Albania es el país con más coches de gama alta en circulación...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javier, 14 May 2007.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Curioso la verdad..........


    http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=405441&idseccio_PK=1007

    14/5/2007 [​IMG] UN PASEO POR LA EUROPA DESCONOCIDA


    De águilas y contrastes

    1. • Albania es el país con más coches de gama alta en circulación mientras sigue metido en las listas de los más pobres
    2. • Enver Hoxa ha sido expulsado de su mausoleo
    [​IMG]

    En las alturas
    Dos mujeres venden cerezas en la carretera que une Tirana y Elbasan. Foto: ALFONS RIBERA

    ALFONS RIBERA
    TIRANA
    Albania existe. Es como Teruel, esa provincia que mucha gente no localiza, pero que forma parte de Aragón. Mirando el mapa de Europa, Albania está ahí, bajando a la derecha, entre Italia y Grecia, que no es mala compañía. De hecho, se puede decir que vive pegadita a la península de la bota en todos los sentidos, porque además de su proximidad geográfica, Italia ejerce un padrinazgo que no solo la convierte en su primer socio comercial, sino también en su avalador y en la plataforma de todo tipo de actividades, tanto legales como ilegales. Un buen apoyo, vamos.
    Surgida en 1992 de la profunda sima de un comunismo esquizofrénico que, entre otras cosas, llenó el país de búnqueres a la espera de una invasión capitalista, y marcada por una práctica corrupta que arruinó a la mitad de la población con los bancos piramidales en 1997, el país reunía todas las características para estar en la UCI. Y no es así. Al menos, no en las condiciones que serían de esperar.

    Fuerte crecimiento
    A pesar de las estadísticas de las instituciones internacionales que lo situán entre la crema de los países más pobres del mundo, los mismos informes de esas entidades reflejan un crecimiento económico anual del 6% en los últimos años y una reducción espectacular de los índices de probreza.
    Pero lo que más sorprende son las apariencias, porque a pesar de las penurias de una sociedad todavía muy rural y agraria, Albania es, sin lugar a dudas, el país con el mayor número de coches de gama alta del mundo. Ni los emiratos del Golfo, amparados en sus petrodólares, tienen a buen seguro en estos momentos tantos Mercedes en circulación como este territorio más pequeño que Catalunya y con 3,5 millones de habitantes.
    Claro que los expertos tienen una explicación sencilla para este contrasentido, como relata anónimamente uno de ellos desde Roma: "Las mafias albanesas son de las más fuertes de Europa, y una de sus especialidades es el robo de coches, que después de ser arreglados convenientemente con el limado de chapas y nuevos papeles, se venden normalmente. Como el automóvil oficial de la ministra de Defensa de Macedonia, que le fue sustraido a Beckham. Aquí, en Italia, hay muchos cómplices de esta gente, lo cual los ha fortalecido hasta el punto de dar un salto cualitativo que les permite dirigir el operativo, pasando riesgos a otros grupos recién llegados, como los rumanos, que ahora son los que, por ejemplo, llevan la prostitución".
    Esa actividad mafiosa explicaría también el gran número de casinos y bingos que se encuentran en la capital, Tirana, pero no justifica la apariencia de normalidad económica que se vive por las calles, donde, sin ir más lejos, las chicas visten todas tejanos ajustados y zapatos de afilados tacones, mientras van enseñando el ombligo para escarnio del gran líder comunista Enver Hoxa. Claro que si levantara ahora la cabeza no sería eso precisamente lo que le sorprendería a un hombre cuyos restos no solo han sido expulsados de su mausoleo, sino que se ha convertido ese edificio en el museo de la historia del país, y la sección dedicada al periodo comunista se ha convertido en los años del terror.
    Donde se nota más intensamente la herencia de las entelequias pasadas y las corruptelas recientes es en las entradas de las ciudades, donde han crecido sin orden ni concierto arrabales de construcciones irregulares levantadas por los desesperados del campo que se acercan a las grandes urbes en busca de aliento y de soluciones.

    País de montañas
    Y también se nota en las carreteras, siempre estrechas y muchas veces escarpadas y zigzagueantes, como corresponde a un país cuyo nombre autóctono, Shqipëria, quiere decir país de las águilas, y el latinizado, Albania, país de altas montañas blanqueadas por la nieve.
    Una realidad que crea sin querer una competición entre águilas majestuosas y Mercedes desbocados por unas vías ribeteadas de olivos centenarios y cerezos productivos, así como de paradas artesanales donde precisamente los lugareños venden racimos de cerezas perfectamente estructurados y botellas de plástico llenas de aceite de color recio. Una competencia ésta entre velocistas en la que solo pueden ganar las rapaces, siempre y cuando los vehículos de la marca alemana no tomen el atajo del precipicio, de fácil acceso y uso regular. Para desgracia de muchos.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si, muchos de ellos fueron robados en Europa... :LOL:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡Qué desparrame!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Decir que lo de Albania y sus mafias es caso de estudio. Siempre se han organizado en clanes que nosotros llamaríamos "mafiosos", y esto data ya de la época romana, donde la piratería marítima era una de sus "industrias" principales...
    Añade corrupción institucionalizada, mas o menos como en el resto de los Balcanes y cóctel explosivo al canto.

    A ver lo que tardan el pedir el ingreso en la UE... :LOL:
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joer, yo cuando estuve en Moscu.....que desparrame de CVs.....así que albania tiene que ser de traca!
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: que bruto. ;-)
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    De verguenza esos paises, entre prostitución,contrabando de coches,armas & joyas y demás menesteres son un peligro para Europa, pero como allí si roban les cortan la mano aqui les dan una palmadita, pues nada a seguir q aqui hay "pa todos"....como dice Heatseeker, haber cuanto tardan en ser Europeos...
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que nos hacia falta ya
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    cosas curiosas para q negarlo
     

Compartir esta página