Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 15 Ene 2015.

  1. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Muchas gracias por la aportación Katraska :)
    Seguro que no vuelves a saber nada del sensor por lo menos hasta dentro de 75000Km:goodpost:
     
  2. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Ahora igual notas un pequeño cambio en el sonido al ralenti en caliente....pero es normal, ese es su sonido. Es algo de la admisión que deja de funcionar cuando el sensor nox está estropeado y vuelve a la vida con el cambio.....
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ciertamente había notado que el motor sonaba mejor ultimamente (digamos, como un gasofa normal). Seguramente porque no estaba trabajando con mezcla pobre. Ya veremos si ahora mejora el consumo y empeora el sonido. Serían buenas señales... jeje

    salu2
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Porque no he tenido tiempo, sino te ayudaba a cambiarla. Esa placa con tirantes tuve que quitarla para poner los inserts.
    Ahora a ver que tal va el coche. Suerte.
     
    A katraska le gusta esto.
  5. PAKOPILL

    PAKOPILL En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    120i 170
    Me alegro que lo pudieras cambiar finalmente!!
    Que cambios has notado inmediatos? Va el coche mas fino? Ralenti etc??

    Gran aportacion!!
    le
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues lo cierto es que hoy no lo he usado. Al traerlo del taller no noté nada diferente, la verdad. Veremos mañana que tal.

    salu2
     
  7. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    sensor NOx comprado en Ebay. Ahora a esperar a que llegue para cambiarlo.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, ya he gastado un depósito completo y por el momento no ha vuelto a aparecer la alarma de la sonda nox. El consumo ha vuelto a sus valores habituales (del orden de casi un litro menos), y el escape, aunque se sigue poniendo negro, parece que tarda más en hacerlo.

    En el ralentí no noto diferencia, mas o menos como antes, es decir, razonablemente bien, con algún espasmo esporádico tal y como hace desde el primer día.

    El sonido vuelve a ser el típico de los inyección directa.

    Lo que sigue mas o menos igual (tal y como vaticinó @Gene ) es el tema del arranque cuando no está frío ni caliente: hay veces que tarda como uno o dos segundos en arrancar y luego huele a gasolina bastante. No sé si meterme en el charco o pasar del tema....

    salu2
     
  9. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Eso son inyectores, pero si va bien, de momento dejalo no? Si empeora....Lo del escape negro, tampoco hay que obsesionarse a no ser que se cargue con mucha carbonilla. Al fin y al cabo es humo lo que sale por ahí y cuando el coche ya tiene sus kilómetros 100.000 o más yo veo normal que se ponga algo negro.....
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por eso digo que no se si merece la pena meterme en el charco. Tan solo es por si en la beme se tiran el rollo y me lo hacen por la pati.... pero el riesgo es grande (de 4 cifras, vaya)

    salu2
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el problema de inyección esta bastante claro por ese problema de arranque, que sólo puede ir a peor. Desde luego a mejor ya te digo que no.
    Yo no se cuanto sufre un catalizador por tener un problema de inyectores, pero ami en su momento me preocupó bastante. A parte de la carbonilla, esta el problema de la acumulación de azufre.
     
  12. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Este finde he cambiado el sensor NOX y borrado errores. No he realizado ninguna adaptación.
    Bueno en 250Km que llevo en principio el error no ha vuelto a salir. Antes encendía el chivato amarillo a los pocos km de borrar errores y al enchufarlo cantaba siempre 4 errores por el NOX.
    El consumo que me había aumentado 1 l/100 aprox ahora me parece que se ha restablecido e incluso consume menos que antes.
    Los tirones en frío siguen ahí y el arranque tardío en caliente de momento no he podido probarlo demasiado.
    En 200km conduciendo como una abuela le he sacado un 5.0 Cuando antes al mismo ritmo era un 6.1 y con el sensor tocado un 7.0
    [​IMG]
     
  13. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Beni_320i,

    Comprueba que no te da el error 30EA en el futuro.
    Yo cambié la NOx hace 6 meses en el concesionario, y ese error me da con relativa frecuencia.
    No sale la alarma de pérdida de potencia. Yo lo detecto conectándome al OBD.

    En los momentos que tiene la alarma, el consumo aumenta.

    En este post se expone. Otra persona que, después de cambiar la sonda NOx, tiene esa alarma.
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=739582

    La próxima vez que me salga, iré al concesionario aduciendo que noto aumento de consumo. Intentaré que cambian la sonda; otra cosa es que lo consiga.
     
  14. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Lo estaré vigilando . Ese error alguna vez me lo dio pero hace unos 3000km que no me lo da. Aun estando el NOX jodido. Los otros errores si que me saltaban rápido.
    El error que me indicas algo tiene que vez con la sulfuración del catalizador. Pienso que el problema en este caso es posible que no sea el NOX sino algún problema en la mezcla.
    En el INPA me sigue saliendo un parametro demasiado alto que tiene que ver con algo de la contaminación medioambiental pero errores de momento no me han vuelto a saltar y el consumo a bajado.
    Alguien sabe como se puede hacer una desulfuración del catalizador??
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2015
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Y a que velocidad era eso a 90?
     
  16. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Carretera convencional , señal de 90 a 90 , señal de 50 a 50 y en autopista a 120. Cuestas arriba sin pisar demasiado y cuestas abajo casi sin gas. Normalmente con esta conducción hacía un 6,0-6,3 l/100
     
  17. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    En teoría, si se detecta exceso de azufre en el catalizador, con tener mínimo el 50% del nivel del combustible, mantener 110 km/h como mínimo y hacerlo durante 25' es suficiente. Han de cumplirse las 3 condiciones en todo el procesó
     
  18. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    110km/h en sexta ?? o en tercera?:rambo::rambo:
     
  19. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    No hay indicación de marcha en el procedimiento
     
  20. Jmontesa

    Jmontesa En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Hola de nuevo a todos, yo ya he cambiado la sonda a Nox a mi 318i del 2009, la compré en lapágina de langer y me la ha cambiado un mecánico de confianza, le ha borrado errores y y reconocimiento de la nueva sonda, me ha cobrado 30 euros.
    De momento parece que va todo bien, ya no da el fallo al ralenti y sobre todo ha bajado el consumo mas de dos litros en ciudad, antes de cambiar 11 y ahora 7,8 l.
    No le he hecho muchos kilometros a ver que tal responde en carretera.
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Muy buen precio. Yo me tiré una hora cambiándola (mas los 15 pavos del box). Suerte.
     
  22. Jmontesa

    Jmontesa En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Bueno pues malas noticias de nuevo.
    En la misma tarde de hoy y después de haber cogido el coche varias veces sin fallo al encenderlo sale de nuevo la avería de motor amarilla y el ralentí se queda inestable, además al circular se notan como si se amagase el motor dando unos pequeños tirones.
    La sonda si que parece que está haciendo bien su trabajo de consumir menos ya que en ciudad sigue marcando 7 litros solamente pero hay algo que no funciona correctamente.
    Es lamentable que con 38.600 km no haya forma de solucionar este maldito fallo.
    Así que de nuevo al taller y a ver que dice el fallo.
    Una pena que siendo Bmw den tantos problemas, ya tengo ganas de arreglar el fallo y vender el coche.
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Vaya faena. A ver qué errores tienes ahora....

    salu2
     
  24. rafa323

    rafa323 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    50
    Sabeis si se puede con el bmwhat a traves de algun parametro de diagnosis comprobar el funcionamiento del nox y que valores serian los correctos?
    En mi 325i se cambio hace 26000 kms y ahora en la diagnosis con el bmwhat aparece el fallo 30E9 relacionado con el nox.

    Un saludo
     
  25. Jmontesa

    Jmontesa En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Lo siento Rafa pero no te puedo ayudar en lo de comprobar los valores y el funcionamiento del Nox.
    Respecto al fallo que dio de nuevo mi 318i solamente sale fallo de combustión en el cilindro 3 que ya salió la primera vez, pero que el mecánico achacó al error que daba el Nox.
    Ahora me dice que está convencido de que es el injector y para comprobarlo lo ha cambiado por el del cilindro 2 y en cuanto salga de nuevo el fallo lo cambia.
    Sabe alguien si seria mejor cambiar los cuatro inyectores o no habrá problema en cambiar uno sólo.
    Igual debería preguntarlo en el post de fallos de inyección.
    Y por otra parte que precio puede tener cambiar uno o los cuatro inyectores, sin llevarlo a la Bmw por supuesto.
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues yo creo que siempre estás a tiempo de cambiar mas inyectores en caso necesario. Para mí la política de BMW de cambiar todos preventivamente es un sacacuartos

    salu2
     
  27. rafa323

    rafa323 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    50
    Gracia jmontesa, de todas maneras, como hay campañas de bmw para el cambio en tu caso de los inyectores, yo me pasaría por un servicio oficial y comprobaría si tu coche está afectado y si te los cambian en garantía, no pierdes nada.

    Un saludo.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Estos coches gasolina de inyección directa de BMW en mi opinión son un fiasco por parte de la marca porque siempre cascan por el mismo sitio, primero bobinas, luego inyectores, luego sonda NOx y finalmente bomba de inyección...

    A mi hermana en su 320i primero le cambiaron todas las bobinas pagando ella porque supuestamente no estaba en campaña, para un mes después como mucho llamarle de BMW para decirle que su coche estaba que campaña y que se las tenian que volver a cambiar pagando la marca, en vez de devolverle el dinero que había pagado ella por cambiarlas en el serivicio oficial.

    Luego cascó un inyector y al preguntar en BMW dijeron que no estaba en campaña, cuando es mentira porque todos los BMWs gasolina de inyección directa entre los años 2007 y 2010 por lo menos tienen inyectores defectuosos, pero solo meten en campaña unos pocos chasis para que el resto pague de su bolsillo los inyectores.
    Y tras cambiar ese inyector parece que le ha cascado uno más o quizás dos, estando a punto de cambiar la sonda NOx pero descartándolo finalmente al meter una buena diagnosis que ha sido la que ha determinado que son uno o dos inyectores los causantes del problema.

    Ya contaré como acaba el probkema de mi hermana, pero me temo que hasta que no cambie el resto de inyectores se le irán cascando en cascada los que no ha cambiado todavía, y por supuesto la marca se hace la loca con su coche a pesar de haber pasado todas las revisiones en servicio oficial.
     
  29. rafa323

    rafa323 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    50
    Yo igual que tú labomba, vengo de Audi y he tenido muuuuchos audis, puede sonar un poco pretencioso, pero jamas he tenido ninguna avería seria con ninguno de ellos y he tenido varios audis A4 y S4, eso si, a tiro fijo y siempre 1.8 turbo de inyección indirecta, como sabes el motor más fiable y potenciable de la marca (el último con 280.000 kms y potenciado a saco con 250 caballos!!!!.

    Lo tengo claro, de momento tengo el 325i 3000 N53 con todo cambiado ya en garantía por el primer propietario, en el momento que el coche me empiece a fallar y la relación inversión en averias/satisfacción (que por ahora es altisima!!!!), lo vendo y me vuelvo a Audi.
    De hecho, ahora tengo que pasarme por el concesionario para diagnosticar la Nox que se cambió en garantía en febrero 14 y ya está dando avisos de avería.

    Saludos.
     
  30. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Rafa323, estoy igual que tú. Sonda NOx cambiada hace 6-9 meses (no recuerdo exactamente) y desde hace 2 meses fallo 30E9 al hacer diagnosis, pero no presente como alarma en el cuadro. Todavia no he ido al taller.
    Entiendo que el catalizador necesita eliminar azufre . Se puede regular el ciclo de limpieza del mismo y hacerlo más frecuente. Creo que otra opción sería utilizar un producto para limpiar el catalizador. El coche va bien. En alguna ocasión noto aumento de consumo.

    Si averiguas algo, comunícamelo, por favor. Yo haré lo mismo
     

Compartir esta página