7º Comprueba y repara si fuera necesario el perfecto funcionamiento de todas las bombillas.

    8º Cambia aceite y muelles de orquillas, con esos años ya le toca, y si ha estado parada mucho mejor.

    9º Cambia cubiertas, pues estarán muy muy duras, y eso puede tener consecuencias nefastas

    10º Hazle un breve rodaje a toda la moto durante un tiempo, es decir, no le apretes hasta pasados unos días andando con la moto, lo fuerces frenadas ni nada de eso. Lógicamente el redaje no debe ser como si fuera nueva, pero al llevar tiempo parada, le vendrá muy bien y a ti si eres novato con ella tambien.

    Respecto a la gasolina, creo que le puedes poner 95 sin problemas, pero tampoco estoy muy seguro.

    P.D. Parece mucho trabajo, y realmente lo es, pero creo que merece la pena, más aun si lo haces tu mismo. Si no lo crees conveniente, puedes saltarte algunos puntos, aunque yo los haria todos.

    P.D.2 Pon fotos hombre!!!

    P.D. Siento el tocho, pero espero que te sirva de ayuda.
     
  3. FALCON

    FALCON Guest

    Hazle también una buena limpieza de CARBURADORES y métele los VACUOMETROS para regular (esto deberá ser en un taller )que seguro lo necesita.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De acuerdo en todo con POLA, sobre todo ojo con las cubiertas, aunque el estado exterior sea bueno..
    seguro que te llevas una sorpresa si te fijas en la fecha de fabricacion...

    como ves ni sencillo, ni barato..de ahi lo que te deciamos que era cara..
     

Compartir esta página