Pues eso me compre el z3 hace un par de meses y el que me lo vendio me dijo que era para que no derrapase, pero vamos el coche me derrapa igual, a ver si alguno de los entendidos me explica que es lo que es, y si es normal que cada vez que se va un poco el coche se encienda la luz del ASC, por cierto es nomarl que el coche se vaya en algunas rotondas???
ASC : control de traccion. Evita las perdidas de traccion de las ruedas motrices,llegando incluso a frenar la que mas se desmadra patinando. Si tu coche se và en las rotondas puedes ser por que los neumaticos no estan en buen estado o son de marca NISUPU.
Es como te dice Fer. Sobre lo de q se te enciende la lucecita, pues es hasta cierto punto normal. Si vas rápido y entras fuerte en las curvas salta. Si el suelo está mojado y aceleras fuerte salta, lo mismo si entras un pelín forzado en la curva. En rotondas salta también si lo provocas. Derrapa, porque el sistema permite cierto límite para q juegues, pero con red por si te caes. En el momento en q ve q una rueda o ambas se van a ir te corta la potencia. Influye muchísimo el estado de las ruedas y el tipo q sean. Yo llevaba siempre Michelín. Saltaba si yo lo forzaba para q saltara. Ahora llevo unas Goodyear Hydragrip, q son de agua. Ahora salta mucho más a menudo en seco. En mojado más o menos igual o incluso un poco menos, pero apenas apreciable. También influye el estado del suelo. Si está sucio también puede saltarte al acelerar o girar.
El ASC solo actua si en ACELERACION, el captador del ABS detecta unas rpms de giro de las ruedas excesivas.. Si entras en una rotonda....y como dices el coche se va...sin mas...es posiblemente por exceso de velocidad, y casi seguro que se te va de morro (subviraje). El el asfalto es muy liso, y como te comentan llevas mal las gomas...cuando aceleres, puedes si no controlas bien el gas, intentar pasar al suelo un exceso de par, que el coche no es capaz de asumir, con lo que las ruedas patinan. EN ese momento, el ASC actua, y limita electronicamente la potencia del motor...para eliminar ese exceso de par. No solo te saltara en rotondas. Tambien en rampas, o en situaciones de baja adherencia. SDS
ASC = Automatic System Control - Sistema automatico de control, como bién te dice Fer316, pero claro no te sirve de casi nada tenerlo si los neumaticos están desgastados o vas muy pasado, irse se va, pero si no tuvieses ASC sereia la ostia!!!, vamos que estarias cada 2 por 3 trompeando... Si la luz amarillas e te enciende es señal de que funciona, creo yo. Saludos.
discrepo, el DSC me saltó en una curva y frenando. Claro que no es lo mismo que el asc, mi mini tenía asc pero no dsc. uno es control de traccion y otro control de estabilidad. dios que paja mental tanta sigla y tanta ostia.
Rizando el rizo. Que diferencia hay entre el DSC y el DTC, ya sé que el DTC actua solo en extremo, pero como extremo, que es lo deja o no deja hacer y cuando saltaría?
Mi coche lleva ASC y tiene un botón en la consola central, pero el botón está fijo, no se puede desactivar. ¿es normal?
Tu mismo te has contestado..... El ASC...es control de traccion.......y como su nombre indica..pues actua en esa situacion... El DSC interviene para recuperar una trayectoria...y ahi hay muchas situaciones y factores...que hacen que actue. ;-)
A ver si es una pegatina... , si esta fijo prueba a rascar a ver si se despega. Es broma, que quieres decir con que esta fijo?
en los modelos con DSCIII (z4, etc...) si apretas una veez CONECTAS el DTC que es una ayuda electronica para arrancar en una superficie deslizante (ej: nieve). Actua con el DSC. Si dejas apretado, DESCONECTAS el DSC.
DSC (Synamic Stability System) es como si fuera una primera version del sistema. El DTC (Dynamic Traction Control) tiene mas funciones, como la de poder desconectar parte del sistema. SI pulsas una vez el boton, el DTC permite mayor deslizamiento de la zaga, es decir, se vuelve mas permisivo, permitiendo que pierdas algo de traccion. Si vuelves a pulsar manteniendo 4segs el boton pulsado, desconectas el ASC y el DSC. SDS
Mas o menos aclarado. Lo que si esta claro es que con el DTC en las rotondas deja deslizar el culo mucho más.:drivingsk