Alguien puede explicar "en serio" como funciona...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 17 Nov 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Me refiero, como no, al regulador frio-calor de los aireadores del torso. Os lo agradecería ya que desde BMW no se dignan contestarme, pienso que ellos tampoco lo saben, ahora que lo pienso averiguar aunque me lo tenga que decir el propio Bangle ese.

    Mirando por estos lares y por los del e90 post, no saco una conclusión clara de realmente para que vale, si funciona bien, si está averiado, el mio; o si simplemente no lo se utilizar.

    En teoría y según el "clarificador" manual del coche, sirve para enfríar o calentar el aire que se suministra por los aireadores del torso, y es cierto, ¿pero que mas ocurre? ¿hace que varie la temperatura que suministran las demás salidas? ¿cuando lo ponemos en el centro es como si no estuviera o cuando lo ponemos al rojo? ¿Si le indicamos frío el porcentaje de aire caliente que deja de salir por el torso, sale por otros sitios y viceversa? ¿COMO FUNCIONA realmente?

    Agradezco vuestras respuestas.
     
  2. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo lo llevo usando en los 3 BMW mas de 14 años y te aseguro que lo he cojido el punto,en otoño -primavera e invierno en Cantabria apenas uso el CLIMA y pongo la calefaccion del coche suelo llevarlo en 16 que es el minimo y regulo con ESTA RULETA que tu dices,si hace mas frio subo a no mas de 18 grados y normalmente es mas que suficiente y luego con la ruleta le meto mas o menos calor a la zona central y va PERFECTAMENTE,pero notaras esto en manual como lleves automatico,¿ quizas te sea mas dificil o imposible controlar su uso?,
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    yo la ruleta en el medio y me muevo con los grados y va de miedo
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo no he visto climatización mas estúpida en mi vida. Encima lo llevo al taller y no le pasa nada, me pongo en contacto con BMW, se molestan en pedirme los datos del coche al completo; para después no decirme NADA. ¿Que coj*nes se supone que hay que hacer? A alguien se le ocurre.

    Resulta que cuando hacía solo un poco de frío, sentía calor en los pies; en cambio ahora que hace mas frío ya hace calor en el coche. JAMAS HE VISTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ, en verano lo tienes que poner a 23 - 24 grados para que no te de moquillo y en invierno a 17 -18 para no asarte de calor.

    DESDE LUEGO SE HAN CUBIERTO DE GLORIA LA PANDA DE xxxxxxxx CON LA CLIMATIZACIÓN DEL COCHE. Y encima "pasan". Me dan ganas de acordarme de la madre de alguno por ahí.
     
  5. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Por lo menos en mi 318i E36 con aire acondicionado, la rueda en posición horizontal tiene dos marcas a cada extremo, una roja y otra azul, lo que hace es ajustar la potencia calorífica. Es decir si tu colocas en invierno tu temperatura en 25 grados y llevas la rueda hasta el extremo derecho rojo, el sistema alcanzará esa temperatura en el menor tiempo posible con la máxima potencia. Por lo que es muy util cuando quieres que el ambiente se caldee pero no achicharrando al personal.
    En verano con el aire acondicionado siempre la llevo a la izda. en la marca azul.
    Si estás en invierno y quieres desempañar los cristales rapidamente, la pongo en medio y le doy al aire acondicionado.

    Espero haberte aclarado.

    PD: en los últimos modelos que he conducido e incluso en mi futuro 335i, me ha sorprendido ver la rueda ésta otra vez. Suponía que con el clima automático no la llevarían, pero es muy útil para gente calurosa.:wink:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias boxter. Yo no le encuentro el punto a la rueda ni al clima. Siempre sale el aire mas caliente por abajo, independientemente de donde la pongas, además cuando deja de haber sol y baja la temperatura fuera te asas en el coche.

    Desde luego tu explicación es mucho mas válida que la que da el manual, que está tan bien explicado como el funcionamiento del climatizador, que mas bien, no se si es un climatizador o un desclimatizador. Lástima que un coche de mas de 6 kilates se comporte peor que un panda de los que había antes con los asientos de amacas...

    Un Saludo,
     
  7. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    El mío funciona perfectamente. La ruedecilla esa de arriba nunca la he quitado de la posición azul (frio), ni en verano ni en invierno. El climatizador lo llevo a unos 20-21 grados en verano y entre 21-24 grados en invierno, siempre en posición automático y sin reciclaje (excepto si veo humo o huele peste). Las salidas de aire laterales hacia arriba y hacia las ventanillas y las centrales hacia arriba y hacia el centro, es decir, apartándolas de la cara y las manos de los ocupantes delanteros.
    Y me funciona bien con los climas extremos de Granada: 0º en invierno y 40º en verano.
     
  8. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vaya cosa más extraña lo de tu clima, manolin, es como si funcionase al revés. Yo en verano tengo 20-21º y ahora que empieza a bajar la temperatura, pongo 22-23º y de momen va bien. Por otro lado por más que me fijo, por la parte inferior no tengo ese calor que nos comentas. Le voy a poner una sonda digital y verermos que lectura nos da, pero vamos algo de tu clima parece no estar bien y lo peor veo que no te hacen ningún caso tendrás que darles con el zapato que te quemó el sistema. Saludos
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    X Ijon. No entiendo nada entonces, dices que lo llevas siempre en el azul; en el azul sale el aire muy frío por el torso, en mi coche, y muy caliente por los demás salidas.¿?¿?¿? Tal ycomo dices que lo llevas, comienzo a sentir verdadero calor en las piernas, pantalón caliente incluso, y el aire que corta en la cara. Muy desagradable.

    X share. Así es, es mas ayer me puse a observarlo un rato en la cochera, subí manualmente el ventilador para apreciar bien la temperatura a la que sale el aire, y de buenas a primera suelta como unas ráfajas de aire muy caliente por la zona de los pies.

    Se me ocurre que voy a telefonear al comercial que me vendió el coche, para ver si de alguna manera el puede contactar con BMW para que se tomen algún interés. Yo pensaba que lo del pasotismo despótico en los servicios de atención al cliente eran solamente exclusivos de renault, por lo visto es mal endémico... Mientras van a vender todas las bolas son pocas, después ya ni te conocen... No me extraña el cabreo de algunos con el tema de la dire o del embrague.

    Gracias,
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Ese clima no parece funcionar bien, si no te hace caso tu comercial. Primero habla con atención al cliente del concesionario, luego con Att.CLiente Bmw Ibérica.

    Saludos:wink:
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    algo tienes mal ,seguro..................el coche no es asi............
     
  12. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Perdonarme, pero sigo sin entender entonces la utilidad de la ruda esa.
    ¿Como se anula? ¿Poniéndolo en el centro?
    Yo siempre estoy acostumbrado a decirle la temperatura que quiero que haya con el climatizador.
    No entiendo lo de la rueda
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, según experiencias y lo que he leído por ahí, principalmente aquí y en el e90 post, no se anula, no se puede anular. Hay quien mantiene que en el centro está anulado, pero no es así.

    Boxter tiene razón cuando dice que llevándolo al rojo, calienta rapidamente el coche y a tope, ese es uno de los motivos que te ases literalmente como se te ocurra ponerlo ahí mientras conduces.
    Por otra parte, parece que lo que hace es desviar el aire frío hacia las salidas del torso solamente, eso ocurre cuando está a tope azul (lado frío). Por lo tanto se podrían haber ahorrado el climatizador, que lo lleva para decir que tiene y para putear de lo lindo al usuario. Los grados que marca no valen para nada y calienta o enfría el coche teniendo en cuenta la temperatura exterior unicamente. Es decir si vas circulando por donde hay una temperatura normal y subes a esquiar, en cuanto el coche detecta frío te pone a caldo. Entonces recurres a la rueda esa y la pones al azul, bien pues te sale aire frío por el torso y todavia mas caliente por los pies y los superiores.
    Se que en Alemania se vende si este petardo de clima, que es lo que yo habría hecho, (comprarlo sin él) si llego a saber la mierda que es.

    Como he dicho otras veces, peor incluso que si no lo llevara, porque si no lo tienes sitúas la rueda azul rojo donde gustes y a rular, con esto no es posible pasar mas de media hora al volante sin recorrer toda la escala términa que indica la rueda esa.

    Para mi de lo peor con diferencia del coche, convirtiendo cualquier viaje en un suplicio. Encima si lo apagas no te entra aire del exterior.

    Para mi gusto una tremenda cagada de BMW.

    Un Saludo,
     
  14. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    ¿qué pasa entonces ti tengo la calefaccion en el clima (una temperatura alta)y lo pongo en el azul?

    O al reves, si pongo el aire acondicionado y la rueda en rojo??
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si tienes una temperatura alta en el indicador del clima y se te ocurre llevar la rueda al lado azul (según BMW para refrescarte la cara?), te sale frío por los aireadores del torso, (a tope azul, a tope frío) y muchiiiiiisimo mas caliente por los pies. GGG, Seguramente para compensar el asunto, o no se bien para que, pero es así.
     
  16. Luis Jimenez

    Luis Jimenez Guest

    El climatizador...ese gran misterio

    Hola, foreros.
    Muchas veces me he preguntado para qué sirve poner el climatizador a 22 grados si no puedes anular la rueda central. Lo que hago al final es utilizar siempre el climatizador, poniendo la rueda central en la posición de frío...hasta que el ventilador acabó por funcionar a tirones sin saber por qué. Como el libro de instrucciones es como el de la Señorita Pepis, pues eso. Al final no sabes si estás usando mal el climatizador, si estás quemando combustible y caballos a lo tonto y jorobando el motor de los ventiladores por abusar de ellos. Un misterio. A alguien más le pasa lo mismo?
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    A mí. Eso del ventilador a tirones me pasa a mí. La primera vez fué este verano, cuando el ocupante situó a 16º su lado y el mio permanecía a 22 o 23. Al motorcito se le fué "el pistón" y oscilaba su velocidad constantemente. Tuve que apagar el clima y volverlo a encender y volvió a la normalidad.

    Personalmente pienso que un solo climatizador, hecho para acondicionar un par de metros cúbicos, (debe ser lo mas fácil del mundo) tenga hasta 4 diferentes "zonas de temperatura" con sus correspondientes ajustes; creo que aparte de inútil es imposible y eso es lo que pasa al sistema de climatización del e90, según mi opinión y a la espera de que BMW se digne contestarme y arreglarme o demostrarme lo contrario.

    Un Saludo,
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la rueda lo único que hace es regular el caudal que pasa por las toberas, nada más, no creo que lleve asociado ningún sistema electrónico ni de control de temperatura. Tened en cuenta que la ruleta la llevan desde hace mucho tiempo todos los BMW incluso los que venían sin aire acondicionado ni climatizador.

    Sea como sea me parce un complemento ideal para regular la sensación térmica e ir cómodo.
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Los E36 del 1991 sin aire acondicionado ya llevaban un sofisticado sistema electrónico para la calefacción, que ajustaba la potencia calorífica independientemente del régimen del motor o temperatura
     
  20. felixpm

    felixpm Guest

    Según he leido por algún sitio ... lo de la rueda del centro es para regular la cantidad de aire que entra al habitaculo desde el exterior. Aunque a mi me pasa como a la mayoría, hoy sin ir más lejos hemos venido de viaje y cuando hemos llegado a las puertas de Madrid mi mujer y yo hemos hecho l mismo ... abrir las ventanillas porque nos asabamos. Supongo que no le habremos pillado el punto al clima de las narizes. Si os fijais cunado lluve y se pone a funcionar el anti-vaho te mueres de calor, solo se va a gusto cunado pones el AC, pero no me jodas poner el AC en invierno tiene delito.
     
  21. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pero vamos a ver...
    Si vas en AUTO siempre se enciende el AC pero no quiere decir que este
    funcionando el compresor.
    Si hay 8 grados en la calle y tu llevas el clima en AUTO a 22 grados efectivamente el AC esta encendido pero el compresor no está tirando.
    En invierno el compresor nunca funciona porque para obtener la temperatura deseada en el clima no hay ningun problema así que da lo mismo llevarlo apagado que encendido y encima dicen que es bueno llevarlo encendido hasta en invierno.
    Si no es así que me corriga alguien...
    Salu2
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pienso igualito, igulito que tu. Si no ¿Por qué se habría que encenderse siempre que das al AUTO el AC?

    Saludos.
     
  23. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Perdonarme, no he bebido, este teclado va por la ventana......
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Lo de llevar el Ac encendido, que se enciende en modo automático siempre, es para secar el aire, de esa forma se evita que se empañe el coche. Supongo que al ser de geometría variable, no funcionará ni parecido a como lo hace en verano; pero si leemos lo que dice el manual:
    "Por encima de 0 grados puede funcionar el AC, el cual enfríará el aire para extraer la humedad y después se volverá a calentar". En nada influye por tanto, en el problema el hecho de que esté encendido.
    Yo en mi caso siempre lo llevo activo. Y es cierto que no se empañan los cristales.
    Aquí lo que parece ocurrir es que el aire mas frío que sale de los aireadores superiores, hace como de tapón para que no suba el caliente al bajar éste, por eso el climatizador recibe una lectura irreal de la temperatura interior del vehículo, haciendo que cuando la exterior es mas baja, insufle mas aire caliente, el resultado es que al final tienes que situar los mandos del clima en 16 grados si no te quieres asar en el coche.

    Este razonamiento, unido al hecho de que no me contestan de BMW; supongo que significa que no tiene solución, ya que el problema parece radicar en el diseño.

    Yo os pido que cuando viajeis hagais la prueba, situais el climatizador en 21º grados por ejemplo, situeis las salidas superiores en una temperatura con la que esteis agusto, con la rueda frio-calor, y ahora en invierno lo único que tiene que ocurrir para que tengais que empezar a bajar grados al clima, es tiempo en carretera.

    Pasada una hora llevareis el clima a 16 o 17 grados, media hora después insluso sentireis frio, otra vez hacia arriba y vuelta a empezar.

    No creo que a mi coche le pase nada, ojalá, porque es una gran cagada de ser así.

    Saludos,
     
  25. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Os cuento mi experiencia,

    Antes tenía un A3, donde jamás tocaba el climatizador, salvo para calentar o enfriar el coche muy rápido. Llevaba la temperatura a 21 grados todo el año e iba de maravilla. El manual recomendaba (y así lo hacía) llevar el compresor encendido siempre, aunque en invierno, por debajo de los 2 grados se desconectaba solo.

    En cambio ahora con el beme, es más complejo pillarle el puntillo. He visto que es imposible, estar mucho tiempo sin tocar nada, y por las pruebas que he hecho, al final he llegado a la conclusión de que lo mejor (al menos para mí) es ir con el compresor siempre encendido, la temperatura constante y jugar con la ruleta de frío calor.

    Haciendo la prueba de apagar el compresor ahora en invierno, literalmente me aso, aunque ponga la ruleta en el frío, en cambio, con el compresor encendido, y 20º fijos, por las mañanas y noches tengo que poner la ruleta más bien hacia el calor, y por el día, más bien hacia el frío.

    Conclusión, no funciona excesivamente bien, pero así por lo menos sólo tocas una cosa ....
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    EXCELENTE, conclusión, te ha faltado añadir, yo te he entendido pero por si alguien se le pasa, "pero nunca al tope rojo o al tope azul" si lo haces te hielas o te asas literalmente. Parece que al llevarla al extremo indicas que se comporte muy radical, ideal en invierno al rojo para cuando subes al coche que está muy frío, pero si lo haces ya circulando...
    Pienso que un clima automático, no tendría que ser así, pero en fin el que diseñó el coche piensa lo contrario, que se le va a hacer...

    Un Saludo,
     
  27. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Efectivamente, buena aclaración :wink: nunca a tope de frío o de calor, que la jodemos ....
     
  28. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :nose: Y ahora que parece que ya tenemos controlado el tema de la temperatura, a ver si me podeis aclarar una duda , ¿no sería conveniente desconectar el clima antes de parar el motor (si lo llevamos en modo AUTO), para que así cuando volvamos a arrancar no se encienda automaticamente el AC? Digo esto porque he oido o leido en algún sitio que puede ser contraproducente para el motor de arranque o alguna otra historia.

    Gracias de antemano por vuestra sabiduría.

    Saludos.
     
  29. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues yo no tengo muchos problemas la verdad como les puede tener tu maholinn...
    yo siempre le llevo a 21-22º en AUTO y consecuentemente con el AC encendido y no tengo problemas de asarme o enfriarme.Procuro tener la ruleta en el medio y si necesito un poco mas o menos pues ya sabemos ruleta un pocoal rojo o ruleta un poco al azul y ya está.
    Nunca he notado que me estoy asando ni que me estoy congelando así que te lo miren porque según lo cuentas no es normal.

    Puede ser cierto juanca08 que influya arrancar con el Clima encendido por eso ante la duda y como no cuesta mucho si le llevas encendido lo mejor es apagarle totalmente antes de parar y ya está.:wink:
    Salu2
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Pues acabo de llegar de Granada, donde además he pedido cita para llevar el coche otra vez y me han dado para el 11 de diciembre, y a 21 º con la rueda en el centro, al cabo de un rato te asas de calor, pones la rueda a la izquierda un poco y te fries lo pies con mas calor todavia, puedes hacer lo que quieras el caso es que te asas de calor. Después de 20 minutos de pruebas y de cambios en todos los sentidos, de repente a empezado a funcionar bien, ¿cuando? cuando he llegado al Azud de Velez, lugar donde la temperatura exterior estaba a 20 grados. ES LA UNICA FORMA DE QUE ESTA MIERDA DE CLIMATIZADOR (O LO QUE SEA) FUNCIONE BIEN.

    Esta semana salgo de viaje con mi mujer y mi hija, y tengo dos opciones:

    1ª.- Dejo el coche a mi cuñado y me llevo su Passat.
    2ª.- Salgo con él y le dejo (que le den) en el primer servicio oficial BMW que me encuentre, naturalmente voy a consultar con mi abogado a ver si tengo derecho a coche de sustición.

    ¿Que haríais?

    --Esto me pasa por listo, cuando por la misma pasta podía tener un Lexus o un Audi, jodeeeeeeerrrrr. Me tiro de los pelos. MI PUENTE DE LA PURÍSIMA ES SAGRADO COÑOOOOOOO.

    Ahora que cuando vuelva, voy a ver si le voy dando pasaporte al coche este, tiene menos de un año y todavia imagino que podré recuperar parte de mi dinero.

    Saludos,
     

Compartir esta página