Al ataque de nuevo con el Renting

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yomis, 3 Dic 2006.

  1. yomis

    yomis Guest

    Buenas!!

    Yo no estoy muy puesto en estas cosas, y quería saber que diferencias hay entre leasing y renting, porque con el renting está todo incluido, y con el leasing?? se puede contratar el mantenimiento aparte??..

    Os cuento, tengo un 320i de Mayo de 2006, pero como habréis leido en algún que otro post, no estoy muy satisfecho con el motor (con el coche en general estoy más que contento), así que he decidio si no me sale muy caro, cancelar el renting comprando el coche, para después revendérselo al concesionario, con lo que la pérdida real sería de unos 2000 € como mucho y no 18000 que me pide el renting en concepto de cancelación, ya que acto seguido sería conseguir con un renting-leasing un 325i o incluso un 335i (cosa que la financiera me ha dicho que si hiciera eso, se podría incluso hasta condonar los 18000 € de cancelación)...

    Cómo veis el asunto..?? factible?? arriesgado?? Mejor Leasing que renting?? o mejor espero los 3 años y medio que me quedan?? uff.... esto no me gusta tanto.. ajaja

    saludos y perdón por el ladrillo,
     
  2. marcospg

    marcospg Guest

    Yo tengo un leasing y por 2700 euros he contatado el mantenimiento integral y garantía durante 4 años (los quedura el leasing). De esta forma tengo lo mismo que un renting (salvo el seguro y los neumáticos) y con la última cuota me quedo el coche.

    Hice un leasing porque haciendo números me salía más a cuenta que el renting ya que el valor del coche con 4 años es más o menos la mitad del coste de adquisición.

    Un saludo
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Mi coche lo tengo por leasing, para mi mejor que el renting, ya que con la última cuota el coche es mío.

    El renting es más sencillo para el consumidor, ya que incluye todo (seguro, mantenimiento, ruedas, averías,etc...). Pero los precios están más inflados. Cuando el seguro de mi coche a todo riesgo me vale 980 euros, si hago una simulación por renting la repercusión del seguro en la cuota del renting me valdría más de 2100 euros.

    Yo prefiero leasing.
     
  4. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Me imagino que todos sois empresarios, en caso contrario no es rentable ni renting ni leasing.
    La gran ventaja del renting es tener todo incluido en el precio menos la gasolina. Podemos dar parte al seguro sin preocuparnos de perder desuentos, cambio de neumaticos, revisiones, impuestos...
    Algun conocido a sacado los números entre renting y compra, y cambiando de coche cada 4 ó 5 años es más rentable el renting. (beneficios fiscales incluidos), y no te digo nada si además tienes averias o un golpe.
    En tu caso creo muy buena la oferta de la compañía si te condona los 18.000€ y cochazo nuevo
     
  5. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Pues yo tengo la opción Select...

    Tenía un vehículo de abril 2004 (con 110.000 kms)

    Lo entrego de entrada 9.800.- €
    Pago una cuota mensual de 200 € mas o menos...
    Y queda un valor residual de 14.000 a los 3 años (después decido)

    Al hacer una media de 50.000 kms/año..... a mi manera de ver es una buena opción (tener en cuenta que el vehículo que tenía a los 3 años no valdría ni un llavero).

    Opción renting (están los precios inflados)

    Para un particular con mucho kilometraje, es una buena opción.
     
  6. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Puedes concretar un poco más "PTHOLOMEO"???.....Vehículo adquirido, Kilómetros contratados, tae aplicado, si te han hecho descuento,...etc

    Gracias de antemano.
     
  7. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Alguien que ponga su oferta en firme???
     
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Mi caso:

    320i: 35200 €

    en 4 años con 160000 km contratados en renting y todo lo demás incluido (incluyendo 4 cambios de neumáticos) me sale de cuota mensual por 889 € (Todo incluido, hasta el IVA).

    saludos,
     
  9. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Para "VOMIS".....

    La compra es para particular o empresa???

    En caso de ser particular, crees que te sale rentable?

    Algún caso de select para el resto de los foreros?
     
  10. ptholomeo

    ptholomeo Guest


    Vehículo adquirido 320D (extras p.metalizada+alarma)
    Procede de dirección Kms 28.000
    Fecha matriculación vehículo Enero 2006
    Precio final del vehículo 26.800 €
    Kms contratados (el máximo) 40.000.- es más o menos la media que realizo al año.
    Entrada 9.000.- Euros
    Gastos financiera (400 euros)
    Interes aplicado (no llega al 7%)

    En mi caso era la opción que mas me resultaba por kms año y puesto que cada 3/4 años cambio de vehículo. (en este caso supongo que será a los 3 años).
     
  11. yomis

    yomis Guest


    Yomis, krupier... soy Yomis... jajaa que eso me recuerda a "vomistar" jajaaj

    En caso de ser particular.. pues sinceramente, no lo sé, yo lo tengo contratado a través de mi empresa, y sí, sale rentable.

    un saludo,
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sólo el leasing y renting es rentable para empresas y autónomos, ya que desgravas IVA y lo consideras como gasto de actividad.
     

Compartir esta página