Algo anda mal con la calefaccion

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por the_voise, 6 Ene 2006.

  1. the_voise

    the_voise Guest

    1. Feliz año para todos, el foro esta muy bueno, de verdad me siento muy apoyado por uds cuando algo anda mal con el carro (525i e34 1989)
    2. Bueno les cuento mis problemas, hace algunos dias noto que en mi auto a ido disminuyedo la intensidad con que se calienta el aire pero esto es solo en el lado del piloto, ya que al lado del copiloto al poner a full el mando de la temperatura este se calienta a full tambien, pero no asi en en el otro lado, solo tempera un poco el aire, asi en las noches ando con la mitad del parabrizas empañado y no veo nada al conducir
    3. sera que es algun filtro sucio?, alguna cañeria tapada? o algo asi? , de ante mano les agradezco sus sugerencias
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Supongo que tienes bien el nivel de refrigerante y el termostato del coche, y que está bien purgado el circuito sin aire atrapado dentro.

    En este coche suelen fallar las válvulas independientes de la calefacción que regulan el caudal de agua caliente.

    Estas válvulas se encuentran dentro el espacio del motor, lado conductor, bajo una tapa de plástico negra... son caras de reponer.

    Otra posibilidad es que sea lo que dices, obstrucción por suciedad por falta de mantenimiento.

    A mi me hace algo parecido, pero al revolucionar el motor si que calienta. Aun lo he de mirar, creo que en mi caso es un fallo de la bomba de agua eléctrica auxiliar para la calefacción...

    Bueno, tienes tres o cuatro cosas a mirar... Suerte!!
  3. the_voise

    the_voise Guest

    por lo de la calefa

    acabo de revisar por si a caso la caja de los fusibles y ¡ oh sorpresa ! estaba el fusible Nº 25 (ventilador auxiliar) quemado, raro por decirlo menos, en fin parece que tendre que revisar el sistema electrico, alguna sugerencia de por que se queman, bueno logico que es por un corto circuito pero por que ?
  4. jucuvi

    jucuvi Forista

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    yo tengo tambien problemas con la calefaccion de mi E34, parece que calienta poco, tengo que poner el ventilador al 4 para notar algo la calefaccion, yo pensaba que seria el filtro del habitaculo que esta algo sucio, ya que me pasa lo mismo en verano con el aire, parece que tiene poco caudal, el caso es que por los conductos de arriba los del parabrisa si se nota caliente pero por el medio no se nota casi na, a ver si alguien no puede detallar como funciona el circuito de la calefacciion, ya queno se ni como va ni donde esta, mirare los fusibles de todas formas, esas valvulas que se suelen estropear como se sabe si estan mal o no??


    P:D. la salida de aire de los asientos traseros, que solo es de frio (no entiendo porque) aunque la cierrre siempre me sale algo de frio y es molesto, ademas si pongo el ventilador al maximo sale mas aire frio, como puedo arregla esto???
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    Hola, en otros post he leido que el e34 tiene siempre aire frio en el modulo central trasero, yo tampoco lo entiendo pero parece que es asi.
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

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    A lo mejor depende de versiones...

    Mi 530i de 1988 sopla atrás aire a la misma temperatura del conductor...siempre.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En principio muchos de los probleams de calor de la calefaccion es por suciedad en la sonda de temperatura interior,èsta està en la pequeña rejilla del panel de mandos del clima.
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    Es cierto, recuerdo que saqué lo referente a la calefaccion (el panel) y desmonte el motorcito entero y mejoro muchisimo incluso bajo el ruido porque antes parecia un grillo. Le llene el eje del motor con grafito en polvo, del que se usa en las cerraduras de puerta, es mejor que el aceite porque no recoge el polvo.
  9. the_voise

    the_voise Guest

    existira por ahi algo de como desmontar el panel de la calefa (ojo no es el clima, solo calefaccion y aire acondicionado) para poder revisar, bueno luego de reponer el fusible quemado el problema aun persiste asi que ahora no se q mas hacer acepto sugerencias
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sopla esa rejilla para limpiar de polvo la sonda de temepratura y prueba.

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